Saltar al contenido

Europe live 2007: El “tour” NBA por el viejo continente

26-septiembre-2007
de

Falta poco para el desembarco de 4 franquicias NBA en Europa. El día 6 de octubre comienza el NBA Europe Live 2007, con un prometedor programa de partidos, que afortunadamente veremos en España. Como vienen haciendo desde hace unos años, la NBA viaja a Europa para promocionar su baloncesto y su imagen en el mundo. Nos encontraremos con equipos muy verdes, con una pretemporada que para ellos está empezando, pero siempre es un lujo poder verles en acción. El año pasado sufrieron 2 derrotas en su periplo europeo. En el Palau Sant Jordi el Barça consiguió la victoria ante los Sixers que capitaneaba A.Iverson. Los Clippers sucumbieron pocos días después ante el CSKA de Papaloukas.

Lejos quedan aquellos años del Open McDonald donde los equipos europeos estaban lejísimos de aquellas franquicias NBA (o no tanto, porque el Joventut sólo perdió en 1991 por 2 puntos ante los Lakers). Hoy las distancias se han acortado entre ambos baloncestos, y a la altura de la temporada en la que se celebran los partidos los equipos europeos suelen estar más rodados. A esto hay que añadir la motivación que supone enfrentarte en tu casa a un equipo NBA.

Esta edición se presenta muy interesante. El día 6, en Turquía, se enfrenta Efes Pilsen con los renovadísimos Minessota Timberwolves, y casi al mismo tiempo la ciudad eterna tendrá el placer de ver los primeros minutos de los nuevos Celtics en la temporada. El equipo del trío Pierce-Allen-Garnett se medirá a los Spanish Raptors media hora antes de que comience el partido de Turquía.

Los Grizzlies, cuarta franquicia, jugará el 9 de octubre en Málaga ante el Unicaja, en lo que será el estreno de Juan Carlos Navarro con la franquicia de Tenesse. El equipo de Pau Gasol jugará el día 11 en Madrid ante Estudiantes. Estos 2 partidos son los primeros de la preseason de Memphis, que antes de empezar la temporada jugará otros 6 partidos, esta vez ante NBAs.

El día 11 será un día grande en Madrid, porque al Estu-Memphis hay que añadirle un Real Madrid-Toronto Raptors más que interesante. Aunque no está en el calendario que se muestra en la imagen, los Raptors (según su web) jugarán otro amistoso ante el Zalgiris Kaunas el día 17 de octubre.

nbaeuropelive.JPG

Calendario de los Raptors (ver en nba.com)

Calendario de los Grizzlies (ver en nba.com)

About these ads
6 comentarios leave one →
  1. 26-septiembre-2007 17:42 pm

    Pues el de Madrid, al igual que el de Barcelona del año pasado, lo podré ver en directo:D:D:D Ya os contaré, jejeje

  2. 26-septiembre-2007 18:02 pm

    Que suerte tienen algunos!!
    Disfrutalo, avenida, y nos lo cuentas

  3. 29-septiembre-2007 0:01 am

    La verdad que si, pero bueno, he dejado de ir a muchas cosas para ver esto, jeje, que mas o menos lo tengo financiado por los pocos gastos (alcohol y poco mas) que tengo ahora, jeje…

  4. 5-octubre-2007 23:32 pm

    buenas vendo dos entradas para el partido de UNICAJA vs MEMPHIS el partido se juega en malaga dia 9 de octubre interesados ai dejo mi correo deven_00@hotmail.com .

  5. a catalan Enlace permanente
    6-octubre-2007 21:59 pm

    Well, Pau Gasol and Juan Carlos Navarro comes from Catalonia and we don’t know why they don’t play here, in Barcelona. We know that this tour is quite short but for example in Madrid there are two matches. Please do one match here the next year. BYE!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. 7-octubre-2007 0:01 am

    catalan. They don’t play here in my country neiher, a gran caralla de sal, also known as Galician. It’s even worse because they think that all the Spaniards are ‘gallegos’.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 43 seguidores

%d personas les gusta esto: