Skip to content

Manute Bol, descanse en paz

20-junio-2010
by

Se ha muerto Manute Bol a los 47 años. Para muchos Manute Bol es casi un adjetivo calificativo (lo relatan bien en el Bar), que compite con el de Thachenko (o Semenova en versión femenina) para los que crecimos en los 80’s (apelativo sobre todo para los que crecieron mas de la cuenta). Además Manute Bol es una pieza más de aquel cóctel tan sabroso que era la NBA en los 80’s. Aquella NBA en la que todo podía pasar: podía pasar que un tío de 1.70 m. ganase un concurso de mates; que un jugador de 2.05 fuese el mejor base de la década y probablemente de la historia de la NBA; que unos bad boys acabasen con el “jogo bonito”; que los Sixers ganasen un campeonato o que un blanco con aspecto de vendedor de seguros hiciese todavía más grande a la franquicia más grande.

En medio de todas esas cosas (y tantas otras que podríamos citar) estaba Manute Bol. Un descendiente de un jefe de tribu de Sudán que consigue completar una carrera NBA decente, con sus 2.31 metros de estatura y con un corazón todavía más grande. Bol jugó en Washington, Golden State, Miami y Philadelphia a lo largo de 10 años de carrera profesional. Se ha muerto y con él parte de aquella NBA de los 80’s que tanto nos hizo disfrutar. Descanse en paz.

Imprescindible lectura el artículo que le dedica Gonzalo Vázquez en ACB.com. Repito IMPRESCINDIBLE (leer)

About these ads
4 comentarios leave one →
  1. 20-junio-2010 19:46 pm

    Maravilloso mito Manute Bol y maravillosa NBA de los ’80 … a veces pienso que todos los personajes de street fighter salieron de allí :)
    Entrañable texto.

    un saludo!

  2. lobo permalink
    20-junio-2010 23:29 pm

    Se fue uno de esos jugadores que son parte de la historia de la mas grande (para mi) NBA, la de los 80, la decada showtime sin lugar a dudas, esa decada en la que me hice hincha de los Lakers solo por ese juego maravilloso, y donde todavia recuerdo unos tapones de Bol a Jabar, maravillosos sin lugar a dudas (aunque yo los sufri como hincha lakers).
    Por eso estoy un poco triste, pero feliz de lo que dio en su vida deportiva, pero mas en su vida personal, fue un grande y campeón de la vida sin lugar a duda, por eso saludo a ti campeon que nos dejas con tus enseñasas para ser mejores en la vida.

    P.D. – La verdad que Bird se parece mucho al carnicero de la vuelta de casa alla por el 85.

  3. Anónimo permalink
    24-febrero-2012 22:16 pm

    de que murió Manute Bol

  4. Pablo permalink
    27-septiembre-2012 9:44 am

    Murió de un larga enfermedad que cogió en su país en una época en la que fue retenido por el gobierno como preso politico, cuando volvió para hacer labor humanitaria, todo ello agravado por un accidente de coche que sufrío en EEUU, al final todo esto pudo con él.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 43 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: