Skip to content

Análisis plantillas: Central Division

23-septiembre-2010
by

Antes en jugones: Atlantic DivisionPacific Division

CHICAGO BULLS

Hay gran optimismo en torno a los Bulls por las adquisiciones de Boozer, Ronnie Brewer, CJ.Watson, Kyle Korver, Kurt Thomas y Keith Bogans. He de reconocer que no comparto tal optimismo. Seguramente el optimismo se base en la dupla Rose + Boozer, y de ahí mi excepticismo. No creo en ellos como jugadores para encabezar un proyecto. Otra cosa es su valor fantasy. Y habrá que esperar a si Carmelo acaba en Chicago, llegada que cambiaría todo el panorama del equipo.

  • Quinteto titular previsible: Rose-Brewer-Deng-Boozer-Noah. En este caso no creo que haya muchas dudas sobre el quinteto titular
  • Elecciones fiables: Derrick Rose y Deng
  • Yo no me la jugaría con: Boozer (en rondas tempranas del draft), del que espero bajada en su rendimiento.
  • Me arriesgaría con: Noah, y Brewer y Taj Gibson en ligas largas
  • Duda absoluta: conseguirá Derrick Rose añadir los triples a su currículum fantasy? Tampoco vendría mal que llegase al robo por partido.

CLEVELAND CAVALIERS

Los nuevos Cavs son como los viejos Cavs pero sin LeBron. Ahora son mucho más interesantes desde el punto de vista del fantasy. En la plantilla emergen 2 nombres: Jamison y Mo Williams, pero también secundarios de lujo fantasy. Y para guinda los “racheados” Moon, Parker y Sessions, que han demostrado capacidad para salirse…..durante 2 o 3 semanas de racha triunfal en sus recientes carreras en Toronto (Moon y Parker) y en los Bucks (Sessions).

  • Quinteto titular previsible: Mo Williams-A.Parker-Moon-Jamison-JJ.Hickson. La duda es cómo jugar con Jamison, Varejao y Hickson al mismo tiempo. Como Jamison rinde mejor de “4”, creo que la duda estará en el center titular, con Jamario Moon disfrutando de minutos de “3”.
  • Elecciones fiables: Mo Williams y Jamison
  • Yo no me la jugaría con: Parker, Moon o Ramon Sessions
  • Me arriesgaría con: Varejao y Hickson, rebotes, robos, gorros y tiro de campo. No le pidais más pero tampoco os darán menos.
  • Duda absoluta: ¿Ramon Sessions jugará minutos con Mo Williams jugando de SG? ¿Daniel Gibson dará un paso al frente y disputará minutos a Parker?

DETROIT PISTONS

Los Pistons fueron, probablemente, el peor equipo para el fantasy el año pasado (sin el probablemente para Give Me The Rock). Y este año apunta en la misma dirección. Lo novedoso es que Tracy McGrady ha firmado por 1 año (y por el mínimo de dinero) y todavía hará más inestable (en términos fantasy) la franquicia. El equipo no va a ninguna parte. Apuesta por jóvenes como Jerebko? No creo, más firmando a T-Mac.

  • Quinteto titular: Stuckey-Rip Hamilton-Prince-Villanueva-Ben “Benito” Wallace. Lo único alegre y destacable del año pasado fue Jerebko, pero parece difícil que se arriesguen a ponerlo de “4”, ni que le quite el puesto de “3” a Prince.
  • Elecciones fiables: no veo ninguna.
  • Yo no me la jugaría con: Villanueva y Tracy McGrady. Bueno, a TMac cogerlo en la última ronda de vuestros draft y tenerle 2 semanas a prueba tampoco estaría mal (no vaya a ser…)
  • Me arriesgaría con: Jerebko y el rookie Greg Monroe (nº7 del draft) en fantasy largos si los Pistons apuestan a futuro.
  • Duda absoluta: en qué está pensando Joe Dumars al “reconstruir” la franquicia? Habrá traspasos antes de febrero? Huele a que sí.

INDIANA PACERS

Otro interesante equipo con un gran líder (y rentable en el fantasy) Danny Granger, y con jóvenes más que interesantes. La llegada de Darren Collison que se salió sustituyendo a Chris Paul el año pasado (19 ptos y 9 asistencias en 37 partidos como titular), junto con el traspaso del gran (?¿?) Troy Murphy cambian la cara del equipo.

  • Quinteto titular previsible: Collison-Dunleavy-Granger-Hansbrough-Hibbert.
  • Elecciones fiables: Granger y Collison
  • Yo no me la jugaría con: Dunleavy y TJ.Ford, pese a que está en año de contrato
  • Me arriesgaría con: Hibbert debe mejorar sus casi 12 puntos y casi 6 rebotes del año pasado, y Hansbrough puede ser una buena última elección en un draft largo.
  • Duda absoluta: Brandon Rush, James Posey, McRoberts….

MILWAUKEE BUCKS

Los Bucks se han hecho con un equipo con muchos jugadores que pueden aportar cosas. Bueno para ellos, malo para el fantasy, donde sólo Jennings (pese a su porcentaje de campo) y Bogut (si está completamente recuperado) parecen posiciones fijas. Ilyasova, Gooden, Mbah a Moute, e incluyo Maggette lucharán por ser el PF titular. Delfino, Salmons, C.DouglasRobertson y (si vuelve) Michael Redd lucharán por minutos en el juego exterior.

  • Quinteto titular previsible: Jennings-Salmons-Maggette-Ilyasova-Bogut. Las posiciones SG, SF y PF son un enigma.
  • Elecciones fiables: Jennings y Bogut
  • Yo no me la jugaría con: olvidaros de Michael Redd. Dudad de John Salmons
  • Me arriesgaría con:  Maggette, que siempre cumple en lo suyo (puntos, rebotes, tiros libres)
  • Duda absoluta: lo dicho, la distribución de minutos en este equipo.
3 comentarios leave one →
  1. 23-septiembre-2010 16:17 pm

    A mí Salmons me funcionó bastante bien el año pasado, correcto en Chicago, por momentos excelso en Milwaukee. Suele cumplir y dar un poco de todo.

  2. 23-septiembre-2010 18:26 pm

    Creo q Tyshun Prince va a hacerlo bien este año,
    Apostaría tb Jamison en l primeras rondas y con Ilyasova tb.
    Chicago creo q dará un salto d calidad, apuesto por una gran temporada d Noah

Trackbacks

  1. Análisis plantillas: Central Division « Jugones | Las Verdades De Mr. Y

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 43 seguidores

