Saltar al contenido

Y si hablamos de los Spurs…?

27-enero-2011
de

Con la victoria ante los Jazz, en Salt Lake City, los Spurs alcanzan la mejor marca como franquicia a estas alturas de campeonato: 39-7. Nadie lo diría si uno sigue la NBA día a día, porque pocos equipos con un 85% de victorias están pasando tan desapercibidos como los Spurs de este año. Será por el buen nivel de los Boston Celtics, será por el tridente de Miami, será por los vaivenes de los Lakers, será por Durant, o por el “Melo-drama”, o por lo que sea. Lo más curioso es que si los Spurs ganan el anillo para mucha gente será una sorpresa.

Pero es de justicia reconocer el excelente rendimiento del equipo de Popovic (que se sentará en el banquillo local en el All Star Game). Rendimiento y equipo. Esas son las palabras. Es difícil destacar un nombre en los Spurs.

Tim Duncan, a punto de cumplir los 35, está en mínimos de anotación y de rebotes en su carrera. Está jugando menos que nunca, y no llega a los 10 rebotes por partido, cosa que nunca le había ocurrido.

Tony Parker sigue manteniendo sus números de otros años. Richard Jefferson mantiene sus números del año pasado, año en el que llegó a los Spurs, y sigue por tanto siendo la decepción. Ginobili es quizás el mejor Spurs de lo que va de temporada. Está jugando más que nunca, sin duda gracias a su largo verano de vacaciones (y de paternidad) y sus números son buenos. El quinteto lo completa D.Blair, el jugador sin ligamentos, que produce sus casi 8 puntos y casi 7 rebotes por encuentro.

En el banquillo sorprende la aportación del ex-Barça y ex-Unicaja, Neal, que comparte asiento con un desapercibido Splitter y con otras piezas más usadas por Popovic (George Hill, Antonio McDyees y Matt Bonner, los más destacados)

Entonces? Cual es la clave del éxito? Como veis, no hay nada excepcionalmente bueno si analizamos una por una las piezas de Popovic, sin embargo, el equipo domina la liga hasta el momento. ¿Por qué? Precisamente porque funcionan como un equipo. Son la antítesis de cualquier equipo al uso en la NBA. No hay ya (Duncan está discretamente en caida en su producción) jugador franquicia. Hay un equipo con buenos jugadores, que funcionan perfectamente como equipo. Repito. No hay nada igual a los Spurs en la NBA. Y estamos en año impar…

About these ads
Un Comentario leave one →
  1. 27-enero-2011 22:48 pm

    Excelente post. Pensandolo bien debe ser de los pocos equipos que no tienen un jugador franquicia destacado pero esto demuestra que el baloncesto es un gran deporte de equipo y a veces tener la mejor plantilla no es suficiente.
    Yo no les veo campeones porque creo que en playoffs se pueden desinflar pero, como tu dices, estamos en año impar y en la regular season están ganando a sus rivales directos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 43 seguidores

%d personas les gusta esto: