Skip to content

11 de Junio de 1997, Michael Jordan The ‘Flu’ Game

14-junio-2012

Estos días se conmemora una de las mayores gestas en la historia de la NBA.  El 11 de Junio de 1997 se disputaba en Chicago el quinto partido de las series finales entre los Bulls y los Jazz de Malone y Stockon. Utah había ganado los dos partidos anteriores y la serie estaba igualada a 2-2, por lo que el partido se presuponía decisivo.  El día anterior Michael llamó al personal médico de los Bulls porque se sentía indispuesto. Fue diagnosticado con una especie de virus estomacal y le comunicaron que ‘ no hay forma que pueda jugar ese partido’. Jordan permaneció en cama las siguientes 24 horas, perdiendo los entrenamientos de ese día y el típico matutino del día del partido. Se cuenta que perdió varios kilos y que estaba deshidratado.

Pero a las 3 de la tarde, 3 horas antes del arranque del partido, se trasladó al Delta Center, la cancha de los Bulls.  Cuando llegó a las 4:30 y según declaraciones posteriores de Scottie Pippen  ‘yo pensaba que no podría ni ponerse el uniforme de la forma en que lo vi´.

Pero se vistió y empezó a jugar el partido. En el primer cuarto estuvo desastroso (muchos compañeros creían que en algún momento se desvanecería) y al comienzo del segundo Utah consiguió una ventaja de 16 puntos. Y ahí, en ese preciso momento, cambió la historia. De alguna forma encontró fuerzas y anotó 17 puntos ese cuarto. Después del descanso sufrió otro bajón en el tercer cuarto pero en el último cuarto, cuando los Jazz ganaban por 77-69, Jordan de nuevo emergió liderando a los Bulls para un parcial de 10-0 culminando la remontada y anotando posteriormente las canastas definitivas.

Sus estadísticas suyas de ese día fueron las siguientes: 38 puntos con un .481 en tiros de campo, 7 rebotes, 5 asistencias, 3 robos, 1 tapón y 2 triples. Jugó 44 minutos, la leyenda dice que con 38 de fiebre.

La imagen suya saliendo del pabellón totalmente exhausto acompañado de su fiel escudero Pippen es historia pura de la NBA:

Aquí os dejo un vídeo con un resumen del partido:

Está información está sacada mayoritariamente de este post de la ESPN (link) y de este foro (link)

Puedes seguirme en Twitter (@osopinoso)

About these ads
No comments yet

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 43 seguidores

%d personas les gusta esto: