Saltar al contenido

Garbajosa, su seguro y Trias (existe)

1-septiembre-2007
de

Si, hay un jugador llamado Trias que está en la preselección.trias.jpg Seguro que hay algún despistado que lo ha olvidado. Existe Jordi Trias. El pivot catalán ha jugado poco en los partidos de preparación del Europeo, ha pasado casi desapercibido entre los 12 campeones del mundo, pero ha estado ahí. Su comportamiento ha sido digno de ejemplo (os imaginais está situación en la selección española de fútbol?????). Si finalmente no va a jugar el europeo, bueno sería que todos (FEB, Pepu, aficionados, etc) destacaran el papel de profesional y currante de este jugador (normalito, en cuanto a otras cualidades). Me alegro que la prensa ya se haya hecho eco de su presencia y labor (Marca, ElPais)
Garbajosa ya tiene su seguro (leer en FEB) y ahora la decisión final es de los Raptors (mundodeportivo). El seguro, según hemos leido, cubre por 8 millones de dólares (lo que cobra Jorge en 2 temporadas) cualquier contigencia sobre su lesión. Hace unas semanas desde este blog nos lanzábamos pronosticando que Colangelo (GM de los Raptors) diría no (leer), pero la situación puede dar la vuelta. Si es así me comeré mis palabras, sin problema, todo sea por el bien de la selección.

Garbajosa ofrece cosas que ningún pivot español hace. Además dicen de él que su calidad humana supera a su deportiva, y en Toronto le llaman “pegamento” (o algo así) porque es el que une al equipo. Ahora bien, ¿Tiene el ritmo adecuado para afrontar una competición de la máxima exigencia? ¿Tendrá secuelas su lesión? Espero que Pepu no tenga las mismas dudas que yo.

About these ads
11 comentarios leave one →
  1. 1-septiembre-2007 16:59 pm

    No tienes porque comerte tus palabras ya que Colangello dijo no. Otra cosa es la opción del seguro esta que se han sacado ahora y que me gustaría estudiar más en profundidad ya que tiene que ser muy ventajoso para los canadienses como para que los Raptors den el si.
    Yo también tengo pensado subir algo sobre el tema, pero el caso es que se supone que ayer ya iban a decir algo y a la espera seguimos, en fin.

  2. 1-septiembre-2007 18:16 pm

    He oido que tras el entrenamiento de hoy dan una rueda de prensa con el veredicto final. A las 22.00h más o menos.

  3. Francisco Enlace permanente
    1-septiembre-2007 21:11 pm

    Es importante que juege Garbajosa ya que con su tiro abre al campo y permite jugar a Pau en uno contra uno cerca del aro. Felipe obliga a Pau a jugar de 4 y actualmente no está habituado y su tiro de más de 4 metros es bastante flojo.
    Trias será buena persona pero como jugador no deja de ser un jugador de complemento que por calidad no debería estar en la selección.

  4. 1-septiembre-2007 21:52 pm

    es el mvp de la ultima copa no solo por ser buena persona consigues eso

  5. 2-septiembre-2007 0:04 am

    Fuera o no MVP de la copa, Trias no es un ñba. Es un pivot cumplidor, pero Fran Vazquez daría más resultado jugando.

  6. Francisco Enlace permanente
    2-septiembre-2007 1:56 am

    Completamente de acuerdo con osopinoso, pero se comenta que Fran es el tipo de jugador que no hace piña y que va un poco a su bola. Digamos que si Garba es el pegamento, Vazquez es la la tijera.
    De todas formas ya estan llegando jugadores como Claver, Rey y Aguilar que en los próximos años serán estrellas de la ACB.

  7. 2-septiembre-2007 8:57 am

    Para mi, Trias era la elección correcta. Fran solo juega bien si juega 30 minutos. En cambio Trias puede estar jugando los 2 minutos de la basura al máximo nivel. Por otro lado, que sea el MVP de la Copa, dice mucho sobre el jugador del que hablamos. SE MERECE TODO EL RESPETO, pues si hubiera tenido 30mintos en Euroleague, toda Europa hablaría maravilas. Su punto flaco, es que se trata de un gran tipo que nunca piensa en él primero.
    Ojalá que Garba le dé la mitad de su medalla. Se la tiene bien merecida.

  8. 2-septiembre-2007 11:58 am

    al final parece que garbajosa jugara, la cuestion es a que nivel lo hara, pero aun asi prefiero a garbajosa a un nivel bajo antes que trias

  9. 2-septiembre-2007 12:20 pm

    bueno, en Marca, As, etc etc ya anuncian que Garbo jugará el mundial… a mi particularmente no me parece bien, porque no tiene ritmo de competición, si esta decisión se hubiera tomado hace un mes bien, pero las cosas no se hacen cómo se han hecho. Jorge dudo mucho que esté en buena forma física, y necesita un tiempo para adaptarse a la alta competición después de una lesión tan importante -tiempo que no tenemos, porque el eurobasket empieza mañana-.

    No digo que Jorge no merezca estar ahí ojo, desde luego que lo merecerá, pero considero que por como se han hecho las cosas, debería ir de acompañante, o como se quiera llamar, pero no como jugador.

    Sobre Trias, podemos debatir mucho si es un buen jugador o no… yo creo que no es un mal jugador, sobre todo porque es muy consciente de sus limitaciones, y claro, sólo hace lo que sabe hacer, y eso lo hace bien. Igual Fran, Claver (sin duda), Miralles o Gabriel sería mejores sustitutos de Garbajosa, pero el caso es que Pepu ha confiado en Jordi Trias, y éste ha dado el 120% y ha cumplido a la perfección con el papel que le correspondía. ¿Se merece ahora ser descartado el día antes de empezar la competición oficial?… yo creo que no. ¿Puede hacerlo mejor Garbajosa sin un sólo minuto de competeción oficial y a medio gas en los entrenos que Trias que, repito, está dando el 120% de si mismo?….

    Un saludo!

  10. 2-septiembre-2007 19:32 pm

    Estoy completamente de acuerdo contigo, yosoybrian. Sólo espero que esto nos salga bien a todos.

  11. 4-septiembre-2007 16:41 pm

    Buffff, si Trías te parece un jugador normalito, qué te parecerán otros… prefiero no dar nombres.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 43 seguidores

%d personas les gusta esto: