¿Hacia donde van los Nuggets?

Iverson, Carmelo, Kenyon Martin, L.Kleiza y Camby son el quinteto titular. A.Carter, JR Smith, Nene Hilario, Najera en el banquillo. Muchos mimbres para tan poco cesto. Anoche, viendo el partido Lakers-Denver,uno se pregunta ¿a qué juegan los Nuggets? ¿Como un equipo con esos jugadores puede hacer tan escandalosamente el ridículo en un playoff? Como un prestigioso entrenador (en teoría) da barra libre a ese puñado de millones de dólares, en casa, y hace unas declaraciones tan absurdas…

Los Nuggets afrontaron el tercer partido de su eliminatoria hipermotivados, hiperventilados, hiperderrotados. El partido discurrió de esta manera. Iverson, PG titular, sube el balón y:

  1. se la juega sin que nadie toque el balón, o bien
  2. da un primer pase de canasta a algún compañero (excepto Camby) y dicho compañero se la juega.

Lo mismo da si están a 6 metros del aro y no tienen tiro exterior, o si están bajo el aro, miden menos de 2 metros y tienen a Pau y a Odom encima. Run&gun dirán muchos, qué atractivo para el espectador, dirán otros. Pues no. CAOS TOTAL. Equipo pequeño con grandes jugadores.

Sirvan estos datos del partido de ayer:

  • Club de los jugones: Iverson, Carmelo y JR.Smith hicieron un 14/49, es decir un 28% de campo
  • El equipo terminó con un 37% en campo, especialmente desacertados en triples: 5/20

Marcus Camby tiró 2 veces a canasta en 28 minutos. Este dato dice mucho. El que haya visto el partido vería que el balón nunca llega al center. Camby bloquea, rebotea, y tira alguna segunda opción, pero nunca recibe un balón al poste bajo, o un balón al poste alto para distribuír. Es más, en muchas ocasiones ni siquiera llega a la zona de ataque, pues la “parejita” ya se han “tirado las zapatillas”.

Pero George Karl no está preocupado. Ayer tuvo la desfachatez de declarar entre el tercer y el cuarto período que los Lakers estaban defendiendo bien sus ataques rápidos. Noooo! 37% en campo, los Lakers ni siquiera sudaron la camiseta. Y mientras tanto, Andre Miller dirigiendo a los emergentes Sixers. Esto es política de traspasos. ¿Quién ha diseñado estos Nuggets? Quizá, Groucho Marx, genio del absurdo.

Anuncios

8 comentarios sobre “¿Hacia donde van los Nuggets?

Agrega el tuyo

  1. quizá le habéis metido demasiada caña al General Manager de Denver no?
    No me atreveria a cuestionar vuestras tesis pero Denver creo que hizo una excelente política de traspasos. Quizá el ojo del Huracán debe ir para Karl… Claro esta qeu los interiores ni la ven. Y que la defensa no es su fuerte…
    Y ojo, el 1er hueso que les ha tocado (Lakers) no es el Ricoh Manresa que digamos…

  2. yo creo que la “apuesta Iverson” fue muy buena, viendo el rendimiento del jugón, y creo que tienen una gran plantilla (salvo un base de garantías), es decir, la cosa puede fallar por el entrenador

  3. La calidad de la plantilla es indiscutible, por supuesto. Un GM debe reunir la mejor cantidad de jugadores posibles, pero hay algo más que la calidad y la cantidad. ¿Hasta que punto Carmelo es compatible con AI? ¿Cual es el valor real de Andre Miller? ¿Hasta que punto influyen las cuestiones extradeportivas? Estoy hablando del carácter (disperso) de Carmelo, de AI, de JR.Smith… Estos aspectos son cosas de la dirección deportiva, y que hay que valorar a la hora de hacer una plantilla

  4. Que buen analisis, Matraco. Denver es un equipo vulgar en su estilo de juego, solo se hablará de ellos gracias a dos de los jugadores más mediáticos de la Liga, Melo y AI; dos chupones que no lograrán hacer jugar nunca a un equipo; porque eso nunca lo conseguirá Denver, ser un equipo, ellos son cinco jugadores que alternan tiros; el que peor parado sale es, sin duda, G.Karl. Dá igual que tengas probablemente al mejor pivot defensivo de la NBA, porque los demás práctican una defensa flotante. Pensar que estos tios nos privaron de ver a Golden State en playoff, y quién sabe si otra otra ronda como la de la temporada pasada contra los Mavs; me parece increible.
    Ya se ve lo que echan de menos en Phila a A.Iverson… Porque lo de los Sixers si que es una reconstrucción en toda regla, este año han subido el primer peldaño y con los incipientes jovenes -T.Young, L.Williams o R.Carney- subirán alguno más, seguro.

  5. El partido fue patetico, y además un coñazo. Los Lakers vieron a qué venían los Nuggets y se dejaron llevar. En el primer partido dejaron hacer a Pau lo que le dio la gana. El segundo no lo vi, pero viendo la anotacion de Kobe me da que tampoco hicieron demasiado por frenarle. Y en el tercer partido pues lo que vimos, un espectáculo bochornoso para un equipo de PO del salvaje Oeste. Muy triste lo de Denver.

  6. gracias Vengador, pero lo mismo vale nuestra vision que las vuestras. Los Nuggets son historia este año, y mucho tendrán que cambiar para optar a algo en el corto plazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: