Enhorabuena Hedo!

Turkoglu acaba de ser elegido como jugador de mayor progresión, y recibe el premio “Most Improved Player Award”. No es el primer premio concedido este año, ya se ha premiado a Garnett como mejor defensor y a Ginóbili como mejor sexto hombre. Si ambos eran merecidos hay que decir que el del turco Turkoglu es especialmente justo.

Maltratado en febrero cuando no se le incluyó en la lista del Este, pese a su nivel, y pese a las ausencias, la NBA ha hecho justicia con el turco. No lo tenía fácil este año. La llegada de Rashard Lewis parecía que le quitaría protagonismo, y sirva como dato que en los drafts del fantasy de yahoo tenía de media la posición 115, esto es, se elegían 114 jugadores antes que él. Pero la temporada que ha hecho Turkoglu ha sido espectacular: 19,5 puntos por partido, 5,7 rebotes por partido, y 5 asistencias. Estos números y los partidos jugados le sirvieron para ganar dos veces el premio de jugador de la semana en el Este, e incluso el galardón de jugador del mes de Abril en la Conferencia Este. Hay algo que no recogen las estadísticas y que conviene no olvidar: Turkoglu es el jugador que se la juega en los Magic para decidir un partido. Quizá Howard o Lewis tengan mejores números, pero cuando más calienta el sol, Van Gundy juega para Turkoglu. Y eso vale mucho.

Este es sólo un ejemplo (absténganse los “célticos”), pero en youtube hay unas canastas ganadoras del turko.

Curiosamente, en las votaciones, Rudy Gay ha sido segundo, mientras Lamarcus Aldridge es tercero. Quizá este dato sea más esclarecedor para saber lo realmente merecido que es este premio. Calderón también recibió votos, situándose en octavo puesto.

Anuncios

5 comentarios sobre “Enhorabuena Hedo!

Agrega el tuyo

  1. Merecidísimo. Otra cosa habría sido un escándalo. La progresión de Turkoglu este año ha sido espectacular. Ya es todo un jugón. Chris Paul 9º. Se les ha ido un poco la olla.

    Noticias breves:

    -Paul Pierce (Celtics) y DeShawn Stevenson (Washington) sancionados por hacer gestos amenazantes en sus respectivos partidos. 25 000 $ por barba.

    -Riley se pira. Su antiguo ayudante y director de Scouting Erik Spoelstra se encargará de relevarle.

    -Will Robinson, ojeador de los Pistons ha fallecido.este lunes (a la mañana) a la edad de 96 años. Yo no le conozco, pero por el tono del artículo debe ser una institución en Detroit. Supongo que le rendirán honores en el próximo partido.

  2. Hablando de premios. Otro merecidisimo -el de Entrenador del Año- para Byron Scott y sus Hornets. Ha quedado en la votación final por delante de Doc Rivers y Rick Adelman.
    New Orleans ha batido doble record, el de victorias en la regular (56) y por primera vez campeón de división. En la semifinal con S.Antonio -si finalmente se confirma- veremos la verdadera dimensión de este equipo, por cierto recuerdo que muchos apostaban que quedarían eliminados en primera ronda pero se está demostrando que Nok. es mucho más que CP3…

  3. Más premios. Este era un secreto a voces, Kevin Durant se lleva el de Rookie del Año… ningún pero ya con la baja de Oden solo lo ha inquietado el prometedor pivot de los Hawks, Al Horford.

  4. Si, sólo falta el MVP, y hasta el momento todos han sido merecidos. Quizá el de Garnett es el más dudoso (como mejor defensor), pero en el resto creo que han acertado

  5. Hombre, lo de Durant es merecido, pero es que el equipo, y la franquicia entera han trabajado para él… en cambio lo de Horford ha sido un trabajo mucho más constante a lo largo de todo el año, me parece que los Hawks tienen un gran center

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: