Mavs y Suns, eliminados y confundidos

Ya se han resuelto 4 eliminatorias de la primera ronda de playoffs. Ayer se consumaron dos tragedias en el Oeste, con muchos puntos en común, entre ellos el resultado final (4-1) de la eliminatoria. Los Suns, sin jugar mal, pero superados por el vigente campeón dice adiós otra vez a cualquier opción de anillo al no saber contrarrestar el poderío de Duncan y Parker. Los Mavs, el equipo más caro de la NBA, fue bailado por los Hornets a los que sólo pudo ganar un partido.

En ambos casos las franquicias hicieron movimientos en el “mercado de invierno” adquiriendo dos veteranos de la liga. Ni Shaq en los Suns ni Kidd en los Mavs han aprovechado la oportunidad, y nos dejan a todos la sensación de que el fichaje perjudicó más que benefició a los equipos del Oeste. ¿Y los banquillos? D’Antoni y Avery Johnson han fracasado, y cualquier noticia que no sea un cambio de aires para estos dos técnicos será toda una sorpresa.

Los vencedores de la eliminatoria también merecen un reconocimiento, pero aquí si hay diferencias notables. En un lado los Spurs, veteranos, con experiencia ganadora, con un juego fuerte, y de nuevo optando a todo. En el otro lado los Hornets, la novedad y la chispa en el Oeste, con un Chris Paul sobresaliente, con el mejor entrenador del año (Byron Scott), y presentando sus credenciales al título. Ambas franquicias se verán en semifinales de conferencia. La ventaja de campo es para los Hornets.

N.Orleans 99– Dallas 94

  • Chris Paul: maravilloso triple doble: 24-11-15, 2 robos. Espectacular
  • D.West: 25-7-4, 3 tapones, 10/17 en tiros de campo, sin pérdidas y pleno en libres
  • Pargo: 17 puntos desde el banquillo, con 7/9 en tiros de campo
  • Nowitzki: 22-13-6. Jugó los 48 minutos de juego. Debe pensar en un cambio de aires
  • Kidd (14 ptos), Terry (13) y Howard (12), más nombre que juego

San Antonio 92– Phoenix 87

  • Parker: 31-3-8, imparable en estos playoffs. Si el “Longorio” sigue así, el “cruce” con Paul promete emociones fuertes
  • Duncan: 29-17-0. Con perdón, el puto jefe
  • Ginobili hizo un mal partido, y Ku.Thomas se lució antes sus ex con 12 rebotes
  • Shaq: 13-9-1, con 3 gorros. Funcionó el “shaq attack”: 9/20 en tiros libres.
  • Stoudemire: 15-11-0, no fue el de la Regular en esta serie
  • Boris Diaw: 22-8-8, 2 gorros y 2 robos. Sobresaliente. Si Diaw es el mejor de tu equipo, es que algo pasa…
  • Nash hizo un mal partido, con un pésimo 4/16 en campo

Resto de la jornada

Los otros partidos de la jornada depararon dos victorias locales. Los Rockets se resisten a claudicar, y ganaron a los Jazz por un contundente marcador. McGrady hizo un buen partido (29-5-5) y Scola estuvo notable (18-12-2). La serie viaja a Utah, donde los mormones esperarán eliminar definitivamente a estos peleones Rockets que han sabido sobrevivir sin Yao Ming.

Detroit ganó en casa (98-81), gracias al buen partido de sus estandartes. Billups (21-2-12), Sheed (19-6-3, 6 tapones) y Hamilton (20 puntos) no dieron opción y la serie viaja a Philly, donde los Sixers buscarán llegar al séptimo partido. Lo más divertido del partido….el look de Samuel Dalembert:

¿Será una promesa?

Anuncios

4 comentarios sobre “Mavs y Suns, eliminados y confundidos

Agrega el tuyo

  1. a mi el look de Dalembert me gusta 🙂

    y lo de Duncan y Parker es de escándalo, la temporada ha sido bastante discreta en ambos casos, pero son auténticos animales de PO

  2. Que gran eliminatoria nos espera Spurs vs Hornets…espero que ganen los de CP3 que hizo gran triple doble por cierto, y que ya es definitivamente el mejor base de la Liga.

    Porque en cuanto a Nash…soy al único que le parece que está acabado?

    Y el lema de Philly al más puro estilo Warriors: WE BELIEVEEEE…a ver si ganan la eliminatoria y dan la sorpresa!

  3. También me apunto a la teoría de que Nash está dando sus últimos coletazos, pero no solo él, Kidd sigue sus pasos. Dos grandes más que pueden quedarse sin anillo y van…
    El futuro en ese puesto esta cubierto, salieron del mismo Draft -número tres y cuatro- Deron Williams y Chris Paul, ambos tienen un futuro prometedor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: