Jason Williams se retira

Tras 10 temporadas en la NBA y después de firmar un contrato con los Clippers, Jason ‘White Chocolate’ Williams se retira. El jugador de 32 años estaba destinado a ser el primer suplente del genial Baron Davis. Una mala noticia para los que creemos que el baloncesto necesita imaginación.

Pre-NBA

Jason Williams jugó en el instituto al basket pero también al fútbol americano, compartiendo equipo con el maravilloso wide-receiver  Randy Moss. En su primer año de universidad con Marshall promedió 12+1.4 ptos y 6.4 asistencias. Posteriormente jugó en Florida donde en su primer año promedió 17.1 ptos y 6.7 asistencias.  La siguiente temporada fue suspendido permanentemente por los Gators por uso de drogas.

Draft

Sacramento lo eligió con el número 7 del draft de 1998 por delante de jugadores como Nowitzki, Pierce o Al Harrington.

Sacramento

Con los Kings jugó 3 temporadas siendo la mejor la primera con unos promedios de 12.8 ptos, 6 asistencias, 1.9 robos y 2 triples. En la temporada 2000-2001 fue suspendido con 5 partidos por violación del programa antidrogas.

Memphis

En 2001 los Kings traspasaron a Williams por Mike Bibby. Su primera temporada en Memphis fue la mejor de su carrera con unos promedios de 14.8 ptos, 8 asistencias y 1.7 robos además de 2 triples. En el 2005 Memphis traspasó a Jason y James Posey a Miami a cambio de Eddie Jones en el mayor traspaso de la historia que involucró a 12+1 jugadores y varias franquicias.

Miami

En Miami Jason Williams tuvo sus mejores promedios en su primera temporada donde además logró su único titulo de la NBA. Sus números fueron 12.3 ptos y 4.9 asistencias.

Carrera

Los promedios finales de su carrera son 11.4 ptos, 6.3 asistencias, 1.3 robos y 1.7 triples con unos porcentajes de .396 en tiro de campo y .325 en triples.

Otros

En la temporada 88-89 estuvo en el primer quinteto de rookies. Fue dos temporadas seguidas el 2º jugador que intentó más triples (98-99 y 99-00) y fue 4º y 6º en las mismas en triples convertidos. En la 2002-2003 fue segundo, tras Jason Kidd, en asistencias.

Salario

Se estima que ha ganado 51 millones a lo largo de su carrera. Su temporada mejor pagada fue la pasada en Miami con 8.9 millones.

Vídeo

Sin duda lo mejor de Jason Williams es la espectacularidad de su juego (tanto en canastas y dribblings como asistencias). Puro exponente del streetball aquí lo podéis apreciar

Nota: siento que la canción de tan imaginativo video sea perpetrada por los deplorables Red Hot Chili Peppers. Dicho grupo lo único bueno que hizo en su vida profesional es dar de comer a Dave Navarro (guitarrista de los magnificos Jane’s Addiction).

Anuncios

16 comentarios sobre “Jason Williams se retira

Agrega el tuyo

  1. Discrepo. Jason Williams agotó su imaginación el día que fue traspasado por los Kings.
    Y sigo discrepando. Los Red Hot Chili Peppers son muy muy buenos.
    Esto huele a cisma en Jugones, jeje 😉

  2. Creo que el video resúmen más espectacular de cualquier jugador de la NBA es el del gran Chocolate Blanco. Nunca me ha convencido su manera de jugar (al estilo Sergio Rguez, salvando las distancias claro), pero he de reconocer que es espectacularísisisisimo. Sus videos son gloria para los ojos.

  3. los chili son uno de los mejores grupos de la historia, que son unos showman drogadictos?puede que si, pero no dejan por eso de ser grandes, muy grandes!!!
    un saludo

  4. j-will siempre será recordado por la belleza de su juego antes que por sus números, que siempre dejaron bastante que desear.
    los red hot chili peppers fueron y son otro grupito de mierda tipo pearl jam que dulcifican su musica lo suficiente para poder vendar mas (su unico fin) y dado el movimiento pijo alternativo que empezo a destacar a mediados de los 90 pues se subieron al carro
    Grupos o artistas mejores que ellos hay a paladas maximales: Velvet underground, pixies, sonic youth, polvo, green day, fuzztones, cynics, mudhoney, nirvana, jon spencer blues explosion, pussy galore, bush tetras, glen branca, guitar wolf, television, talking heads, left banke, cowslingers, echo and the bunnymen, violent femmes, camper van beethoven, vampire weekend, the sound, buffalo tom, the fall, plasmatics, sex pistols, dead kennedys, black flag, scientiscs, manta ray, pretty things, los SONICS, telephone, mooney suzuki, the can, nick cave, pj harvey, james chance, neil young, rolling stones, beatles, kinks, hollies, bob dylan, lemonheads, TOM WAITS, modern lovers, new york dolls, JOY DIVISIOn, the smiths, the jam, the style council , paul weller, RAMONES, the stooges, lou reed, nico, mc5, blue cheer….. y no he metido ningún artista soul.
    Prefiero cualquier single que hizo el impresentable de Teddy Bautista con los canarios antes que el infumable ciclos. Get on your knees es mucho más transgresor que la discografía entera puesta en el acelerador de partículas de los mendrugos estos. Ponte de rodillas and pray for your love. Carallo, hasta hay bastantes grupos gallegos mejores: Siniestro total, os resentidos, los cafres, golpes bajos, radio oceano. Hasta como showman son mejores los herdeiros da cruz

  5. Osopinoso, me encantan ts diatribas musicales, con las que, en este caso, no puedo estar más de acuerdo.

    Sobre grupos gallegos, la primero epoca de Siniestro Total y todo en general de Golpes Bajos, y hasta los Heredeiros que nombras de soslayo, pueden mirar por encima del hombro a Flea y compañía.

    Ahm, y me sorpende que en tu nutrida lista de bandas legendarias hayas colado a los imberbes Vampire Weekend, que si bien se han sacado de su bolsillo de niños bien un discazo, no creo que puedas ponerlos a la altura del resto de citados.

  6. @Matraco: Discrepo, el J. Will de los Grizzlies tenía más imaginación que el resto de la NBA junta. El de los Heat es otra cosa. Además, no tienes ni zorra de música, RHCP son un truño.

    Chocolate Blanco siempre fue un jugador mediocre en cuanto a estadísticas, pero no ha habido jamás un tío con que represente el “Show Time” como él. Hasta la gente que no le gustaba el baloncesto se quedaba embelesada mirando la tele cuando jugaba ese tío. Como decía Montes, era un jugador blanco con alma de jugón negro. Todo un crack. Soy perfectamente consciente que dista mucho de ser el mejor base de la historia de la NBA, pero a mí es el que más me ha gustado. Es igual que en la F1, no tengo problema en reconocer que Michael Schumacher es el mejor, pero mi favorito siempre ha sido Gilles Villeneuve (lo único que le echo en cara es haber engendrado al soplapollas de su hijo). Recomiendo buscar en youtube su duelo con Renè Arnoux.

    @Osopinoso: Yo creo que has puesto ese vídeo sólo para crear polémica musical, porque precisamente con Chocolate Blanco tienes infinidad de vídeos a cual mejor con buenos acompañamientos musicales (como éste). No saques debates como éste porque puedo acabar perdiendo el respeto a Matraco.

  7. @pablo, evidentemente vampire weekend solo tiene un disco, pero en los tiempos que corren bienvenido sea un grupo minimal. Quise poner un grupo actual con pocos discos o solo uno, podrían ser los ettes. No es una lista muy pensada ya que faltan gente que a mi me gustan mucho como young marble giants, beat happening, yo la tengo, the clash, calexico, hadsome family, long ryders joder paro que no me llega el post.

    @bend3r jajajaja muy bueno. Pero lo que me gusto de ese vídeo es que incluía imágenes pre nba de j-will.

  8. Yo soy de los que piensa que el mejor JW fue el de los Kings, pero hay que decir que en parte es porque el acompañamiento en cancha era bastante bueno.

    Alocado, indisciplinado, genial, sorprendente, original… puro basket de calle.

    ABAJO RED HOT CHILLI PEPPERS!!!

    ARRIBA NICKELBACK!!!

    Saludos célticos

  9. jason williams a sido un lujo para la nba,,,el error fue de la nba ,q le gusta tanto el espectaculo i todo lo q le rodea,,q no mimase mas a jason,,,,,su salida de los kings no le canvio,,,pero como los grizzlis no eran tan conocidos pues no interesava,,,,,al final gano un anillo con los heat,haciendo unos playoffs espectaculares,,,,cosa q steve nash no puede decir,,,,pero bueno jason a lo largo de su carrera siempre tubo su clase personal,su estilo de vida negra,,,sus tatuajes,,,,,simplemente era distinto a los demas,,,tiene 32añs,,,,seguro con no volvera???al tiempo

  10. @lauty
    En este blog no se permite insultar incluso cuando falten al respeto a tu grupo favorito. He borrado tus dos anteriores comentarios.
    Saludos.
    (y si alguien quiere hablar de música con lauty puede agregarlo al messenger)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: