Saltar al contenido

Hoy empieza la temporada 2008-09

28-octubre-2008
de

El día “D” acaba de llegar. Hoy empieza la temporada 2008-2009 en la NBA. Empieza con 3 partidos más que interesantes: Cleveland-Boston, Chicago-Milwaukee y un apasionante Portland-Lakers. Boston tendrá el honor de inaugurar la temporada en la que defienden título y lo harán ante los Cleveland Cavaliers de Lebron James.

Alicientes españoles

Esta temporada tiene muchos alicientes para el público español. No ganamos efectivos, ya que la llegada de Marc Gasol y Rudy Fernández se compensa con las salidas de Navarro y Garbajosa, pero todos tenemos la impresión de que los “nuestros” han dado un paso adelante.

Rudy Fernández llega a un equipo joven y muy atractivo. Además no se le va a exigir que tire del carro, ya que para eso está Brandon Roy y Greg Oden. En el mismo equipo, y tras una pretemporada ilusionante, las opciones de Sergio Rodríguez para contar con minutos de juego se han incrementado notablemente.

Paso adelante el de Calderón. Sin TJ.Ford, traspasado a los Pacers, es el base titular de los Raptors y el encargado (él si) de tirar del carro y dirigir al equipo canadiense. Además, en Toronto se han reforzado con Jermaine O’Neal, pivot de contrastado rendimiento si las lesiones se lo permiten.

Lo de Pau Gasol no es un paso adelante, simplemente es subirse a un tren ganador. Y en ese tren, Bynum se ha convertido en el factor diferencial con respecto al año pasado. Kobe, Odom, Gasol y Bynum ofrecen garantías, y pese a que el listón está alto, los Lakers deben aspirar al Anillo. Mal ha empezado Pau, declarando estar cansado física y mentalmente antes de empezar la temporada.

Y Marc Gasol está en uno de los peores equipos de la NBA. Verá cemento y cemento en sus partidos como local, pero jugará con minutos asegurados y sin presión. En un equipo de chupones, Gasol tendrá los balones que consiga rebotear, pero hablaremos de él a lo largo de la temporada.

Repercusión mediática como nunca

En España el inicio de la NBA no está pasando desapercibida. Marca.com ha elaborado una interesante guía por equipos (ir a la web), AS analiza la temporada en “CampoAtrás” . El Pais publica un interesante artículo sobre el inicio de temporada (ir) y en ACB.com, con menos estética pero más fondo, analizan todo lo relacionado con la nueva temporada.

En televisión seguiremos viéndolo (o no) por Digital Plus. Cuatro nos seguirá engañando cada viernes, dando los partidos en riguroso diferido (aunque sólo sea por media hora). Siempre nos quedará internet para seguir y leer la NBA. En esta aventura en la que se ha embarcado Jugones desde hace (casi casi casi) dos años, y en la que no estamos sólos. De entre la competencia destaquemos: la previa de Basket Jam (leer), las entregas de Blog de Basket (leer), el regreso de Elio en su NBAmaniacs (leer), las previsiones de taylorwolves (leer) y la visión de Mercadal (leer).

¿Quien ganará?

En Jugones hemos preparado una encuesta que repetiremos en varios momentos de la temporada para analizar las opiniones de nuestros lectores sobre quién será el campeón de la temporada 2008-2009 que empieza hoy mismo. Esta noche cerraremos el plazo de votaciones en esta primera oleada (ir a la encuesta)

About these ads
6 comentarios leave one →
  1. 28-octubre-2008 17:49 pm

    ¡Ahí estamos Daimiel!

    ¡Volvemos a línea de fuego, a disfrutar!

    Gracias Matraco, esta temporada la pasaremos entera juntos, dando más información de la NBA a la blogosfera española ;-)

  2. 28-octubre-2008 18:04 pm

    Y que nadie se olvide… esta noche comienza nuestro Fantasy!!!

    Que bien lo vamos a pasar.

  3. 28-octubre-2008 18:43 pm

    Y tampoco está nada mal esta entrada:
    http://bloqueoycontinuacion.blogspot.com/2008/10/las-alternativas-al-poder-establecido.html

    La nba está de moda…y la competencia bloggera aprieta….

  4. 28-octubre-2008 21:48 pm

    Saludos, me encanto su blog, visita el mio http://www.rafelnba.blogspot.com

  5. 29-octubre-2008 0:32 am

    Pues nada a ver quien logra sorprendernos más. Creo que habrá repeat para mal de Gasol.

  6. 29-octubre-2008 0:39 am

    Pues sí, esto comienza a rodar ya… y qué ganas que había.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 43 seguidores

%d personas les gusta esto: