El elefante y la cacharrería

Don Nelson es un genio. Como tal genio sufre de períodos de incomprensible excentricidad negativa (pensemos en Cruyff cuando fichó a Prosinecki, en Pat Riley cuando fichó a A.Walker…etc) que lo convierten en un verdadero peligro público. En los Warriors están sufriendo a “Nellie”, y los últimos meses han sido los peores de la franquicia en décadas. Un episodio más de esta desintegración interna de los de la Bahía son las declaraciones de Stephen Jackson y Maggette en las que se muestran encantados de la vida con un traspaso.

nelson.jpgSin Baron Davis, con 8 victorias y 22 derrotas, con Monta Ellis renovado a base de talonario (y lesionado-sancionado), Nelson ha perdido a Al Harrington, con el que no congeniaba y al que le buscó una salida; ha ganado a Jamaal Crawford (el hombre que no ha jugado un partido de playoff) y sus apuestas jóvenes están tardando en destacar (Marcus Williams es probable que no acabe la temporada; Belinelli está verde y A.Randolph es puro potencial, nada más). Pero ahora tiene dos problemas: dos de sus jugadores más fiables no quieren saber nada del viejo Nellie. Ya le ocurrió con otros jugones (recordemos a Webber, en sus años dorados) y la respuesta de Nelson siempre ha sido la misma: “yo no tengo ningún problema con este jugador”. Y es que Nelson las mata callando. Está a punto de sumar dos cadáveres nuevos, y si Chris Mullin tiene algo de dignidad no estaría de más que dijese: “o Nelson o yo”. Porque en los Warriors el jefe deportivamente hablando es Mullin, cargo intermedio entre Nelson y el presidente que tiene menos poder de decisión que minutos Mario West.

Hemos pasado del “We believe” de los playoffs del 2007 cuando se cargaron al teórico mejor equipo del Oeste (los Mavs) en una eliminatoria para el recuerdo, al “quiero huir” de diciembre del 2008. Y es que estos Warriors son una cacharrería y su entrenador el elefante.

Anuncios

3 comentarios sobre “El elefante y la cacharrería

Agrega el tuyo

  1. Eso de la peor temporada de los Warriors en décadas… como que te has colado un poco. Que hace no muchos años los Warriors pujaban con los Clippers por ser el peor de la liga, estoy hablando de hace menos de 10 años.

    Lo cierto es que los Warriors han destacado más por ser un equipo creador de jugadores: Jason Richardson, Gilbert Arenas, Latrell Sprewell,… Pero su historia reciente no está plagada de éxitos, ni antes ni después de la llegada de Nellie. Éste por lo menos arriesga y se saca de la manga a los Morrow, Watson, Azubuike,…

    Saludos navideños

  2. Nelson lleva toda su vida haciendo lo que quiere con el equipo que tenga. Al menos ahora se sabe de verdad que no solo Webber era el problematico, el que discutia con el, blablabla…igual es que era Nelson.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: