Breves: rookie team, Baron Davis y otras historias

La NBA ha anunciado los mejores quintetos de los rookies en la temporada 08/09. Son estos (por orden de votos conseguidos) –ver NBA.com–:

  • PRIMER QUINTETO: Rose, Mayo, Westbrook, Brook López y Beasley
  • SEGUNDO QUINTETO: Eric Gordon, Kevin Love, Chalmers, Marc Gasol, Augustin y Rudy Fernández

Rudy entra en el segundo quinteto empatado con el alero de los Bobcats, Augustin (por eso hay 6 jugadores en el segundo mejor quinteto). Creo que Beasley está sobrevalorado (Love lo ha hecho mucho mejor) y que a Rudy le han castigado demasiado. A Kevin Love esto le va a sentar mal, muy mal….

Baron Davis ha escrito una carta a sus fans. Lo ha hecho aquí (leer) y en ella pide disculpas por la horrorosa temporada que los Clippers han “regalado” a sus fans. Al parecer TODOS los Clippers están manos a la obra para que no vuelva a ocurrir. Los fans del “barrilete cósmico” también conocido como “jugón de jugones” deseamos que vuelva por sus fueros.

Carmelo Anthony ha pasado una ronda de playoffs. Esto es noticia y eso es malo, pero desde este año dejará de ser noticia y esto es bueno. Los Nuggets están también de enhorabuena, pues no pasaban de primera ronda desde 1994. Ese año, Denver que había sido octavo del oeste se cargó a los Sonics, que habían sido primeros.

El rookie de Orlando Magic, C.Lee se perderá seguro lo que resta de serie ante los Sixers y muy probablemente todos los playoffs (leer en ESPN)

Uno de los exiliados a Europa por la pujanza del Euro, el ex-Hawks Childress, acaba de afirmar (en el Mundodeportivo) que la experiencia ha sido enriquecedora y que le ha hecho ser mejor jugador. He visto la serie Olympiakos-Real Madrid y lo único que ha mejorado ha sido la cartera. Horrible rendimiento del americano (al menos en dicha serie)

Pau Gasol vende. Su camiseta es la novena más comprada, por delante de D.Howard, Shaq, Nash o Carmelo (ver en SlamOnline, por ejemplo)

Anuncios

2 comentarios sobre “Breves: rookie team, Baron Davis y otras historias

  1. Y Childress vuelve a la NBA el año que viene? a mi ya no me pareció buena idea en su momento, Childress ni es ni será un jugador franquicia en la NBA, ni el referente en ningún equipo europea, por su forma de juego, por su (falta de) agresividad, por su (falta de) caracter (ganador)…. pero sí me parece que puede ser el mejor sexto hombre en cualquier equipo, aportando muchisimos minutos de calidad desde el banquillo, sin ser la referencia #1 del equipo.

    Sobre los rookies, Chalmers sobrevaloradisimo, y creo que Rudy y Marc han hecho una temporada mucho mejor, más completa y más regular que Westbrook y Beasley. Ambos me han sorprendido gratamente por su adaptación a la NBA y lo bien que han defendido sus roles en sus respectivos equipos. El año que viene a seguir mejorando.

    Nuestro querido jugón de jugones me temo que ya está en una irremediable cuesta abajo… a ver si tenemos suerte y se va a los Clippers Ricky, donde podrá aprender muchísimo del barrilete (sobre todo codearse en las mejores fiestas y tal) y además hincharse a dar asistencias a Gordon y Randolph

  2. Marc seguirá creciendo, Rudy lo veo complicado. El mejor jugador de su equipo juega en la misma posición que él y su entrenador sólo tiene ojitos para él. Lo mejor para Portland sería traspasarlo en algún pack que le aportara mejoras en los puestos de base y alero. Rudy puede ser atractivo para equipos en reconstrucción que quieran gente joven (y con salarios bajos). Es un desperdicio tener el puesto de 2 tan cubierto y tener el equipo tan descompensado.

    En cuanto a Ricky, sinceramente espero que a NY le toque el nº2 (no sé si tienen un mísero 2,8% o por ahí). Gran mercado, un vaquero del Run&Gun, Salary Room (y atractivo para AL), una fuerte comunidad de españoles en la ciudad (suele haber ambientazo cuando un ÑBA pasa por ahí) y no demasiada competencia en el puesto. Para Ricky eso sería un sueño. Además, está el bonus de que sus partidos serían a horas más cristianas que si jugara en el Oeste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s