Orlando se sobrepone a la canasta de LeBron

Se pensaba que la canasta (el canastón) de LeBron James en el partido 2 pesaría en el ánimo de Orlando y que la robustez de los Cavs en adición al poco solvente (en ocasiones) comportamiento de los Magic en casa dificultarían una victoria de Orlando. El partido 3 siempre es importante y Orlando demostró que es un equipo de garantías. Ni la canasta de LeBron del viernes en Cleveland ni sus 41 puntos en Orlando machacaron el ánimo de los de Van Gundy.

El partido fue duro y para muestra estos datos: 86 tiros libres intentados, 58 faltas señaladas, dos técnicas, y una “flagrante”. Para imagen la de Mo Williams con el ojo “muy perjudicado” por el codazo de A.Johnson. Además de dureza también hubo tiempo para las jugadas brillantes (ver lo mejor de ayer en youtube).

Destacados:

  • Alston: 18-4-3, 3 robos, 2 triples y un sorprendente (para él) 6/13 en campo
  • Howard: 24-9-2, con 5 tiros libres fallados
  • Turkoglu: 13-10-7….horripilante 1/11 en tiros de campo y solvente 11/12 en libres. El turco se sobrepuso a un pésimo día en tiros de campo con una aportación en otros apartados destacados
  • Lewis: 15-2-1, 2 triples
  • Pietrus: 16-6-0, 2 gorros, 2 robos. Notable aportación desde el banquillo
  • Delonte West: 12-1-3, 1 robo, 1 triple
  • Mo Williams: 15-7-3, con 3 triples. Mal día en tiro (5/16) y 5 pérdidas
  • LeBron: 41-7-9, inmenso pero fallón (11/28 en tiros; 18/24 en libres)

La foto del día (obsérvese la cara de terror del público) :

Howard, lanzando un tiro libre anoche (Foto Fernando Media)
Howard, lanzando un tiro libre anoche (Foto Fernando Media)

Si nadie es capaz de poner a Dwight Howard a trabajar en los tiros libres este verano, su potencial de jugador dominador de la liga se irá al garete. Un jugador con su porcentaje de tiros libres nunca podrá ser decisivo. Siempre desaparecerá en los últimos minutos de cada partido. ¿Alguien dudaría a que jugador de los Magic hacerle falta si el marcador está apretado?

Anuncios

6 comentarios sobre “Orlando se sobrepone a la canasta de LeBron

Agrega el tuyo

  1. Sigo pensando que no es bueno que LeBron ronde la cuarentena de puntos per game. Algunas veces sale bien pero por norma no. Al menos si no responde un tercio de la plantilla.

  2. Desde luego necesita más de su equipo. En eso los Magic son superiores. La serie es apasionante. No descartemos una sorprendente final Magic-Nuggets. (Creo que a Stern le daría un infarto)

  3. Creo que un tal Shaquille ha sido el mas determinante de la liga tirando igual o peor que Howard no??

    Ademas, no apaleeis al chaval, un 14 de 19 es mas de un 70%… como Pau en Playoffs por ejemplo…

  4. Es muy difícil que un 5 pueda decidir un partido en los momentos finales. Lo que hace un jugón a Howard es que con todo lo que suma hace inútil la aportación de los jugadores interiores de los equipos contrarios, eso le hace determinante a lo largo de todo el partido. Cuando mejores su juego de pies y sus ganchos será algo increíble.

  5. Pero creo q no se puede comparar todavia a Howard con el gran Shaq!! Shaq tenía muchos más recursos que la mera fuerza física. Tenía una movilidad impropia de un animal de su talla y peso. Cierto es lo de los tiros libres de Shaq, pero aun asi, estuvo varios años promediando cerca de 30 puntos. Howard ronda los 20 ppg.
    Pero cierto es que es joven para aprender a tirar tiros libres para sumar 4 o 5 puntitos por noche y para no ser un cachondeo en los minutos finales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: