Draft NBA 2009: Ricky nº5

¿Por dónde empezar a contar todo lo que ha pasado esta noche?ricky_wolves

Vamos por partes:

1. Ricky ha sido elegido en quinta posición por los Wolves

Rubio cayó a la quinta plaza. En las quinielas del draft (y mira que hay muchas) nunca aparecía por debajo del nº4. Es decir, ni Memphis, ni Oklahoma, ni Sacramento le han elegido. Ricky (y su conocido “entorno”) ha gestionado mal su candidatura a la NBA en los dos últimos meses. Ya lo contamos en Jugones (leer) y no queremos meter el dedo en la llaga más.

Ahora Ricky deja caer que quizá espere 1 o 2 años (DKV??…R.Madrid???) para dar el salto a una franquicia donde hace frío (que tonterías hay que escuchar) y que tiene un equipo de jóvenes. Proyecto parece haber, aunque sea a medio plazo.

Por cierto, buena maniobra para los Wolves. Me ha gustado que se rumorease que podrían dar el nº5 y el 6 por Ricky (eligiéndolo en el nº2)….y al final conseguirlo con el nº5. Seguramente Minnesota no tenga prisa por tener a un base genial (porque Ricky es genial) y no le importe esperar. Y la espera tiene premio: un jugador más maduro y gratis.

Soy un inepto en baloncesto NCAA, pero he leido que el base que los Wolves eligió en el nº6, Johnny Flynn es muy al estilo NBA, con lo que Ricky tendrá delante al jugador elegido detrás. Y el “amigo íntimo” Jennings fue elegido por los Bucks con el nº10

Por cierto, en la encuesta lanzada en Jugones (ver) sólo 3 votos para Ricky como nº5. La mayoría veía al catalán mucho más arriba:

encuesta_ricky

2. Griffin es el nº1

Desde hace meses no había dudas. Los Clippers lo han elegido y ojo al cuarteto: Griffin, Camby, Kaman y Randolph. Si estuviésemos hablando de una franquicia con sentido común (y/o con entrenador) lo lógico sería que al menos uno de ellos fuese carne de traspaso. Griffin ha triunfado en sus dos años en la NCAA. La pasada campaña hizo unos promedios de crack: 22.7 puntos, 14.4 rebotes, 2.3 asistencias, 1.1 robos y 1.2 gorros. Impresionantes números.

3. Memphis se lleva a un center de más de 7 pies…y que jugaba al fútbol

Al parecer todo un muro en defensa y un center puro. El nuevo Grizz promedió el curso pasado más de 4 tapones.  Los Grizzlies tienen a Marc Gasol y acaban de traspasar a Darko Milicic a cambio de Q-Richardson. Gasol no jugará de 4 y me temo que Hasheem Thabeet tampoco. Toca reparto de minutos.

Por cierto, Thabbet, de Tanzania, dejó el fútbol por el baloncesto hace relativamente pocos años. Una joya por pulir.

4. Los “otros” españoles

Aunque alguien puede extrañarse, ayer se draftearon (bonito verbo ya incorporado a nuestra lengua) a otros dos jugadores españoles. Se trata de Victor Claver y de Sergio Llull. Al jugador (todavía) del Pamesa le eligió Portland con el nº22 y Llull fue elegido por los Nuggets con el nº34, pero traspasado (sus derechos) a los Rockets. Portland, a este ritmo, será la provincia nº51 española: Fernando Martin, Rudy, Sergio, Claver….

5. Sergio Rodríguez se va a los Kings

E inmediatamente comienzan las asociaciones Jason Williams-Sergio Rodríguez. Chocolate blanco y Spanish Chocolate. Los mejores años de Williams coincidieron con un equipo que jugaba bonito en Sacramento. A Sergio le deseamos lo mejor, pero le auguro una decepción. Por cierto, con el fichafe del chacho he vuelto a leer referencias a la bonanza del clima de Sacramento. Si te pasas días metido en pabellones y aviones….¿es tan importante el clima de tu ciudad?

6. La bomba de la noche (para mi): Vince Carter se va a los Magic

Uno de los movimientos que aderezaron la noche del draft (flojito, flojito) fue el traspaso de Vince Carter a los Magic de Orlando. Carter vuelve a casa (es de Florida) y con él llega al equipo finalista de la NBA el rookie (drafteado hace un año) Ryan Anderson. A cambio, camino de New Jersey se van Rafer Alston (el parche que cubrió la baja de Nelson), el prometedor Courtney Lee y el center Battie.

Orlando perderá a Turkoglu este verano (leer en ESPN) y ha conseguido un refuerzo de categoría. Carter es un jugador completo, lejos de sus años de comparativas con Jordan (qué losa!!) y completará un cuarteto temible: Nelson-Carter-Lewis-Howard. No está nada mal.

Los Nets siguen con su objetivo claro: verano 2010. LeBron, Wade, Stoudemire, Bosh….. y mientras tanto tendrán un equipo mediocre, en el que Alston molestará a Devin Harris, y en que Tom Battie chupará banquillo para dar aire a Brook Lopez.

Foto de grupo:

draft2009

Offtopic: Ayer falleció Michael Jackson. No soy un fan, pero reconozco que sin él la historia de la música no sería lo mismo. Por cierto, también se relacionó con la NBA, con la participación de Magic Johnson en uno de sus vídeos (ver vídeo ). Y en compañía de sus hermanos nos dejó obras maestras como ésta:

Anuncios

15 comentarios sobre “Draft NBA 2009: Ricky nº5

Agrega el tuyo

  1. yo sí era y soy muy fan de Michael. Un genio que estaba como una cabra…
    Con respecto al draft…. decepcion por Ricky. Minnesota no aporta nada apriori. Y Tito Floren está con la chequera calentita, asi que no me importaria que se pasara por mi Madrid un añito. Si todo va bien y su “amigo” el base numero 6 hace una buena temporada…. podrian traspasarlo durante su año en España a un equipo mejor (veo muchas peliculas, no?).
    Saludos

  2. @Winniedeharo: No sé si ves muchas películas, pero yo aún suspiro por un traspaso a NY. Si no puede ser y tiene que esperar, espero que se vaya con el tito Floren, no quiero volver a verle jugar con la camiseta del DKV, aunque sea lo más probable. Recuerdo que de crío veía con mi hermana mayor (que me hizo aficionado a este equipo) los partidos del Joventut con Thomson y Villacampa. ¡Qué decepción! Esperaba un poco más de Seny, aunque el “entrono” de Ricky también se las trae.

    @Matraco: ¿Lo de draftear lo dices por mí? Yo también pienso que Minnesota es junto con Portland y Oklahoma los proyectos jóvenes más prometedores, pero no me cuadran los números. Sigo diciendo que Oklahoma no era tan buen destino con Westbrook, digan lo que digan un tío con un tiro tan flojo (40% en campo y 27% de 3) no puede jugar de escolta a menos que tenga cuerpo y sea un portento físico. Creo que el experimento acabaría con Westbrook convertido en una versión mala de Nate Robinson y los Thunders con el backcourt más flotable de la liga.

    Y lo de Sergio, pues en parte me ha alegrado por que se largue de Portland (es un jugador que con todos sus defectos he disfrutado viéndole jugar), pero lo cierto es le han dado un valor de mierda. Sergio dice que le anima que hayan confiado en él, pero viendo su “valor” dentro del trade incluso te preguntas si éste no es negativo (tener que cargar con su contrato). Y su situación en la rotación de Sacramento no pinta mucho mejor que la que tenía en Portland. O durante este verano cambia la opinión que sus nuevos jefes tienen de él o lo va a pasar muy mal (y este año tiene que ganarse un contrato).

  3. Respecto a la posibilidad de NY, RealGM publica esto:

    The New York Knicks are working hard to cut a deal with the Minnesota Timberwolves to acquire guard Ricky Rubio, a Western Conference source said.

    One league GM said a deal “isn’t 100 percent,” but likely.

    Update: At this point Minnesota is resisting the interest from New York and pressure from Rubio’s agent.

    Durante las próximas dos semanas Dan Fegan puede ser el gilipollas más grande de EEUU o un brillante estratega (lo que se suele decir de alguien que ha tenido mucha potra).

  4. @Bender
    Lo de “draftear” lo tenemos en este blog muy asumido, no lo digo por ti. Los que jugamos al fantasy ya conjugamos draftear y dropar con la misma naturalidad que “andar” y “jugar”De hecho deberían incluirlo en la RAE desde ayer.
    Me encantaría ver a Ricky en NY. Creo que no habría destino mejor.

    Y lo de Sergio….pues… a mi no me gusta demasiado. Creo que tiene cualidades pero que le faltó actitud. Y además se encontró con un tarugo como McMillan. En fin, espero equivocarme, pero creo que ha pasado de ser suplente de Blake a suplente de Udrih….con lo que su valor, efectivamente, parece negativo.

    Saludos,!

  5. Supongo que el anónimo habrá querido decir que Michael Jackson también grabó una canción en cuyo video aparecía con Michael Jordan. La canción en cuestión es “Jam”. En youtube está.

    Una cosa creo que habeis pasado por alto: Eyenga a los Cavs?? Pero qué invento es éste??

    Saludos

  6. Jerry Zgoda periodista de los Timberwolves para el Star Tribune (en su twitter):

    Timberwolves to introduce newest players at 3 p.m. news conference, but Ricky Rubio will NOT be there. ???

    Por cierto, si los Wizards no hubieran traspasado su elección el entrenador de tiro de Ricky Rubio sería Dave Hopla (asumiendo que hubiera salido 5º).

  7. Yo el mayor obstáculo que veo es que el mercado de agentes libres se abre el 8 de julio, y el 30 de junio la cláusula de Ricky sube un millón hasta el año que viene (que vuelve a bajar un millón durante un mes). Todo está supeditado a un acuerdo con el DKV.

  8. pues a mi tb me encantaría ver a Ricky en NY. Creo que a tod@s nos gustaria…

    Lo de la encuesta ha sido genial, pq queda claro a que a tod@s nos puede la pasión. Con lo que a Sergio R., si quiero ser realista, le auguro un futuro negro (chocolate negro jejejeje) y al año que viene se vuelve a la ACB.

    y Claver? jaarrr! Si se las pira, jugará menos que el iraní de Memphis.

    Sobre Orlando, pq decis que Turkoglu esta fuera? Si por mi fuera, hubiera renovado al turco y me quedo con Lee! Este tio es la caña!

  9. ¿Ver a Ricky en el equipo más perdedor de la NBA? Porque, seamos serios, los Knicks tienen el nombre pero siempre hacen un equipo de los más caros para no ganar más de 30 partidos. Con 800 bases-escoltas-aleros, ninguno claro, tirandose todas las mandarinas que pillan.

    Sinceramente, New York, hoy por hoy, es peor sitio para empezar con tanta presión que tendría y tan poco, por no decir nulo, equipo.

    Además, los Americanos siguen convencidos que es como Pistol Maravich… Esta claro que no han visto su tiro en suspensión…

    Yo creo que sería mejor ir a Minnessota, un equipo sin presión, y si hace frio que se joda. Que a la NBA no se va a jugar en un equipo si no a jugar en una liga, si lo mismo va a New York y a los 3 meses lo traspasan. ¿qué haría entonces?

    El entorno le esta haciendo daño, mucho daño.

  10. Sobre Turkoglu, básicamente porque no llega la pasta sin pagar impuesto de lujo, y no lo van a pagar, así que se irá si le ofrecen lo que pide. Y se lo ofreceran.

    Y si, el draft apunta flojito, y ya veremos Griffin. A lo tonto Clippers tiene de largo el mejor juego interior de la NBA. Lástima que sean una coña y banda andante, pero vaya 4 interiores que han juntado. Y a ver donde largan a Randolph y su pedazo contrato…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: