Agentes libres 2009, mañana es el día

Mañana se abre el plazo para contratar agentes libres. La promoción de 2009 viene marcada por la promoción de 2010, que dentro de un año calentará las tertulias en el llamado “verano LeBron”. Hasta entonces echemos un vistazo a los principales agentes libres (con y sin restricciones) de 2009

  • Mike Bibby: 15 puntos y 5 asistencias por partido en la temporada que acaba de finalizar. Ha tenido un buen año, recordando a sus mejores tiempos en los Kings. Su equipo acaba de fichar a Crawford
  • S.Marbury: y ahora que?, Stephon…. Devaluado por su situación con los Knicks y su “no-despegue” con los Celtics. Hasta podria jugar en Europa, tal y como expresó hace un año.
  • Raymond Felton (con restricciones): otro base que ha completado una buena campaña. Hay mucho equipo sin base en la NBA, pero no creo que suba mucho su caché
  • Ben Gordon: una de las joyas del verano. Suena para los Pistons, y si lo hace lo hará cobrando más. Su gran año debe tener premio
  • Jason Kidd: suena con fuerza para jugar en los Knicks. No estaría nada mal para este veterano gran jugador
  • Chris Andersen: el jugador de los Nuggets ha sorprendido por su gran capacidad defensiva. Es agente libre sin restricciones y podría ganarse una mejora.
  • Allen Iverson: qué equipo pagará a AI?
  • Rasheed Wallace: otro veterano díscolo apetecible. No le faltarán novias. Y si no le pagan lo que quiere se retirará, tal y como anunció hace unos meses
  • Ron Artest: sin Ming y sin T-Mac los Rockets tendrán menos reparo en renovarle
  • Ariza y Odom: los Lakers harán un esfuerzo (con sus limitaciones salariales) y los jugadores no pedirán mucho para seguir en un equipo ganador. ¿Y si se cruza otro equipo ganador?
  • Charlie Villanueva: una de las incógnitas de los FA de este año. Renovará? Dicen que los Bucks harán un esfuerzo por Carlos Boozer y esto le quita opciones
  • Shelden Williams: una de las decepciones de su hornada. Está en los Wolves y lo que no necesitan los Wolves son juego interior
  • David Lee (con restricciones) : ha sonado en algún traspaso, porque los Knicks se temen que van a tener que pagarle mucho dinero el año que viene, dinero que hará falta para fichar un crack. David Lee ha demostrado números de crack y los Knicks quieren encajarle en su proyecto
  • Nate Robinson (con restricciones) : la misma historia que con Lee, pero con un grado menos.
  • Turkoglu: ha dicho que se va. Los Magic se han cubierto con la contratación de Carter. El destino del turco podria ser Portland, aunque también ha sonado un retorno a los Kings
  • Andre Miller: también suena para los Blazers. Gran base, no le faltarán novias.
  • Grant Hill: año glorioso de Hill en los Suns que debería tener una recompensa, pese a su edad
  • Drew Gooden: nuevo equipo para el trotamundos Gooden?
  • Shawn Marion: devaluado, puede ser una buena inversión
  • A.Parker: aquí solemos decir que juega mejor su hermana que él. Vuelta al Macabbi?
  • Carlos Boozer: otro que animará el verano, pese a su fama de jugador poco comprometido con las causas
  • Paul Millsap: los Jazz ejecutarán la opción de renovarle
  • Okur: puede forzar su salida. Center tirador pero no fajador. Tiene mercado?

Curiosidades:

  • Mario West, aka supermario, es agente libre con restricciones. Nadie como él juega 15 segundos por partido
  • Josh Childress, Carlos Delfino y JC.Navarro están en la lista de agentes libres con restricciones
  • Por fin acaban contrato: Chris Mihn, Johan Petro, Jamaal Magloire, Chris Wilcox y LaFrentz. Tengo curiosidad por saber dónde jugarán el año que viene.

Qué equipos pueden moverse?

Los Pistons tiene el mayor margen de maniobra, tras ver cómo finalizaban los contratos de Iverson y Rasheed. Portland es otro equip que puede moverse y los Thunder, aunque con espacio salarial se mostrarán más cautos.
Los Jazz tiene bastante lío encima de la mesa. En primer lugar han optado por confiar en Paul Millsap, por encima de Boozer y de Okur. Su buen rendimiento, pero sobre todo el hecho de ser más barato que Boozer y Okur le mantendrán en Salt Lake City. Boozer confiaba en ganarse un mejor contrato, pero tal y como está el mercado y con la sombra de los agentes libres de 2010 no tiene nada asegurado.

Anuncios

7 comentarios sobre “Agentes libres 2009, mañana es el día

Agrega el tuyo

  1. Anderson Varejao es agente libre no restringido, con los Cavs este año ganaría 6,2 millones. El fichaje de Shaq y el aceramiento a Charlie Villanueva le ha hecho probar en el mercado este verano. Los más interesados serian Pistons, Thunder y Grizzlies por hacerse con sus servicios.

    Kobe Bryant se queda un año más en los Lakers por 23 millones además los angelinos preparan una extensión de su cotrato. No hace mucho pataleaba por largarse de los Lakers.

  2. Creo que el fichaje de Thabeet deja a Marc en una situación muy buena (porque puede abandonar el equipo). Si pillas un nº2 es para que juegue. Creo que intentarán usar a Marc como moneda de cambio para conseguir un 4. Además, así abren hueco para Haddadi, que para algo le ficharon.

    Creo que un trade Love – Gasol estaría bien, los dos tienen similar valor y sueldo, Memphis necesita un 4 y Minny un 5 puro. Los dos saldrían ganando y sería un intercambio bastante lógico, pero, ¿desde cuándo Memphis actúa con lógica?

  3. Abrir hueco a Haddadi??? Si sonaba para el Barça hace 2 semanas….
    Love igual que Gasol??? Uy Bender, hoy no puedo estar más en desacuerdo. Kevin Love me parece un pedazo de jugador y Al Jefferson un “5” como la copa de un pino…

  4. Love es similar a Gasol en producción, en status y en sueldo. A mí Love me encanta, creo que es muy habilidoso, y al ser 4 años más joven, está claro que cuando tenga 4 años más será mucho mejor que Gasol, pero creo que un GM americano le daría más o menos igual tener a uno que a otro (y pesa bastante en la NBA que Love sea “sólo” un 6-10 y no demasiado atlético). No olvides que a Love le dejaron fuera del partido Rookies vs Sophomores y Hollinger puso en su ranking a Gasol como el 2º mejor rookie por detrás de B. Lopez (y sí, por delante de Mayo, Beasley o Westbrook).

    En cuanto a Jefferson, es un 4/5 (y al principio a Love y a Jefferson se les consideraba poco compatibles, pero McHale lo hizo funcionar) y yo creo que Gasol no les vendría mal, porque jugar con dos 6-10 en la pintura me parece poca altura para un equipo NBA.

    En resumen, creo que Love es y sobre todo será mejor jugador que Gasol, pero creo que una pareja Jefferson/Gasol es mejor que una Love/Jefferson. Y los americanos no parecen creer que Love sea mejor que Marc (o por lo menos no creen que sea mucho mejor).

    El iraní me parece un pívot del mismo palo que Thabeet, pero peor, grande y poco más, pero si lo han fichado será por algo, no creo que fuera para abrirse paso en el “importantísimo” mercado Iraní (y más teniendo en cuenta que para ficharse tuvo que moverse el departamento de estado y comercio por las sanciones que pesaban sobre Irán). Supongo que para un apaño como suplente (en una franquicia como Memphis) te podría servir. Y creo que vale más lo que puedan sacar por Gasol que tenerle en el equipo (seguramente a disgusto), siempre y cuando su intención sea jugar con Thabeet y hacerle progresar, si simplemente han tirado a la basura el nº2 la cosa cambia.

    He dicho algo que creo que podría funcionar viendo lo que están haciendo los equipos, no necesariamente es lo que yo haría. Yo de hecho jamás habría elegido a Thabeet, habría elegido a Ricky y si toca mucho los huevos con su “no quiero jugar en Memphis” lo mando a cualquier equipo que me de a cambio un buen 4 y juego con Conley de base. NY ofrecía a Lee, los Rockets han llegado a ofrecer a Aaron Brooks y Battier, si en vez de eso me ofrecieran a Scola y a Battier y Ricky no quiere jugar en Memphis, pues nada, juego con Conley-Mayo-Battier-Scola-Marc traspasas a Gay por un dos o tres jugadores de banquillo y tira millas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: