¿Cuánto cuesta ver un partido NBA en directo?

Cada vez cuestan menos las entradas a los pabellones NBA. El precio medio de una entrada son 48 dólares, y este precio medio es un 2.5% inferior al precio medio del año pasado. Por equipos, el equipo con un precio de entradas más alto son los Lakers con un precio medio por entrada de 95$ y el más barato son los Grizzlies (23%). —leer más en ESPN

El rendimiento deportivo y la crisis económica está obligando a los equipos a revisar los precios. Los Pistons son un ejemplo claro (más de lo primero que de lo segundo) y este año el precio medio ha caido un 10%. A su pabellón acuden 16.169 espectadores de media, mientras en la temporada pasada la afluencia media fue de 18.751. La caida es fuerte, a pesar del abaratamiento de los precios. ¿Quién quiere ver a un equipo en el que Stuckey es la máxima estrella?

Los Wizards con más de un 9% son otro equipo que ha tenido que retarifar sus entradas. El año pasado acudían al estadio 16.204 personas, y esta temporada 14.568. Y todo ello con John Wall en el equipo.

Es pronto para sacar conclusiones y comparar una temporada cerrada (con 41 partidos como local) con una recien iniciada temporada, pero todavía queremos mencionar un pequeño detalle:

  • Temporada 2009-10. Asistencia media en Cleveland: 20.562 / Asistencia media en Miami: 17.730
  • Temporada 2010-11. Asistencia media en Cleveland: 20.562 / Asistencia media en Miami: 19.605

Lo de LeBron se nota….al menos en Miami.

 

 

6 comentarios sobre “¿Cuánto cuesta ver un partido NBA en directo?

  1. sinceramente creo que la asistencia de los cavs es porque estan tan dolidos que ha sido una respuesta como «tu te vas no? pues yo no te necesito, no venia por ti» o algo asi
    entiendo que el pabellon se llenaba el año pasado y se llena este

    1. La asistencia de los Cavs me parece haber leido (quizas incluso en este blog) que es por que los abonos se venden para 2 o 3 años y claro, la gente cuando estaba Lebron los compraba, y ahora no los van a desperdiciar, no?

  2. Es lo que tienen las medias. El año pasado ver un partido de Blazers costaba, la más barata, 15$. Este año 25$. Y estamos hablando del palomar. Lo que han hecho los equipos, por regla general, es bajar los precios de las entradas más caras, nada más.

    Y tendrán que bajar más. En las ciudades donde hay equipo de fútbol (soccer) y baloncesto, el primero tiene más asistencia media a sus partidos que la NBA. Y es un problema para los segundos.

  3. En mi blog también he hecho referencia a esta noticia y me sorprende un dato: que han hecho otra lista con los precios si vas en grupo y comprando cervezas, perritos, parking… Los Knicks son los más caros en este combo. 🙂

    Dos. La marcha de Lebron ha creado un sentimiento de comunidad muy grande y supongo que los fans no van a querer dejar sólo a su equipo, no pecar ellos como condenan a LJ por haberse ido a Miami.

Deja un comentario