Jueves de ridículo: de Spoelstra a Messina, pasando por Kirilenko

Jueves de ridículo.

SPOELSTRA

En Miami los Heat ganaban 73-49 a Orlando en el tercer cuarto. El partido terminó 99-96 a favor de Orlando. La remontada deja en un lugar delicado a Spoelstra que acumula un récord nada favorable contra equipo ganadores en la NBA. La remontada fue a golpe de triple (16 en total, especialmente destacables los 6 de Jason Richardson). En un equipo con LeBron, Bosh, Wade y compañía si las cosas no van bien lo más fácil es mirar al banquillo donde se sienta ese joven entrenador de perfil bajo y poca experiencia, al que Riley ha puesto al volante del “Ferrari”. Pero si miramos a la cancha veremos a un Bosh fallando la canasta para forzar la prórroga, o los “missing” en el último cuarto LeBron & Wade. Y esto es probable que no lo arregle ni Riley bajando a lucir trajes en el banquillo.


En lo que va de temporada Miami tuvo mala pinta, tuvo buena pinta y deja claroscuros en su temporada. La Regular es aperitivo, y es tan larga que es muy complicado mantener una línea regular y positiva. Dicho esto, los partidos ante aspirantes dejan dudas en casa de los “Heattles”:

RIVAL VICTORIAS-DERROTAS
Orlando 2-2
Boston 0-3
Chicago 0-2
San Antonio No han jugado
Dallas 0-2
Lakers 1-0
TOTAL 3-9

 

MESSINA

En este lado del charco el ridículo lo protagonizó el Madrid. Y aquí las miradas no se dirigían al banquillo hasta que Messina ha decidido abandonar. La decisión no deja de ser sorprendente. Pese a las tres derrotas consecutivas y el ridículo de ayer, el equipo es segundo en la ACB y ha sido primero de grupo en la Euroliga, lo que le coloca con ventaja de campo en el cruce europeo ante el Valencia. No es para dimitir. Salvo que el italiano vea que su prestigio se reduce gota a gota cada semana que pasa en Madrid.

Es curioso que las miradas nunca se hayan dirigido al banquillo, al menos visto desde fuera (leo en varios sitios que le hacían la cama desde dentro). Messina es la antítesis de Spoelstra. Él era la estrella del equipo. Él había construido el equipo (al menos en este segundo año), pero las miradas se dirigían a la cancha. Él se cargó a Garbajosa (seguramente con razón) para traer a Begic (que ha jugado 22 minutos en total….en 4 partidos ACB).

El italiano abandona el barco. Intuyo que el ridículo (otra vez televisado por teledeporte….no hay más equipos ACB en la Euroliga?) de ayer no es la razón. Mañana, en su rueda de prensa, quizás nos lo explique.

KIRILENKO

El ruso falló una de esas canastas que los americanos disfrutan recordando la nacionalidad del jugador. El fallo es gordo, pero no tanto como habréis leido. Juzgad vosotros mismos.

 

 

Anuncios

5 comentarios sobre “Jueves de ridículo: de Spoelstra a Messina, pasando por Kirilenko

Agrega el tuyo

  1. le da en la cabeza y la verdad es que muy orientado no tiene que estar. peor, pero mas intrascendente, fue la que falló chris paul en el concurso de habilidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: