Jean-Claude Lefebvre, primer europeo en el draft NBA

Jean-Claude Lefebvre, nacido el 15 de junio de 1937 en Francia, es el primer europeo que fue drafteado por un equipo de la NBA en la historia. En el draft de 1960, en el puesto 64 (9º ronda), los por entonces Minneapolis Lakers elegían a Jean-Claude.

Aficionado a los deportes, boxeo, ciclismo y lanzamiento de peso, una lesión lo lleva junto a un médico que se asombra por su gran estatura, 2,18. El seleccionador de Francia lo ve como una joya a pesar de que por entonces tenía 18 años y nunca jugara a basket.

Juega el campeonato de Europa del 57. Durante unos torneos un americano, Jim McGregor, le ofrece la posibilidad de jugar en la NCAA en la Universidad de Gonzaga. A pesar de no hablar inglés Jean-Claude decide cruzar el charco y se convierte en el primer ‘siete pies’ de Gonzaga. En un partido alcanza los 50 puntos.

Todo esto y su considerable altura hace que los Lakers se fijen en él, aunque nunca llegue a jugar en la NBA. 57 veces internacional con Francia, su mejor actuación con la selección fue una medalla de bronce en el campeonato de Europa del 59.

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Jean-Claude Lefebvre, primer europeo en el draft NBA

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: