Danny Manning, pudo haber sido y no fue

Daniel Ricardo Manning nació el 17 de Mayo del 66 en Hattiesburg, Mississippi. Actualmente es entrenador asistente del que fue su equipo universitario, Kansas Jayhawks, con el que ganó el campeonato nacional en el 88 y nuevamente en el 2008 dentro del staff técnico.

En la final de la NCAA contra Oklahoma, Manning dejó estadísticas impresionantes: 31 ptos, 18 rebotes, 5 robos y 2 tapones. Los Jayhawks ganaron el torneo con record en derrotas para cualquier campeón de la NCAA, 21-11. Lo que los americanos denominan un ‘underdog’. Su equipo se le denominó Danny and the Miracles.

Fue uno de los componentes del último equipo olímpico estadounidense formado totalmente por jugadores universitarios en Seul 88, donde alcanzó el bronce. Ese equipo perdió en semifinales con la Unión Sovietica y Manning no anotó ni un sólo punto en ese partido.

Elegido en primera ronda por los Clippers con el número 1, sólo jugó 26 partidos como rookie debido a una lesión en una rodilla. Su mejor temporada fue la 92-93, donde promedió 22.8 ptos, 6.6 rebotes, 2.6 asistencias, 1.4 robos y 1.3 tapones. .509 de FG% y .802 de FT%. En esa temporada y  la siguiente jugó el All-Star Game.

Sus contínuos problemas de rodilla lastraron sobremanera su carrera. En sus 14 años en la NBA sólo completó dos temporadas completas de 82 partidos, la 91-92 y la 00-01. En la 98-99 jugó los 50 partidos.

Fue el primer jugador de la NBA en volver a jugar con reconstrucciones en ambas rodillas, posteriormente llegarían los casos de Kenyon Martin y Amar’e Stoudamire.

 

 

Jugó en los Clippers desde la 88-89 hasta la 93-94 donde fue traspasado a Atlanta, a cambio de Domnique Wilkins (este ya con 34 años) y una primera ronda del draft. En la 94-95 firmo como agente libre con los Phoenix Suns, donde estuvo hasta la 98-99. Traspasado en el verano del 99 junto con Pat Garrity, una primera ronda del draft del 2001 y una primera del 2002 (ronda que volvió a los Suns y utilizada en Amar’e Stoudamire) a los Magic a cambio de Anfernee Hardaway. Dos semanas después Orlando lo manda junto con Dale Ellis a los Bucks a cambio de Chris Gatling y Armen Gilliam. Con Milwaukee solo juego la 99-00, firmando la siquiente como agente libre con los Utah Jazz. En la 2001-2002 jugó con Dallas y la siguiente con los Pistons (12+1partidos y 7 minutos de media), donde se retira a la edad de 36 años.

Mejor sexto hombre en el 97-98,  sus rodillas no le permitieron rendir lo que se esperaba. Los que lo hemos visto jugar siempre nos quedará la duda si podría haber sido un Mini-Magic. Con 2,08 su manejo de balón y coordinación así nos lo hacía creer.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: