Estado de la NBA

Para realizar el análisis no he contado con el número de victorias sino únicamente con el de derrotas ya que considero que es más adecuado cuando los equipos tienen distinto número de partidos jugados.

Conferencia Este

Chicago tiene 19 derrotas y ahora mismo es el favorito para quedar primero de conferencia. Su racha en los últimos 10 es demoledora, 9-1. Boston sufrió un bache (5-5 en sus últimos 10) y se jugará el puesto segundo con Miami (8-2), que tiene 1 derrota más que Boston.

Orlando, 26 derrotas y Atlanta, 32, están cómodamente situados cuarto y quinto ya clasificados para Playoffs y sin demasiadas probabilidades de mejora o empeoramiento de su actual posición.

La sexta y séptima plaza parecen destinadas a Philadelphia con 36 derrotas y New York con 38.

Para la octava plaza hay tres equipos candidatos: Indiana, con 42 derrotas, Charlotte, con otras 42 derrotas y Milwaukee, con 43 derrotas. En sus últimos 10 partidos Indiana y Milwaukee están 5-5 mientras Charlotte 4-6. Puede pasar cualquier cosa.

Como ya hemos escrito en otros posts, el mejor porcentaje de victorias derrotas de estos 3 equipos es el de Indiana con un paupérrimo 43.2%, muy debajo del 50%.

Conferencia Oeste

El primer puesto sigue siendo claramente de San Antonio, con 16 derrotas.

Entre Lakers y Dallas estarán el segundo y el tercero, 20 y 21 derrotas respectivamente. Oklahoma será cuarto, 24 derrotas.

A partir de aquí la igualdad es máxima. Denver, 29 derrotas y Portland, con 31, deberían estar en playoffs. Aunque New Orleans está a una sola derrota de Portland, con 32, puede repercutir la pérdida de David West. Memphis, con 33  derrotas, es actualmente el último equipo dentro de playoffs. Houston, 35 derrotas y Phoenix, con 36, deberían presentar batalla. Memphis en los últimos 10 partidos está 6-4, Houston 7-3 y Phoenix 3-7.

Utah, 3-7 en sus últimos 10 partidos, y racha de 5 derrotas seguidas y con 38 derrotas parece fuera de opciones.

Como detalle, el porcentaje de victorias de Phoenix es actualmente del 50%, y tiene díficil entrar en playoffs. Wild West de nuevo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: