VCU y Kentucky están en una extraña Final Four

Quizás no podía ser de otro modo. VCU (11) venció 71-61 a los Kansas Jayhawks (1).  Y para terminar la noche Kentucky (4) venció a North Caroline (2).

Por primera vez en el torneo, ninguna universidad con el rankin 1 o 2 está en la Final Four. Además es sólo la tercera sin una universidad con el rankin 1. Las semifinales serán Connecticut y Kentucky una y la otra las dos grandes sorpresas del torneo Butler contra VCU. MARCH MADNESS en estado puro.

Nombres propios

Jamie Skeen, jugador senior que cambió universidad (originalmente con Wake Forest), se salió con 26 puntos, 10 rebotes y 4-7 en triples.

Marcus Morris (20-16-1) y Markieff Morris (12+1-12-0), estuvieron más o menos decentes(8 pérdidas de Markieff, 50% en libres entre los dos 6-12) pero su equipo no tanto. 2-21 en triples y 15-28 en general en los libres.

Brandon Knight (22-7-4), con 5-11 en el triple estuvo francamente bien.

Tyler Zeller (21-9-1) fue el mejor de los Tar Heels. Harrison Barnes (18-6-2) no estuvo acertado en el triple 2-9, como  su equipo 3-16.

Para finalizar dejo un detalle para la reflexión: North Carolina 3-16 en el triple perdió contra Kentucky que hizo un 12-22. En el otro partido VCU (12-25 en tiro de tres) ganó a Kansas (2-21).

El sábado los 4 equipos estuvieron horribles en el triple pero Butler (9-33) ganó a Florida (3-14) y Connecticut (5-17) a Arizona (4-21).

Los cuatro equipos en la Final Four marcaron más triples y con mejor porcentaje que sus oponentes. Los tiros de tres fallados generan en mayor medida rebotes lejos del aro, y por consiguiente de los reboteadores puros. ¿decisivo?

Anuncios

Un comentario sobre “VCU y Kentucky están en una extraña Final Four

Agrega el tuyo

  1. Brad Stevens está demostrando que es el mejor entrenador defensivo de largo y Calipari a pesar de sus ortodoxos reclutamientos, el mejor entrenador universitario por encima de Coach K.
    Tengo ganas de ver que se inventan en Butler para anular a Skeen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: