Los 5 mejores defensores de la historia de la NBA

Según Aaron Smith, periodista de Yahoo.com, estos son los 5 mejores defensores de todos los tiempos (link)

  • 5- Dennis Rodman. 7 veces en el All-Defensive First Team de la NBA.  12+1.1 rebotes por partido en su carrera con un máximo en la temporada 91-92 de 18.7. 2 veces jugador defensivo del año.
  • 4-Michael Jordan. 6.2 rebotes y 2.3 robos por partido en su carrera. 9 veces en el All-Defensive First Team de la NBA. Jugador defensivo del año en la 87-88.
  • 3-Gary Payton. 9 veces en el All-Defensive First Team de la NBA. Único base que ha sido jugador defensivo del año, temporada 95-96.
  • 2-Hakeem Olajuwon. Único jugador en ganar el MVP, MVP de las finales y jugador defensivo del año en la temporada 93-94. 2 veces jugador defensivo del año.
  • 1-Bill Russell. La leyenda

¿creéis que deberían estar Alonzo Mourning (2 veces jugador defensivo del año), Ben Wallace (4 veces jugador defensivo del año), Alvin Robertson o Dikembe Mutombo (4 veces jugador defensivo del año)?

19 comentarios sobre “Los 5 mejores defensores de la historia de la NBA

  1. Creo que es más fácil acordarse de grandes leyendas como Jordan, Russell o Hakeem antes que de un gran defensor pero jugador mediocre como Big Ben.
    Pensando así, quizás Alonzo hubiese tenido alguna posibilidad pero los otros no tienen tanto cartel

  2. La competencia es demasiado dura para incorporar a gente que no ha dominado la liga tanto y además en una liga reciente (Mutombo , Mourning o Wallace pertenecen al sigo XXI y la liga es peor de lo que fue en los 80-90).

    Además, creo que se valora que además de aportar algo defensivamente aportasen algo ofensivamente… salvo el caso de Rodman , aunque seguro que sus buenos rebotes ofensivos cogia.

  3. Vergüenza que Jordan esté ahi cuando no hacía ni el huevo hasta q la cosa estuviera calentita. En plan Kobe (pero mejor). El mismo Lebron es mejor defensor q MJ. Pero ya se sabe, MJ hasta en la sopa.

  4. Ojo, q Bill Russell fue el q jodió a Wilt Chamberlain y le dejó en “solo” 2 anillos. 11 anillos (8 consecutivos) ganados desde la defensa (en su temporada más anotadora no llegó a los 19 puntos x partido). Mirando las estadísticas de Chamberlain, si quitamos sus dos últimas temporadas, todas las demás promedió más de 20 PPG y su mejor temporada se fue a más de 50 PPG.

    Vamos, que, salvando las inmensísimas distancias, Russell fue más un Benito que un Jordan.

    Yo quitaría a Jordan, yo recuerdo que en su día algunos All-Defensive Team eran bastante cuestionables (hablo del 2º Three-peat, del 1º y antes ni zorra). Siempre se sobrevalora la defensa de los cracks y se infravalora a los más anónimos. A mí me resulta raro que Shane Battier no haya estado nunca en el 1er quinteto defensivo, y sólo 2 en el 2º, y Tayshaun Prince, 4 veces en el 2º y ninguna en el 1º, por poner 2 jugadores que han sido defensores de élite en la última década y que han sido un tanto infravalorados.

    Y para mí, el quinteto defensivo son los mejores defensores por posición, para la contribución en ambos lados de la cancha ya está el All-NBA Team. Quizá habría que crear un quinteto ofensivo para que cuando Monta Ellis diga que es el puto amo la gente no se lo tome a chiste (aunque esta temporada está muy bien), claro, que igual un día de estos acabamos dándole un premio a Bargnani y veis en las noticias que un aficionado al Basket se ha quemado a lo Bonzo en la plaza Moyúa de Bilbao.

    ¿Quién metería en lugar de Jordan? Pues a cualquiera de los que citas, añadiendo a la nómina de aspirantes a Kevin Garnett, que lleva más de 15 años dando clinics defensivos.

  5. Lo curioso es q de Gary Payton siempre me quedará la imagen de cuando JWill le rompe los tobillos… brutal (estilo Caminero vs Nadal, son imágenes q se graban en la memoria). Yo a Olajuwon no le cuestiono. Es difícil ser justo, quizá sea mejor hacer Top 10, creo que sería mucho más justo. Top 5 me parece imposible, hay mucho irrenunciable.

  6. Y lo que decís… Hay muchos jugadores que únicamente fueron defensivos y que no pasarán nunca a la historia de este deporte pq no producían prácticamente nada más. Stacey Augmon (plastic Man) era muy bueno en esto, y Bruce Bowen ayudó a ganar anillos desde la defensa…, por citar a un par de ellos.

  7. Pippen era un gran defensor, pero no creo que al nivel del que estamos hablando. Bruce “Lee” Bowen me parece más polémico. Aquello excedía el concepto de defensa. Lo de meter el pie debajo cuando saltaban, la patada voladora… Aquello era otra cosa, era salvajismo puro y duro.

    En cuanto a DH12, acabará en la lista, pero es muy pronto para meterle. KG está en la parte final de su carrera, a DH12 le queda mucho camino por recorrer. Pero el hecho de que los Magic fueran un equipo consistente en la pintura pese a jugar con Rashard Lewis de titular… eso tiene un mérito enorme.

  8. Los que decís que Michael Jordan debe ir fuera os habéis olvidado completamente de como jugaba Jordan, ha sido el más intenso cuerpo a cuerpo de todos los que aquí habláis no habblo de rebotitos que muchas veces lo puedes pillar eso por palomero, tiene el record de tapones entre los jugadores exterior en una temporada menor de 2 metros, el segundo mejor jugador después de Stockton en robos de balón, uno de los mejores defensive shares exteriores que ha habido, la intensidad de defender y no dejar respirar al contrario y luego atacar con tanta potencia y precisión es lo que le convierte en el mejor de la historia, en su vuelta tuvo un equipo más equilibrado que le permitió dominar los partidos de otra forma pero seguía siendo un gran defensor como cuando le roba en el momento más decisivo un balón a Karl Malone y luego: la historia.Fue el jugador exterior en su momento más bajo en ganar el premio a mejor defensor.El problema que tiene es que se llama Michael Jordan y la gente prefiere restarle mérito porque siempre está ahí siendo comparado y mirado con lupa pero os aconsejo que os miréis partidos en vez de restarle mérito ciegamente como si fueseis expertos porque da penita.

  9. base gary payton o jason kidd
    escolta joe dumars o michael jordan
    alero scottie pippen o bruce bowen
    ala pivot dennis rodman
    pivot cuestion de gustos olajuwon,wallace,mutombo,russell

  10. antes de incluir a jugadores famosos y grandes leyendas se debe considerar el impacto del jugador, Big Ben y Dikembe provocaban temor a los jugadores contrarios haciendo que estos no realizaran tiros sino que la pasaban a un compañero por miedo a un tapón que pusiera el balón el el publico

  11. Para mi la defensa de Scotie Pippen estubo por encima de su majestad MJ..era el fanatico numero uno de los bulls,,vivi esa era en carne propia!1..cada finales y cada juego. la responsabilidad de parar a hombres como el majic, a barkley..ver como pippen podia cambiar el curso del juego con esa defensa aficiante era digno de ver. los dos eran excelentes defensores pero PIP estaba por encima de MJ en defensa!!,,y para los dectractores k no se puede hablar de jordan..solo busquen los videos y se daran caunta..k pippen era un montros en ambos lados de la cancha!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s