Baile de números y una reflexión sobre la prensa deportiva

Leido hoy en la M roja:

El escolta Marcus Thornton mantuvo un gran duelo individual con Bryant para irse con 33 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, que al final no fueron suficientes a la hora de quitarle la mágica de las canastas decisivas que consiguió siempre la estrella de los Lakers.

Mientras que el veterano pívot haitiano Samuel Dalembert aportó un doble-doble de 16 puntos, 18 rebotes y dos tapones para ser el mejor de los Kings bajo los aros.

El escolta Tyreke Evans, que ha comenzado a hacer su mejor baloncesto en la recta final de la liga, consiguió 19 puntos, siete asistencias y seis rebotes, aunque tampoco pudo salvar a los Kings, que se quedan con la segunda peor marca de la Conferencia Oeste.

El alero dominicano Francisco García siguió de titular con los Kings y aportó cinco puntos en los 23 minutos que disputó al anotar 2 de 6 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, capturó dos rebotes y repartió dos asistencias.

Impecable, a la vista del boxscore original y correcto que podéis ver en nba.com

Lástima que acompañando este impecable texto los números hayan bailado un poquito:

Hasta el mejor escribano echa un borrón….. y si no eres el mejor escribano, cuánto más

Reflexiones:

  1. En Estados Unidos los principales medios (NBA.com, SI.com, Fox, yahoo….) publican crónicas firmadas por AP (Associated Press). La crónica es la misma en cada medio y los boxscores prácticamente iguales. Lo que los diferencia a unos de los otros son la estética y el aporte de expertos. Pregunta ¿Qué hace la prensa española con estos ridículos “boxscores”? Enlaza y no te equivocarás. Además darás más información
  2. La noticia de la M roja ha sido tuiteada 18 veces, hay 189 comentarios y el más valorado es éste: “Vota positivo si crees que kobe es 10 veces mejor que lebron james y la novia de bryant esta mas buena que la de james”. Y ahora entiendo a los periodistas de esa casa. Si éste es el nivel de los lectores-comentaristas……¿de qué sirve tener unos boxscores perfectos?
  3. No tengo estómago suficiente para leerme todos los comentarios pero me apuesto algo a que nadie reparó en los números. ¿Es la prosa del artículo tan brillante que nadie reparó en los números? ¿Si es tan brillante por qué no está firmada?
  4. Los que me leais habitualmente sabréis de mi poco aprecio a la M roja. También sabréis que pese a todo, y por masoquismo, entro en su edición digital todos los días. Creo que el resto de periódicos deportivos tradicionales son todavía peores y que la mejor prensa escrita deportiva es la generalista. Pero también creo que a un periódico que lee media España debe exigírsele más.

5 comentarios sobre “Baile de números y una reflexión sobre la prensa deportiva

  1. Lo malo es que siempre se sacude a los mismos, no digo que a veces con razón -como en este caso-, pero en otros sitios las cosas son mucho peores. Yo entro todos los días en Marca.com porque ahí al menos hay varias informaciones que me interesan, no como en otros lugares. Además, desde fuera pensamos que ahí están 20 redactores para hacer una noticia y la proporción suele ser la inversa…

  2. Si, yo también creo que otros lo hacen todavía peor. Hay secciones de baloncesto (sobre todo NBA) en algún periódico deportivo que es penosa. Por eso dejo claro que si, sacudo a la M roja, pero los otros andan peor.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s