Galardones Jugones 2011

Hace tiempo que no publicamos las crónicas diarias con los conocidos premios jugones. Ni siquiera hemos mantenido nuestra tradición mensualmente, por lo que no podíamos fallar en este final de temporada con un repaso a los galardonados en esos otros aspectos del juego que tanto nos gustan:

Concha Velasco

(premio al jugador con más pérdidas)

Russell Westbrook es el Concha Velasco 2011. El jugador de los Thunder, toda una institución en este galardón, perdió 316 balones en la temporada. Le siguen, de lejos, otros mitos del galardón: LeBron (284), Howard (279), Derrick Rose (278). Mucho ojo con DeMarcus Cousins, rookie que apunta alto, con la nada despreciable cifra de 268 pérdidas.

Si atendemos a pérdidas por partido John Wall estaría segundo, siempre después del velasquiano Westbrook, con 3.8 balones perdidos por encuentro. El primer europeo en pérdidas por encuentro es el exlongorio Tony Parker (2.6)

Benito

(premio al jugador con más robos y tapones por puntos anotados. Filtro: al menos 20 partidos jugados)

El premio “Benito” es para Ben Wallace (no podía ser de otra manera). La suma de los robos y los tapones superan el 70% de los puntos totales anotados. En esto Ben “Benito” Wallace es el mejor. Lástima que esté meditando la retirada, porque para este galardón tendría recorrido suficiente.

Mención especial para Joel Anthony (MIA) que será sin duda un digno sucesor y que tiene un indicador (Tapones+Robos  / puntos) de 67%.

Seleapareciólavirgen

(nadie contaba con él, pero ahí está, y quizá por suerte)

A Dorell Wright se le apareció la virgen, el espíritu de Don Nelson y San Fantasy. Sólo así se explica que este jugador con seis años de profesional en Miami, haya pasado a promediar 16.4 puntos, 4.2 rebotes, 5.3 asistencias, 1.5 robos, 0.8 tapones y 2.2 triples en su mejor temporada como profesional. Ojo con estos datos:

  • De todos sus puntos como profesional (2.677) este año ha anotado más de la mitad (1.344)
  • En sus cinco primeros años de profesional (95 partidos) anotó 12 triples. El año pasado(72 partidos) hizo 61. Este año (82 partidos) ha anotado 194 triples!!
  • La mitad de los robos de su carrera han llegado este año, al igual que sus asistencias. Brutal.

Merecen una mención en este premio: Kris Humphries, que ha promediado doble-doble por primera vez en sus 9 años como profesional

Mario West

(premio al jugador que ha disputado más veces partidos de menos de 1 minuto)

Jason Kapono ha sido un gran “Mario West” esta temporada. Hasta en 10 partidos ha jugado menos de un minuto. Grande!. Pero, hay que destacar alguna actuación memorable como los 3 segundos que jugó ante Charlotte el 17 de enero. La marca de Kapono es alucinante, porque sólo ha jugado 24 partidos en esta temporada. Es decir, en casi la mitad ha jugado menos de un minuto. Si no fuera porque Mario será siempre Mario, el premio podría cambiar de nombre tras esta exhibición.

Menciones especiales: Darnell Jackson (8 partidos por debajo de un minuto). Este jugador de los Kings ha sido capaz de jugar 1 segundo en un partido (ante Toronto el 9 de enero)

Zapatilla de oro

(al jugador que más ha lanzado a canasta)

Sólo la lesión de Monta Ellis, que le ha dejado KO las dos últimas jornadas de la liga regular, ha permitido que Kobe Bryant se lleve el premio “Zapatilla de oro”. Kobe ha lanzado a canasta 1.639 veces en la temporada recién terminada. Le sigue Monta Ellis (1.611), Derrick Rose (1.597) y Kevin Durant (1.538). En promedio por partido Monta Ellis es el rey (20.1 tiros por partido), seguido por Kobe (20.0).

El primer europeo en la clasificación es Bargnani (17.8 por partido) y el primer rookie es Blake Griffin (16.8).

Troy Murphy Trophy

(Nunca destacado lo suficiente)

LaMarcus Aldrige se quedó sin All Star Game. En Portland se ha hablado de la rodilla de Roy, del traspaso de Gerald Wallace, de la retirada o no de Camby, de la lesión de Oden, del ahoramevoy-ahora no de Rudy, de Andre Miller como carne de traspaso, de Wesley Matthews como candidato al MIP…… de TODO menos del temporadón de LaMarcus. Así que, en este año tan nefasto para Troy, lo mejor es que en Jugones cerremos nuestra entrega de premios haciendo honor a LaMarcus Aldrige, el líder indiscutible de los Blazers.

6 comentarios sobre “Galardones Jugones 2011

  1. […] Se anunció hace unos días. Kevin Love es el “MIP”: Most Improved Player de la temporada 2010-2011. Su brutal combinación de puntos y rebotes ha hecho olvidar a los votantes el penoso récord de su equipo. LaMarcus Aldridge ha sido segundo confirmando, una vez más, que hay algo en él que todavía no han sabido ver los que eligen a los premiados (o a los AllStar). Al menos se ha llevado esta temporada nuestro “Troy Murphy Trophy“ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s