Dwight Howard, jugador defensivo del año

Con 25 años, Dwight Howard ha ganado el premio al jugador defensivo del año por tercera temporada consecutiva, convirtiéndose en el primer jugador que lo logra. Las dos primeras ediciones de este trofeo las ganó el jugador de los Bucks, Sidney Moncrief. Dennis Rodman ganó las ediciones del 91 y 92; Olajuwon 93 y 94; Dikembe Mutombo 97 y 98 consecutivas y además las del 95 y 01; Ben Wallace 02 y 03 y 05 y 06.

La votación realizada a 120 periodistas deportivos consistía en nominar a los tres mejores del año. Dwight recibió 114 votos de mejor jugador y 5 de segundo (sólo un periodista no lo consideró dentro de los 3 mejores). Los otros que recibieron votos al primer puesto fueron Grant Hill, Chuck Hayes (2), Joakim Noah, Garnett y Keith Bogans (con un único voto global).

Dos Celtics fueron segundo y quinto: Garnett (ganador de la temporada 07-08) y Rajon Rondo.Tyson Chandler fue el tercero y Tony Allen cuarto.

Dos equipos, Bulls y Lakers, son los únicos con tres jugadores con votos: Noah, Bogans y Deng por parte de la franquicia de Chicago y Bryant, Artest y Bynum por parte de los angelinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s