Lakers contra las cuerdas, guarda la pala de enterrar

¿Por qué los Mavs ganan 0-2 a los Lakers?

  1. Dallas Mavericks es un gran rival….con la misma marca victorias-derrotas que los Lakers en la Regular.
  2. Kobe arrastra problemas físicos que disminuyen su inteligencia en el juego. Lo segundo es más importante que lo primero.
  3. Pau Gasol y Lamar Odom no están en un buen momento. Odom puede que esté pensando en las vacaciones de su cuñada
  4. Las nuevas adquisiciones de los Lakers no aportan absolutamente nada. Hablo de Blake y Barnes.
  5. Dirk Nowitzki es objetivamente mejor jugador que Pau Gasol y probablemente el mejor europeo que haya jugado en la NBA. Sé que no estáis acostumbrados a leer esto en prensa española y así seguirá siendo, porque escriben lo que la mayoría quiere leer. Esto es sólo un blog.
  6. Tyson Chandler es el factor dureza física y mental que provoca el salto de calidad de estos Mavs. Sus estadísticas no brillan. No hace falta.
  7. Phil Jackson ya no tiene esa capacidad de reacción-convicción-acción.
  8. Ron Artest vuelve a ser “el artista anteriormente llamado Ron Artest” (y puede perderse el partido 3 por esto -ver en youtube-)
  9. Lo más significativo visto de los locales en el Staples es a Jack Nicholson a pie de pista
  10. Partido 2: Lakers: 11/20 en tiros libres y 2/20 en triples. Puntos banquillo = 12. Indignos números para el campeón.
Pero que nadie saque la pala de enterrar. Esto todavía no está acabado. Estos Lakers han estado mal y han ganado campeonatos y hay ejemplos de cómo se remonta un 2-0 (ver en NBAmaniacs). Ejemplos, en muchos y variados casos, protagonizados por estas franquicias. El viernes de madrugada el tercer partido.

13 comentarios sobre “Lakers contra las cuerdas, guarda la pala de enterrar

  1. No es sólo el 2-0, es que no es lo mismo el 2-0 de los Celtics que el 2-0 de los Lakers. Son 2 derrotas y dos “breaks”, con la serie viajando a Texas, es decir, 3 de los 4 partidos que quedan serán en Texas, con un ambiente especialmente hostil y presión para los árbitros. Y por encima de todo, las sensaciones. Quizá sea prematuro, pero yo creo que ya hay que ir sacando la pala.

    P.D: A mí se me hace la boca agua con la posibilidad de un match-up Randolph-Nowitzki, puede ser un espectáculo.

  2. Buff, todavía estoy flipando con la ñapada de Artest. Pero como se le puede ir la hoya así. Fijo que había dejado de ir al psicólogo y ahora va a tener que volver…

    Sobre lo de la serie, cuando tu trio grande no tira y el banquillo está que no está , mal vamos. Si además los contrarios tienen más ganas y huelen sangre, no se yo, para mi que la serie está altamente complicada.

    Y si, está claro que a nivel NBA Nowitzki es mejor que Pau, pero también es cierto que juegan en zonas alejadas, a Nowitzki no le gusta la pintura y sus movimientos ahi no se acercan a los de Pau pero también es cierto que Pau en la vida va a meter lo que mete Dirk.

    Diría que los dos son muy buenos en sitios distintos y que además Pau tiene el componente europeo que a Nowitzki le falta, y un basket IQ superior (para mi claro).

  3. Yo también creo que podemos ir sacando la pala. Nunca he visto 8 partidos consecutivos tan malos de Gasol.¿Q le pasa? Y en la serie llevan 7-39 en triples, empezaron el G2 con 0-15, el primer triple cuando quedaban 2.40 de partido. Asi no hay manera.

    Bynum el mejor.

  4. Yo tambien he sacado la pala y no la pienso guardar. Están más que eliminados y creo que será un 4-0. El fondo de armario de los Mavs es decisivo, el hambre de éxito de los texanos también.
    Si el baloncesto es justo Nowitzki merece -al menos- un anillo. Fue, es y será siempre mejor que Pau; parece un tópico pero en mis círculos de amistades llevo años diciéndolo, y ahora -al fin- puedo sacar pecho.
    Está puede ser la última oportunidad de los Mavs!!!

  5. Cuidadito con los sacapechos. Dirk es mejor en muchos aspectos a Pau y en esta serie en todos, pero Dirk es mas Soft que Pau en la pintura y Dallas son especialistas en cagarla.
    Para mi el factor decisivo está siendo el siempre infravalorado Tyson.

  6. Yo como no soy adivino no tengo ni idea de como va a acabar la serie, pero esto pinta muy mal para los Lakers. Sobre esa “objetiva” superiodidad de Dirk sobre Pau, en estos play offs pues nada que decir porque los numeros de Gasol y sobre todo su trabajo en la pista lo dejan bien claro. Ahora bien como el debate se extiende a toda una carrera, objetivamente Gasol tiene 2 anillos mas que el aleman que digo yo algo tendria que ver en estos exitos. Pero bueno ahora toca apechugar con la avalancha de criticas y tirar por tierra el prestigio de un jugador que no esta en su mejor momento en la fase de la temporada que deberia de rendir al maximo.

  7. Mi opinión sobre Pau es clara. Se resumen en estos 2 tweets:
    1. http://twitter.com/#!/JugonesWP/status/66475390209757184

    2. http://twitter.com/#!/JugonesWP/status/66475682649214976

    Dicho de otro modo. El LUGAR de PAU en la NBA está entre el chovinismo español y la crítica fácil americana.
    Nº1 de la historia del basket español a años luz del siguiente, lo que no quita que crea que el alemán sea mejor jugador que él.
    Dicho todo esto como refuerzo, no como justificación al post.
    Un saludo.

  8. Ok, pero estaras de acuerdo que lo unico objetivo de momento es que Pau tiene 2 anillos y una final, mientras que el aleman en su excelente carrera acumula una final. Subjetivamente para mi Gasol es mejor que Dirk, pienso que es un jugador mucho más completo, el aleman es un anotador incansable e indefendible con un tiro letal para su altura y con grandes porcentajes, pero Gasol aporta más a su equipo en rebote e intimidación, pero para mi lo que hace a Gasol “diferente” a otros jugadores de su tamaño en la liga es la capacidad de ver el juego su conocimiento del mismo y eso lo lleva haciendo toda la vida, siendo un chaval en el Barça, en la NBA y por supuesto en la selección.

  9. Respecto a la serie: un equipo con Kobe (y mira que le odio), no está muerto nunca.

    Respecto a lo de Artest: Realmente no calcula bien y después le agarra para que no caiga. Cagada enorme, pero de no ser Artest, no tengo tan claro que le hubiese caído un partido.

    Respecto a Pau-Dirk: Yo tengo una particular visión. Dirk es lo más parecido a Bird que ha existido. Pau es lo más parecido a Sabonis (No olvidemos que Pau no tiene mal tiro exterior). Y entre Bird y Sabonis… Creo que todos nos quedamos Bird.
    (Creo que me van a caer muchas críticas por lo dicho, pero es como yo lo veo)

  10. yo la diferencia entre pau y dirk la veo en lo siguiente. pau como lider de un equipo no funcionó (el mayor logro de memphis con el como jugador franquicia fue un 8º). cierto q memphis ha tenido muy mal equipo. por contra, dirk ha llevado a su equipo hasta las finales. cierto q pau lleva 3 finales y 2 anillos pero como segundo de a bordo (muy bueno, pero un segundo espada)
    yo creo q dirk es mejor q pau. dirk seguro q será allstar y camiseta retirada, pau no lo tengo tan claro

  11. @Jinx: Sobre el argumento de los anillos, Sun Yue tiene un anillo, John Stockton ninguno, ¿es “el Magic Johnson chino” mejor que Stockton? Pero además el argumento es torticero, como líderes de equipo Dirk ganó un MVP y llegó a una final en 2006, enchufando 50 puntos en una victoria decisiva en las finales de conferencia, por contra Pau, no fue capaz de ganar un solo partido de Playoff como jugador franquicia.

    @Anónimo: Memphis fue 5º, 8º y 6º en RS si la memoria no me falla (en el orden de las posiciones, no en las posiciones en sí) y tuvo buenos jugadores como Shane Battier, Mike Miller, Jason Williams, Bonzi Wells y algún complemento decente como James Posey, Stromile Swift, Alitas de Pollo Wright… Le faltó un 5 puro fajador, vale, y lo notaron en post-season, cuando la pintura cobra más importancia, pero tampoco era una mierda de equipo. Ya quisieran Lakers o Heat q su 4º o 5º hombre contribuyera tanto como el 7º u 8º de aquellos Memphis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s