¿Hubo rookies además de Blake Griffin?

Los hubo. Los hubo.

Blake Griffin ganó el premio al rookie del año con una aplastante unanimidad: nadie votó como primera opción otro jugador que no fuese Blake Griffin. A estas alturas podemos maldecir la lesión que nos privó del Clippers en lo que pudo ser su primera campaña de rookie. Mala suerte. Especialmente porque aquella lesión llegó en el último partido de la pretemporada.

La unanimidad con la que ganó el premio recuerda otros dos casos: David Robinson (1990) y Ralph Sampson (1984). A Chris Paul, en el 2006, le faltó un voto. Semejante unanimidad nos hace preguntarnos si Griffin es tan bueno o si su promoción deja mucho que desear.

Repasamos algunos de sus compañeros de promoción, especialmente los otros 5 que recibieron votos: John Wall, DeMarcus Cousins, Landry Fields, Gary Neal y Greg Monroe.

  • John Wall (nº1draft): 16.4 puntos, 4.6 rebotes, 8.3 asistencias, y casi 2 robos por partido son una excelente tarjeta de presentación para el nº1 del draft. En lo colectivo su franquicia naufragó, pero se deshizo de Arenas y Hinrich dejando todo en manos de Wall
  • DeMarcus Cousins (nº5draft): 14.1 puntos, 8.6 rebotes, 2.5 asistencias, más de 1 robo por partido y casi 1 tapón. Fue drafteado en la quinta posición por su fama de problemático y ya ha dado muestras de ello. Al igual que Wall tuvo minutos
  • Landry Fields(nº39 del draft): 9.7 puntos, 6.4 rebotes, 1.9 asistencias. Números discretos. Ha disputado partidos de postseason, aspecto positivo para un rookie. No le han traspasado en el Melo-drama (esto no sé si es bueno o malo)
  • Gary Neal (no drafteado): rookie sin pasar por el draft, ha aportado 9.8 puntos, 2.5 rebotes y 1.2 asistencias. Ha jugado 80 partidos a una media de 21 minutos por partido en el equipo que ha liderado la NBA en buena parte de la temporada. Su experiencia en postseason ha sido individualmente buena, aunque ha presenciado el principio del fin de los Spurs. Rookie con pasado ACB, atípico por lo tanto.
  • Greg Monroe (nº7 del draft): 9.7 puntos, 7.5 rebotes, 1.2 robos, 55% en tiros de campo. Inexplicablemente Monroe es el sexto clasificado en las votaciones. El pívot de los Pistons merece más, por cómo ha acabado. Se ha ganado sus minutos pasando de 18 minuto por partido en noviembre a los 33 de marzo y abril, donde ha rozado el doble doble de promedio.
Decepciones entre los rookies:
Dos nombres destacan sobre los demás: Evan Turner y Derrick Favors. Ambos contaron con minutos y ambos fracasaron en su primer año. Favors fue traspasado en el acuerdo por Deron Williams.
No estuvieron mal:
Gordon Hayward (UTA), Ed Davis (TOR), Larry Sanders (MIL), Eric Bledsoe (LAC) y Jordan Crawford (WAS) han tenido sus momentos de brillantez.
Anuncios

Un comentario sobre “¿Hubo rookies además de Blake Griffin?

Agrega el tuyo

  1. os parece que evan turner mejorará o sera otro adam morrison?
    por cierto, al hilo de lo dirk y pau, morrison tiene un anillo y ya veis como es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: