K.O.estrepitoso o remontada histórica

Los Lakers están donde nadie creía que pudieran estar: 0-3 ante Dallas, tras haber perdido sus dos primeros partidos como local y el de ayer en Texas. El equipo de Phil Jackson se mueve entre el estrépito de una dolorosa derrota (dolorísima despedida para el gran Jackson) o de una remontada que haría todavía más grandes a Kobe y al propio entrenador. En medio, cuestión de grados.

Con Gasol a unos niveles de intesidad a la altura de la belleza de la duquesa de Alba todas las miradas se dirigen a él. Sorprende no sólo su escaso rendimiento en el boxscore sino también su actitud en el campo. ¿Ha bajado los brazos? ¿Problema físico a anímico?

La prensa norteamericana, faltaría más, lo ha señalado como culpable, hasta el punto de que un rumor, al más puro estilo Telecinco, circula sobre su relación con su pareja (leer en NBAmaniacs). Mala prensa. Claro si uno busca la más mínima crítica a Pau en la prensa patria ya puede perder la esperanza. No hay más que leer frases como:

Pau Gasol no tuvo nada de culpa de lo bien que movieron el balón los Mavericks para que el serbio Peja Stojakovic,  (M roja)

Os recomiendo que, a diferencia de lo que han hecho en EFE y la M roja, veais el vídeo. Este estracto forma parte de un artículo que atiza al viejo Phil Jackson por situar a Pau en el disparadero. Dos gestos interpretados como desprecio por aquí, y que desde mi humilde opinión se trata de intentos (poco heterdoxos ortodoxos, eso si) de recuperar a un jugador fundamental para los Lakers —ver vídeo–. Gasol, asumámoslo, está teniendo un bajón de juego y actitud preocupante.

Así pues, estamos en puertas de un estrepitoso fracaso o de una remontada que todavía no se ha producido en la historia de la NBA. Ningún equipo ha levantado un 0-3. Este hueco en la historia bien lo podrían ocupar los Lakers. Para ello deberán estar al 100% puesto que el nivel demostrado por los Mavs exige lo máximo para vencerles.

Anuncios

2 comentarios sobre “K.O.estrepitoso o remontada histórica

Agrega el tuyo

  1. creo que es imposible que los lakers remonten el 0-3
    pau esta jugando fatal. el porque? sinceramente pienso, y esto es una opinion personal, que le RS que ha tenido jugando tantos minutos todos los partidos le han hecho mella fisica y mental, en otras palabras, esta reventado y necesita vacaciones
    la gente mira a pau, pero kobe, que el lider y el que tiene que tirar del equipo hacia adelante, tampoco esta jugando nada bien. con partidos como ayer, o anotando (pero necesitando 30 tiros) no van hacia ningun lado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: