Mavs campeón, Brian Cardinal incluido

Dallas Mavs es el campeón de la NBA. Inesperado, sorprendente y merecido campeón. Inesperado porque todo el mundo creía que los mejores momentos de la franquicia habían pasado. Sorprendente porque Lakers, Spurs, Celtics, Bulls y Miami eran más favoritos, apriori. Merecido porque han demostrado ser el mejor equipo de la temporada. Entendamos equipo como aquel ente en el que todas las piezas consideradas como un “todo” aportan más que la simple suma aritmética de piezas.

Mención especial para Dirk Nowitzki, como no. Jugador puro de baloncesto. Talento teutón para jugar a esto. Brillante y frío en los momentos cruciales. Trabajador, constante, luchador. Ha pasado una década y su MVP en la temporada regular (aquella del We Believe) o sus presencias en el AllStar Game cobran significado. Jamás un europeo había alcanzado estas cotas. Cierto es que el MVP en las finales ya lo había ganado el exlongorio Tony Parker, pero aquel tenía un menor peso en el equipo que Dirk.

El día de ayer para Dirk supone dar un carpetazo a la eterna pregunta ¿cuál ha sido el mejor jugador europeo de la historia? Bien, nostálgicos de Sabonis o Petrovic, ombliguistas pro-Pau, no hay debate. Nowitzki es el mejor de la historia. Si, Gasol tiene más anillos. Sabas y Drazen más carisma, pero los logros del alemán les quedan lejanos.

Decimos muchas veces por aquí que la Regular Season es un divertimento para televisiones y juegos fantasy. Eso debieron pensar los compañeros de Nowitzki, que han alcanzado su mejor nivel en la postseason. Shawn Marion, Tyson Chandler y Jason Kidd han sido el aporte preciso para hacer equipo. La genialidad ha llegado de la mano de Jason Terry y JJ.Barea. Ambos han rendido, en mi opinión, por encima de sus posibilidades, y han sido desequilibrantes por sorpredentes y efectivos.

Finalmente, por el momento, habría que destacar a Mark Cuban y al entrenador Carlisle. Desde la distancia, parecen el agua y el aceite. A medida que Cuban pasa desapercibido se ha levantado la figura del entrenador. Calladito mucho más guapo, Cuban ya puede disfrutar del primer anillo en la historia de la franquicia. Él tiene una gran cuota de protagonismo.

Pero me descubro ante el entrenador. Al fin y al cabo, ha dado a Brian Cardinal su primer anillo. Y esto no es moco de pavo.

(De LeBron James y el Big Three hablamos otro día. Hoy no toca)
Anuncios

10 comentarios sobre “Mavs campeón, Brian Cardinal incluido

Agrega el tuyo

  1. Si te gusta Gasol es que solo te miras e ombligo, si te gusta Petrovic o Sabonis eres un nostalgico……. bueno comulguemos entonces con la rueda de molino de que Nowitzki es el mejor europeo de la historia……ya que ni siquiera a lugar el debate. Dallas justo campeón, Nowitzki justo MVP (olvidémonos de Terry que solo pasaba por allí) y ahora a despellejar a los Heat que por otro lado se lo han ganado a pulso.

    Saludos.

  2. Creo que te puede gustar más Petrovic, Sabas o Pau que Nowitzki. Ese no es el debate. Cada uno tiene sus gustos y a mi me parece perfecto.
    El tema es que las cotas a las que ha llegado Nowitzki son inalcanzables hasta el momento para otro europeo.
    Pero por supuesto, debatamos. Los argumentos serán “a mi me gusta más….” este o el otro. Con Nowitzki está el peso de sus logros, sus estadísticas, sus victorias. Debatamos. En mi opinión no hay debate. Pero debatamos.
    Hoy no he dicho ni palabra de Miami porque simplemente le ha ganado un equipo mejor, o al menos que ha llegado mejor al momento cumbre. Y creo que está claro que LeBron James ha estado especialmente por debajo de sus posibilidades.
    Saludos.

  3. Quien es mejor? eso no se puede debatir porque todos ellos son jugadores completamente diferentes. Para mi el mejor jugador tendria que ser uno que es completo en todas las facetas del juego y que ademas destaca en ataque. Nowitzki es un grandisimo anotador y creo que pokito mas la verdad, Gasol no tira tanto como el aleman y tiene mejor porcentaje; nose cual de los 2 es mas blando defensivamente. Nowitzki ha sido MVP de una temporada, muchas mas veces all star que el español ahora MVP de las finales. Con sus respectivas selecciones Pau es campeon del mundo fiba, de europa, subcampeon olimpico…
    La verdad no me atreveria a decantarme por alguno de los 2( hablo de Pau y Dirk porque nunca he visto jugar a Petrovic ni Sabonis). Me gustaria ver a Pau tirando todo lo que tira Dirk para saber si podria acercarse a sus guarismos ofensivos

  4. DEBATAMOS, os voy a explicar, a ver si entendéis por qué Pau es mejor que Dirk. No hay más que ver, Pau es más alto, es más guapo, seguramente la tendrá más larga y además la camiseta de los Lakers le queda de maravilla con ese glamour innato que tiene. Nada importa que Dirk haga “veintes-dieces” como churros, el MVP, que sea la estrella de su franquicia etc…, Pau siempre será mejor, es que tenéis unas cosas, ains…

    Ahora en serio, GRANDIOSO DIRK y enhorabuena a los MAVS

  5. “Me alegra mucho por Jason kidd y Mr Robin Hood, y todo su reparto,
    se lo merecen han sido unos jugadores excelentes , la franquicia se lo merece por trabajadora, felicidades Mavericks se lo han ganado
    hoy es un dia muy feliz para mi.. ! Mavericks champion 2010-2011.

  6. Felicidades a los Mavs.
    Dirk, en mi opinión, es el mejor de todos los tiempos con o sin anillo, y ahora mucho más. Y no son comparables los anillos de pau con el de Nowitzki. Pau era el segundo de Kobe, Nowitzki ha sido la estrella.
    No el momento de hablar de Miami. Dentro de unos dias, se podrá analizar su papel en la final.
    Me ha sorprendido muy positivamente Marion. Toda la gente habla de Barea y Terry, que lo han hecho muy bien y, como dices, por encima de su nivel, pero Marion ha rendido a su nivel. Defendiendo bien y anotando con buenos porcentajes, rebotes,… Me ha gustado mucho.
    Carlisle ha respondido bien, aunque Spoelstra no me ha decepcionado mucho (tampoco me esperaba demasiado).
    JUSTICIA? Cierto que Dirk se merecia el anillo pero Cardinal tiene un anillo antes que Nash. En un mundo justo, estas barbaridades no pasarian xD

  7. DEBATAMOS PUES, cada uno tiene sus gustos y eso no cambiará. A mi Lebron no me gustará aunque gane 27 anillos seguidos jugando él contra 5 tíos, pero creo q Dirk es mejor que Pau. Y creo que sí se pueden comparar pq tienen condiciones fisicas y baloncestisticas similares. Si bien Pau, cuando llegó a la NBA cambió (o le cambiaron) esas condiciones. Pau tenía tanto bote y agilidad como Nowitzki para jugar desde fuera a dentro, pero lo reconvirtieron a 5 casi puro. Le quitaron el tiro lejano que pudiera tener. Y así es la hostia de bueno. Joder, fue jugador franquicia de un equipo de NBA!!! Eso es mucho para un pais como España, y llevándolo a playoffs. Bien. Fichó por los Lakers, siendo el 2º jugador en importancia (a ver cuantos años pasan hasta q se repita esto). Ha ganado 2 anillos. Pero eso no quita que Nowitzki sea un puto crack. Cierto que Dallas tiene un buen equipo (bueno, pero no excepcional), pero se ha convertido alli en historia viva. Cierto que con su selección no ha hecho nada. Joder, pero es que el equipito alemán (sin Dirk me refiero) no se mantendría en la ACB ni de coña. Además, no son los números que haya hecho, el anillo que ha ganao…. es que da la sensación de que cuando la tiene él, la va a enchufar. Y la ha enchufao en momentos clave. Un puto crack este Robin Hood.

  8. No creo que valga la pena el debate. Son jugadores bien diferentes todos… cada cual con sus logros. No entiendo la manía de la gente por eso de “fulano es mejor que mengano…”, siemrpe queriendo encontrar un mejor de algo y un peor de otra cosa.
    Estamos grandes ya para eso.

    Felicidades a los Mavs. Justísimos campeones.

  9. Bueno, eso de que no ha hecho nada con su selección…
    Tiene un Bronce en el mundial de 2002 y una plata en el europeo de 2005 , y teniendo en cuenta, como se dice mas arriba, que sin él ni se mantendrían en la ACB, me parece muy meritorio.

    Puestos a seguir con el debate, sin menospreciar a Gasol, del que creo que nadie puede dudar que es el mejor jugador que ha dado el pais.

    Imaginaros que en lugar de Gasol, los Lakers hubiesen conseguido en el traspaso de Kwane Brown, a Dirk, ¿cuantos anillos creeis que tendrian los Lakers ahora?
    Y ahora imaginemos que Gasol estuviese jugando en Dallas en lugar de Dirk, ¿cuantas temporadas con mas de 50 victorias, y anillos tendría dallas?

  10. DEBATAMOS… si es que hay debate, porqué por lo que leo en los habituales de este blog, todos coincidimos.
    Sabiendo Que Pau es el mejor español de todos los tiempos y que ha hecho un inicio de temporada a nivel de… Nowitzki por ejemplo, al teutón no le debemos olvidar ciertos méritos: Su juego en las finales lo tenemos fresco, pero parece que nadie se acuerda de la WFC contra OCK. Parecía que jugase contra niños. Tampoco debemos olvidar los puntos y % que lleva años haciendo. Y otra cosa que no debemos olvidar es que es más alto que D. Howard o Stoudamire, y como se mueve! Es uno de los motivos por los que da gusto verle.
    Y si nos venimos al basket Fiba, os recomiendo un partido de hace años contra España que con un poco de ayuda de Harnisch nos destrozó el solito.
    Pau es un animal con picos de bestia parda. Dirk es una bestia parda con picos de alienígena.
    Una vez ya he hablado de hombres, dejo a los niños para otro día.
    (Entre Dirk y Pau suman más anillos que todo Miami si no me equivoco)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: