La lista de Scariolo

Quince elegidos:

  • BASES: Calderón, Ricky Rubio y Sada
  • ESCOLTAS: Navarro, Rudy Fernández, Rafa Martínez y Sergio Llul
  • ALEROS: Carlos Suárez, Victor Claver y Fernando San Emeterio
  • PIVOTS: Pau Gasol, Marc Gasol, Serge Ibaka, Felipe Reyes y Xavi Rey
Objetivo: ser finalista, lo que significa un puesto en los JJOO de Londres. El tercero al sexto tienen derecho de jugar un pre-olímpico.
Preparación: ocho amistosos con doble ración de lituanos, eslovenos y australianos más un choque ante Francia y otro ante Bulgaria. Partidos en la mitad sur peninsular (qué lejos!) y debut en competición el 30 de agosto ante Polonia. (ver ficha convocatoria en FEB)
De los 15 seleccionados sólo 12 viajarán a Lituania, sede del Europeo. Parece que Xavi Rey y Sada tienen uno de estos 3 boletos, pero tengo mis dudas sobre quien serán el tercer hombre. Felipe Reyes no ha hecho una temporada como para ir a la selección, pero Scariolo no va a renunciar a llevarse 4 pivots, y parece fijo. Por tanto, entre Suárez, Claver y Rafa Martínez estará el tercer excluido.
Rey y Sada reciben el premio a su gran temporada que incluye semanas de preparación y amistosos, más campus de “pocha”. No está mal, pero sería más auténtico si tuviesen opciones reales de viajar a Lituania.
Creo sinceramente que estamos entre los favoritos. Ojalá podamos contar con Calderón, Rudy, Navarro y los Gasol al 100%. Las victorias llegarán solas. Sigo viendo problemas en el futuro de la selección. Y sigo pensando que algún convocado acudirá a Lituania más por su historial con la selección que por su rendimiento en la última temporada. Esto es más o menos lo que hay, y seguro que 13 de los 15 convocados estarían en la lista de cualquiera de vosotros.
Pero cualquiera de vosotros que oséis criticar a Scariolo o mentar a Pepu o Aíto que sepáis que tendréis el castigo de la ex-comunión ÑBA y quizás algún bloqueo en vuestro twitter (ya han empezado a calentar motores). El gran hermano os vigila.
Ojalá el aficionado medio esté entre la crítica destructiva española y el periodismo pornográfico español.
Anuncios

6 comentarios sobre “La lista de Scariolo

Agrega el tuyo

  1. Creo que es lo que va a pasar. Calderón y Ricky, más puntualmente Llul (o incluso Navarro) pueden cubrir la posición. Sada ha hecho una gran temporada y quizás ofrece algo que Calde y Ricky no tienen. Yo lo llevaría, porque además significa premiar una buena temporada.
    Pero me apuesto algo a que no va.

  2. No entiendo el ultimo parrafo.
    A mi me parece la lista normal. Felipe no ha estado bien (antes me llevaría a Mirotic, q tiene futuro, y ya nos lo quedaríamos como español), pero es normal q vaya. Sigo sin entender lo de Fran Vazquez. No sé si es su entorno, o el entorno de su cerebro (sus neuronas deben ser pocas o muchas y malas consejeras), pq no deja de hacer malas elecciones. Por méritos hechos en la temporada, Sada debería ir antes que Ricky. Es un ejemplo a lo que pasó con Trías hace 3 añitos. Preferimos llevar a un tío que te puede jugar al nivel de un 9, antes que a uno que sabes que te juega un 7 siempre. Po eso pasa con Ricky.
    Pa mi gusto, Rafa Martinez tampoco ha tenido su mejor año y será el 3er descarte claramente. Es un crack, pero sin los galones que tiene en el Power, será mucho menos.
    Saludos

  3. Lo de Fran Vázquez sólo se explica porque no se lleva con la selección “guay”. Está muy alejado de ellos como para ser coleguitas y entiendo que no pega. No le hace ningún favor ir a una selección donde siempre será un jugador lateral, de poca presencia… No sé, si no está a gusto y ni le va ni le viene el rollo del equipo me parece normal que no vaya.

    Otra cosa es que tuviera ambición, ganas de triunfar fuera de la acb y todo eso, para eso si que sería interesante lo de participar con la selección.

    Lo curioso de stage este es que Ricky podría no pasar el corte, menudo varapalo ahora que es la “estrella” de Minesota.

  4. Ricky va a ir sí o sí, y Sada creo que también irá. Rey tiene un billete de vuelta fijo pese a lo mal que ha estado Felipe últimamente (y no hablo sólo de los últimos 9 meses ya….) y yo creo que los otros descartados van a ser Martínez y o bien Suárez o bien Claver, aunque éste último incomprensiblemente (teniendo en cuenta su rendimiento en la selección) parece fijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: