Todo por Ricky Rubio

Se rumorea que los Wolves están intentando conseguir a Steve Nash en un traspaso que le costaría en nº2 del draft (leer en ESPN). Buscan un mentor para Ricky Rubio, auténtica obsesión de los Wolves y sus aficionados. Todos los movimientos que están haciendo en la franquicia tienen como eje al joven del Masnou. La apuesta es clara y la palabra es EXPECTACIÓN.
Es impresionante el revuelo que ha levantado su llegada a EEUU. Recibimiento de estrella de rock, viaje en limusina, entrenamiento ante los flashes, rueda de prensa y por supuesto toda la maquinaria de marketing de los Wolves en torno a él. Y como muestra un botón:

No está mal para un jugador que promedió esta temporada 5 puntos y 4 asistencias por partido….

7 comentarios sobre “Todo por Ricky Rubio

  1. A mi es lo que me impresiona, un jugador con tremendo parón en el desarrollo de su juego y los tíos siguen pensando que puede ser una estrella. Y no ha mejorado en partes esenciales como la penetración o el tiro.

    No lo sé, en Minesota tienen que estar muy desesperados o pensar que el nº2 del draft no va a valer para nada… Y como manden a Steve Nash para allí, pobrecito, menudo frio va a pasar, se llevará a la maciza de la novia?

  2. Yo creo que a Ricky le favorecerá mucho el estilo de juego NBA con respecto a su juego en el Barcelona. Aparte, su rol ha cambiado mucho. Pasará de ser el base que le da le balón a Navarro a ser el base que tiene el balón (y 2ª estrella del equipo)
    Lo de 2ª estrella lo digo porque su rol será ese.
    Ricky mejora potencialmente cuando tiene el balon en sus manos, y no en los movimientos sin balon.

  3. Hace meses hubo un tímido movimiento entre algún periodista y aficionado de Phoenix para traspasar a Nash a un contender, básicamente se asumía que la era Nash no dejaría un título en Arizona y se premiaba a un jugador que, a diferencia de otros, asumió los fracasos como propios y no se los cargó al entrenador o GM de turno y pidió un traspaso, premiar a alguien que ha sido leal a la franquicia y a la ciudad. Si esto se cumple y mandan a Nash a la Siberia Minnesotana se demostrará que lo más estúpido en esta vida es un deportista profesional leal, espero que al menos le pidan disculpas por la puñalada como a Billups.

    Esto de Nash como mentor de Rubio al menos tiene un pase, no como lo de Pau, pero creo que Minnesota debería evitar desprenderse de elecciones de draft o jugadores jóvenes así como así. Repito aquí lo que comenté en twitter, cuando ganas 30-y-pico partidos en 2 años es que no tienes demasiado, Minnesota sólo tiene juventud, ¿futuro? y Cap Room y deberían conservarlas a toda costa. Ningún veterano les va a convertir de la noche a la mañana en un equipo competitivo, en la fase en la que están, su objetivo debe ser acumular elecciones altas del draft, rezar para que hayan acertado y desarrollarlas, y sólo una vez que vean que el equipo formado puede tener un gran futuro contratar agentes libres, después acometer las renovaciones de rigor y al ataque, meterse a contratar jugadores caros en plena reconstrucción es algo que puedes hacer si tienes un gran mercado detrás, que atraiga a agentes libres por sí sólo, y aún así necesitas circunstancias favorables, como Miami, que le coincidió que casi todo su equipo acababa contrato con la mejor camada de agentes libres en años, tímidas señales de recuperación económica en USA y dos años de previsiones excesivamente pesimistas del BRI (El Salary Cap se calcula en base a la estimación del BRI o Basketball Related Income y este a su vez se ajusta en función de si los últimos dos años el BRI estuvo por encima o por debajo de la estimación). Todo eso dejó el Salary Cap en 58 millones cuando un año antes se hablaba de 50-53 millones, vamos, que Miami la tuvo cuadrada. Por si fuera poco tenemos encima el nuevo CBA más restrictivo, con lo cual lo de los agentes libres estará más complicado y el draft recobrará importancia. Minnesota debe tener paciencia y no pegarse un tiro en el pie.

    Una opción interesante sería Rudy, le queda un año de contrato y podría volver a Europa, así que si le convencen de volver a reunir la doble R del DKV podría ser una adquisición interesante, a Portland puede no hacerle demasiada gracia perderle con su ratio rendimiento/salario, pero teniendo en cuenta la cantidad de escoltas/aleros que tienen, que a Rudy sólo le queda un año y que ya frustró su inclusión en el trade de Gerald Wallace amenazando con no renovar y volver a Europa podrían conformarse con poco ante la posibilidad de perderlo por nada, para mí esto tiene más sentido que lo de Nash y desde luego más sentido que lo de Pau.

    Y yo sobre todo haría cambios en el staff técnico, adiós a Rambis y a su triángulo ofensivo (¿Os imágináis a Ricky siendo un base en un equipo que use el triángulo ofensivo? Yo ni de coña), que fichen a Adelman, que ya demostró en los Kings que puede dirigir a un equipo que corra, que fichen a Dave Hopla, que si consiguió que dejaran de flotar a Calderón en un año o que Jordan acabara siendo un razonable tirador de 3 seguro que algo puede sacar de Rubio, y si quieren fichar a alguien que le arrope en el equipo que fichen (o lo intenten) de asistente a Aíto, que fue quien le hizo debutar tanto en el DKV y en la selección y quien ha sacado de él su mejor basket, además, a los medios de allí seguro que les encanta el rollo de Ricky-Whisperer.

    Pero sobre todo que tengan paciencia, que no cometan idioteces, que dejen de coleccionar bases y hacerse pajas mentales, que reúnan una base joven y la dejen crecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s