Malos tiempos para el basket

Corren revueltas las aguas del baloncesto.

Lockout: la NBA de 2011-12 tiene un futuro incierto. El nuevo convenio colectivo se encuentra con las posturas confrontadas de patronal y sindicatos. Las franquicias dicen que pierden dinero y los jugadores no están dispuestos a perder poder adquisitivo.

Liga griega: Olympiakos y Panathinaikos afrontan graves problemas económicos, y el resto de la liga griega es un páramo. Recomendable este artículo de encestando.com y desconcertante éste de acb.com sobre la decisión de los hermanos Angelopoulos (Olympiakos), donde explican que el motivo principal de su decisión, los errores arbitrales que han favorecido siempre al Panathinaikos

En España, el Barça apunta a que su sección de baloncesto no es rentable, Florentino estaría encantado de cargarse la de basket, y recién ascendidos, con una masa social relativamente importante, como el Obradoiro tiene graves dificultades para conseguir 1.7 millones de euros para certificar administrativamente su ascenso deportivo.

Malos tiempos.

Un comentario sobre “Malos tiempos para el basket

  1. Pienso que se están cargando el basket creyendo que económicamente nuestro baloncesto está mejor de lo que realmente está. En ACB piden 1.7 millones, cuando nuestro baloncesto tiene muy muy dificil llegar a semejantes guarismos. En el resto de categorias pasa igual. Yo prefiero ver peor baloncesto pero con un presupuesto adecuado que no provoque las deudas que tienen la mayoria de clubes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s