Yao Ming se retira

Según hemos podido leer en ESPN Yao Ming se retira. Atrás quedan 9 años de profesional marcados por las lesiones y el éxito deportivo. Jamás un baloncestista chino había tenido tal repercusión deportiva y social. Un talento para el baloncesto con unas notables condiciones para jugar a esto pero con una tendencia a las lesiones que han truncado de forma precipitada su carrera NBA.

Gran bastión en el fantasy por su combinación de puntos, rebotes, tiro de campo, tiros libres y tapones; y abrumador en las votaciones para el all star game gracias al método “democrático” de los votos vía internet y a los millones de chinos que pueblan el planeta. Sea como fuere, estamos hablando de un futuro hall of fame. Hasta siempre Yao

6 comentarios sobre “Yao Ming se retira

  1. Venias bien hasta lo de Hall of Fame jeje, ahi te pasaste. No le da para tanto, perdón -todo bien con su retiro- pero no. Sólo rescato su tiro externo y su trabajo con los pies, porque como centro es un pésimo jugador.

    Saludos

  2. Yo creo que será HoF por su relevancia social, pero creo que su carrera no da, ni de coña, para que lo sea estrictamente por méritos deportivos, vamos, que si hubiera nacido en Indiana no era HoF ni de coña, pero hablamos de alguien decisivo a la hora de llevar el basket y la NBA a cientos de millones de nuevos espectadores, la relevancia social de Yao es brutal.

  3. Los números de Yao Ming son bastante buenos, aunque incluirlo en el Hall of Fame me suena a mucho.
    Es una pena que se retire tan pronto y que sus lesiones hayan condicionado y mermado el potencial que supo mostrar.
    Y comparto además con Bend3r su opinión sobre el impacto del oriental en la NBA, que acercó al baloncesto a más espectadores y tornó la liga más cosmopolita.

  4. Una penica. Sobre todo para el seguimiento de la NBA en China, aunque supongo que el virus ya está ‘enchufado’ en las venas ‘amarillas’.

    Un saludo desde Puertatrás

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s