La FEB, el presi, TUBASKET y el baloncesto de todos

Antes de irme de vacaciones me voy a meter en un charco.

Leo en TUBASKET.com que la FEB ha vetado esa web en la presentación de la selección española de baloncesto. El motivo parece ser el vídeo grabado y publicado por Tubasket en el que Saez (presidente de la Federación Española de Baloncesto) le dice a Franch “ve con tus compañeros que firmo un cheque de 15000 euritos cada uno” (lo podeís ver …todavía… en la dicha web)

La FEB a través del twitter de su presidente dice que no existe tal veto y que la trayectoria de la FEB le avala. Pero también dice esto:

Es decir, dice que en tubasket han incumplido las normas y deja caer que le denunciarán por ello, con un muy corleonesco “…nos ayudará en la prima”. Asimismo, Cesar Nanclares, director de la web afirma que no existe tal incumplimiento.

Entonces:

  1. ¿¿¿Jugadores SUB-20 primados???? Realmente me parece mal que se prime a juniors por defender la camiseta nacional.
  2. La FEB ha mantenido una política de apertura hacia los nuevos medios de comunicación, en particular las webs y los blogs menos “estándar”. Incluso Jugones recibió en su día una invitación para asistir a un partido de la Selección.
  3. El presidente ha mantenido siempre una gran actividad en las redes sociales, conocedor del impacto del baloncesto en dichas redes. También ha sabido ganarse la confianza del primer medio deportivo de España. Cada vez que oye lo de “ÑBA” babea.
  4. En este tema en particular, defiende, como no podía ser de otro modo, la actuación de la FEB. Esto indica que hay actuación, llámele veto, llámele “actuación”. TUBASKET afirma que recibió una llamada prohibiéndole asistir al acto. Saez afirma que no existe ningún veto, y que “todos los que han ido, han entrado”.
  5. Si Nanclares trabajase para “un medio grande” y hubiese incumplido las normas grabando donde no debía, por temas de derechos, etc., el periódico en cuestión recibiría sólo elogios por su rigor informativo. Eso si, no hubiese colgado el vídeo.
  6. Dentro del conocimiento y del manejo de twitter, el presi retuitea aquello que le da la razón pero no las críticas. A cambio nos habla del buen rollo entre los seleccionados….blablabla
Así que ya sabemos varias cosas. Primero que Saez vivirá de esto mientras sus medios afines sigan en armonía con él. Segundo que Saez pasará a la historia como el más exitoso presidente de la FEB a la vista de los resultados, lo mismo que le ocurre a Laporta o a Lorenzo Sanz (si hablamos de la era post-Bernabeu). Tercero que esta federación deportiva, como las demás, es una entidad privada sin fines de lucro, y que para no tener ánimo de lucro tiene tesorería para afrontar los 15.000 euros por barba de prima. Pero es PRI-VA-DA, aunque reciba una subvención como tantas otras empresas de nuestro país.
¿Vetar para cubrir a la selección de todos?

4 comentarios sobre “La FEB, el presi, TUBASKET y el baloncesto de todos

  1. 1 – los jugadores sub-20 no son juniors.
    2 – no solo los sub-20, sino también los sub-18(estos sí son juniors) y los sub-16 (asi como la absoluta) reciben primas por medallas. También reciben un dinero por dieta (tantos €/día concentrados).
    3 – en el caso de la absoluta no sé cómo funciona, pero en ninguna de las otras 3 categorías se negocian las primas. Se las ofrecen y punto.
    4 – a mi también me parece mal que se prime a jóvenes por defender su selección. Es un premio en sí mismo.
    5 – si te dan permiso para entrar, pero no para grabar, y no cumples lo pactado, me parece normal algún tipo de reprimenda.
    6 – aplaudo el rigor de tener una noticia y sacarla, aun sabiendo que no le va a hacer gracia a alguien.

  2. Morenito de Maracai siempre ha sido un hombre de empresa no de deporte … la federación nunca ha tenido tantos patrocinadores ni “pasta” como actualmente,

    Como persona … despreciable … es el típico jefe “chulo-putas-cabron”. Solo hay que oirle hablar de dinero … “15.000,00 euritos” … parece que se limpia el culo con ellos con la que está callendo.

    Es la típica persona que está en el sitio en el momento adecuado. Muy de los empresarios de este pais … así nos va ….

    Lo peor es que tenemos “chulo-putas pa rato” …

  3. No estoy de acuerdo en lo d las primas. Defender a tu seleccion ya debería ser bastante, y con la alegria de ganar una medalla no necesitarias nada mas. Ahora bien, me parece perfecto que no dejen entrar a tubasket.com. Cuando salian las cosas que mandaba Cesar Nanclares a Basket&roll (lo veo porque es un programa de baloncesto, porque por calidad no lo vería nadie) te dabas cuenta de que es un periodismo basura. Ir con una camara grabando por donde te han dicho que no, no esta bien, aunque grabes lo de las primas. Y las cosas que no estan bien se pagan. Si yo fuera de la FEB, aparte de darme verguenza de mi mismo, no lo dejaria entrar nunca mas en un acto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s