Archivo: “He visto a Dios disfrazado…..”

Un 20 de abril del 86 un ya veterano Larry Bird pronunció aquella famosa frase tras sufrir una portentosa actuación de Michael Jordan. Lo recordamos en jugones y lo publicamos un 21 de abril de 2008

Hace 22 años (20 de abril de 1986), primera ronda de playoffs, cancha de los Celtics. Lo de cancha nunca mejor dicho, porque por aquel entonces los Celtics jugaban en el Boston Garden, mítico campo de baloncesto construido en los años 20, y de cuyo parquet decían que tenía vida. Pero no nos desviemos del tema.

Tal día como aquel, los Bulls llegaban a Boston con todo por ganar y nada que perder. Los Celtics, que esa temporada terminarían como campeones, contaban con los históricos Bird, McHale, Parish, Bill Walton (padre de Luke, el de los Lakers), o el propio Danny Ainge. Entrenados por K.C.Jones, habían terminado con una marca en Regular Season de 67-15, como líderes de la división Atlántico. En primera ronda de playoffs se cruzan con los Chicago Bulls donde militaba Jordan, en su segundo año de profesional, tras ser rookie del año en su temporada de novato. Sin embargo, en su segunda temporada como profesional, Jordan tuvo problemas de lesiones (jugó sólo 18 partidos), pese a lo cual Chicago consiguió plaza en playoffs. Jordan estaba allí, en el Garden.

En el segundo partido de la serie, Jordan lo bordó. Hizo 63 puntos, con un porcentaje de campo de 22/41 y en los libres de 19/21. Su anotación rompía la marca de mayor puntuación en un playoff que había establecido Elgin Baylor en 61 puntos en 1962. El partido acabó con victoria para los Celtics, tras dos prórrogas, pero Jordan desquició a sus rivales, y tras el partido Larry Bird pronunció una de las frases más famosas de la historia de la NBA:”I think it’s just God disguised as Michael Jordan”,es decir

“He visto a Dios disfrazado de Michael Jordan”.

Afortunadamente youtube nos mantiene vivos estos recuerdos:

Por cierto, cuando demolieron el Boston Garden el parquet se vendió en trozos, para forofos, coleccionistas y amantes de la historia y del basket. Quizá Jordan tenga un trozo de aquel mágico escenario donde comenzó su leyenda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s