El Eurobasket tras dos jornadas

ESPAÑA

La selección empezó el torneo ganando con apuros a Polonia y hoy ha despachado sin mayores problemas (tampoco sin muchos lujos) a la vecina Portugal. La dependencia de Pau Gasol es total y absoluta, pese a contar con otros 5 jugadores con contrato en la NBA (alguno también con contrato en la ACB) y Juan Carlos Navarro, que merece mención aparte. Afortunadamente para nosotros Pau Gasol está jugando y quiere ir a los JJOO. Y visto lo visto, Navarro también.

Ambos promedian la mitad de los puntos de España en el campeonato y eso que ante Portugal sólo disputaron 19 minutos. La exigencia ante Polonia fue tal que Pau Gasol apenas descansó y hoy, afortunadamente, tuvo tiempo para el reposo tan necesario en un torneo con tal acumulación de partidos.

Todavía es pronto para conocer el verdadero nivel de la selección, pero uno no puede evitar cierto escalofrío cada vez que salen al campo Llull, Felipe Reyes, Ricky Rubio o Victor Claver.

RESTO DEL GRUPO A

Lituania y Turquía también han vencido sus dos partidos y por tanto se va perfilando los 3 equipos que pasarán a la siguiente fase. Lituanos y turcos han cumplido ante Gran Bretaña y mañana le toca a España. Luol Deng lidera a los suyos en puntos, rebotes, asistencias y tapones. Queda claro? Pues si, él es Gran Bretaña.

GRUPO B

Apasionante en el papel. Si Italia no lo remedia contra Francia parece que galos, serbios y alemanes tienen el camino asfaltado para la segunda fase. Serbia ha demostrado que tiene un amplio repertorio y, pese a las bajas, sigue siendo temible. En Francia y Alemania brillan sus NBA, cosa que no pasa en Italia donde Bargnani está naufragando. Mejor rendimiento está dando Gallinari.

GRUPO C

El grupo de los balcanes está muy abierto. Grecia lidera con dos victorias el grupo tras sus triunfos ante Finlandia y Bosnia. Los fineses llevan dos derrotas y el resto de equipos (los cuatro balcánicos) llevan 1 y 1. Hoy Macedonia venció a Croacia en lo que puede catalogarse de sorpresa. Sin duda parece que el grupo estará abierto hasta el final.

GRUPO D

Eslovenia y Rusia dos victorias, Georgia y Bulgaria una victoria y Ucrania y Bélgica otra victoria. Nada nuevo bajo el sol.

 

3 comentarios sobre “El Eurobasket tras dos jornadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s