La selección tras 3 partidos

  1. Mejoría lenta. Mejor ante Gran Bretaña que ante Portugal y Polonia
  2. Dependencia clara del quinteto titular, muy especialmente del trío Pau Gasol, Marc Gasol y Navarro, autores del 61% de los puntos de la selección, que también han jugado el 61% de los minutos posibles
  3. Frío rendimiento de Calderón y Rudy Fernández. Eso sí, la trayectoria es ascendente. Mejor en el partido 3 que en los anteriores.
  4. Horripilantes números desde la línea de 3: 11/50. De estos 11 triples, JC.Navarro ha hecho 8. Mención especial para la “mano” de Ricky (0/7), Llull (0/5) y Rudy (1/8).
  5. Buenos números en tiros libres (83%) y en tiros de dos puntos (56%)
  6. Decepcionantes actuaciones de Sergi Llull y Victor Claver. El primero ha contado con más minutos de los que merece para cubrir puntuales ausencias de San Emeterio y Rudy Fernández. Lo está haciendo muy mal. Victor Claver ni está ni se le espera. Difícil buscarle una respuesta a la decisión de Scariolo.
  7. Pese al discurso generalizado (e institucionalizado) no creo que haya química entre técnico y jugadores. Las miradas dicen mucho.
  8. La retransmisión televisiva está dejando mucho que desear. El fichaje de Trecet es la guinda. Al menos el baloncesto está teniendo audiencia.
  9. Lituania nos espera mañana con un público a su favor y unos árbitros acondicionados. Selección “coral” en la que cualquiera te puede hacer un roto. Justo lo contrario que la nuestra
  10. Hay mucho nivel en nuestra parte del cuadro. Mucho. El objetivo es claro: llegar al cruce de cuartos. Rusia, Eslovenia o Grecia son menos temibles que Francia, Turquía, Lituania, Alemania o Serbia. Lástima de Italia, pero la anarquía no suele triunfar.

10 comentarios sobre “La selección tras 3 partidos

  1. Pues yo a los rusos les temo jeje

    Parece que ante Gran Bretaña se vio un poco más de tensión y actitud, nos va a hacer mucha ante los lituanos y los turcos, no nos podemos presentar en la segunda fase con 0 victorias, asi que cuidado con estos dos partidos

  2. Que Rickyutilice el cierre para aprender a tirar de tres. Cuando juega le flotan en defensa descaradamente y es que no es capaz de enchufar ni una.
    Lo de que no esté Suarez y si Sergio o Victor es de traca.
    Necesitamos a San Eme anímicamente recuperado que si no nos van a hacer mucho daño los turcos y los lituanos.
    Rusia no la quiero ver ni en pintura en los cruces.

  3. Datos consultados en la pagina oficial del campeonato, Marc Gasol 77 minutos, Navarro 74 y Pau 71, total 222 minutos jugados. Si las cuentas no me fallan eso supone un 37% de presencia en cancha de los 3 jugadores más decisivos hasta el momento.

    El trio NBA de Francia Parker, Batum, Diaw 47%

    Nowitzki, Kaman, Schaffartzik 42%

      1. De nada, me parece un dato muy positivo los pocos minutos jugados por estos jugadores, ahora que empieza lo duro y en estos 5 partidos nos jugamos meternos en cuartos, los minutos ahorrados pueden ser muy utiles ante rivales más duros. Parker que de momento es el mejor jugador del campeonato esta casi en 35´ y con lo que queda veremos como llega a la fase decisiva. No se que pensais, pero despues de la derrota de Grecia hoy, creo que los semifinalistas seran del grupo A y B, no le doy opción ni a Rusia aunque se cruce con el 4º de esta parte del cuadro.

  4. Ojo! Al dato que comentais sobre rusia, eslovenia o grecia. Hoy en el Finlandia-bosnia, quique peinado comentaba el hecho de que habia posibilidades que alguno de los 2 equipos que estaban jugando fueran nuestro cruce de cuartos. Ante eso opinó que temia a BOSNIA. Si un equipo como españa teme a bosnia (con todos los respetos), mal vamos

  5. Creo que el rival que mas daño nos puede hacer es Rusia. Como AK47 o Monya tengan el día no tenemos ningun 3 capaz de pararles.
    Respecto a Bosnia no creo que este en cuartos. Me da que con la victoria de hoy Croacia a dado un paso importante para clasificarse con Rusia, Eslovenia y posiblemente la sorpresa Macedonia.

  6. 1- Hemos tenido mucha suerte al tener los 3 partidos faciles al principio. Así vamos cogiendo ritmo y tal.
    2- Calderón, Ricky e Ibaka deben mejorar. Rudy también, pero por lo menos está aportando intensidad defensiva. Aun así, le necesitamos más.
    3- Marc se ha venido arriba después de su gran temporada en MEM.
    4- Yo tb veo una especie de “mal rollo” encubierta. Creo que en cuanto perdamos un partido saltaremos como liebres y saldrán trapos sucios con restos de gomina.
    5- Claver no es decepción. Para mi gusto no es ni un 3 ni un 4. Jugará poco y sin peso especifico. San Emeterio sí es una decepción. No sé las estadisticas, pero pierde como 3 o4 balones cada vez que sale. Tira mal, penetra a destiempo… está sin confianza.
    6- Tenemos rivales duros…. pero tenemos los 2 mejores jugadores de la historia española en el parquet. In Pau-JCN we trust

    1. San Emeterio es un jugadorazo (en el Baskonia). En la seleccion no saca a relucir todo su juego, y cuando un jugador juega peor, hay que mirar al tecnico.
      Al hilo de lo del mal rollo, se ve muy claramente que no hay feeling entre scariolo y los chicos. El los dirige, y los otros juegan, pero con una relacion tensa.
      Por cierto, creo que calderón será un entrenador de los buenos cuando se retire. No para de dar ordenes y animar! Yo jugaria con calderon de entrenador jugador

      1. X supuesto q San Emeterio es un jugadorazo. Lo que digo es lo que comentas tú tb, que aquí parece un mediocre. Y no lo es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s