Cuando los Serbios parecen malos (y desquiciados)

Mediado el tercer cuarto uno se preguntaba si la temible selección serbia estaba enfrente. Uno intentaba buscar a Teodosic, otrora verdugo de la selección española (nunca será la ÑBA para mi), a Krstic, a Keselj. Nada. El partido de lo seleccionados de Scariolo fue tan completo que se quedaron sin rival. Todo mérito español. Brillante defensa, inteligente ataque.

Pocos reproches a los seleccionados, encabezados por los hermanos Gasol, bien apoyados por sus compañeros de equipo, especialmente por Navarro y Calderón. El boxscore no hace justicia a Ricky Rubio, Rudy Fernández y Felipe Reyes, claves en el día de hoy.

De los hermanos Gasol qué decir. Pau, atado por las faltas en el primer cuarto, estuvo simplemente colosal: defendió, anotó con gran acierto, corrió el contraataque y fue el líder de la selección. Su hermano no tiene mucho que envidiarle. Supo anotar canastas para aplacar los pocos ánimos de los serbios, firmó un doble doble, y jugó más que nadie (31 minutos).

El partido fue, en mi opinión, mucho más completo que el realizado ante Lituania. No hubo los picos de brillantez que acompañaron a los hispanos en la primera parte ante los anfitriones, pero en su lugar se vio a un equipo aplastante con velocidad de crucero, mantenida, salvo algún bache, durante todo el encuentro.

Ahora España disputará ser primero a Francia que ha vencido a Lituania en un grandísimo partido de Nando De Colo y Tony Parker. Serbios, Alemanes, Lituanos y turcos. Lituania y Serbia parten con cierta ventaja, ya que dependen de si mismos (ver en acb.com)

 

2 comentarios sobre “Cuando los Serbios parecen malos (y desquiciados)

  1. Lo de ayer fue una masacre en toda regla, los serbios acabaron desquiciados, Ivkovic que se lo veía venir buscando la falta técnica desesperadamente para ver si pescaba algo y repartiendo estopa de mala manera con mención especial para el “amigo” Bjelica que dejo algunos golpes para el recuerdo…

    Marc Gasol va a pegar un buen pelotazo en su próximo contrato NBA y creo que se lo merece, lastima cuando le vienen esos ataques de alero tirador, pero por lo demás sublime. En lo que no estoy de acuerdo es sobre el campeonato de Navarro hasta el momento, es cierto que esta anotando mucho, pero con un 37,5% en tiros de campo, Rudy por ejemplo esta en el 50% y un excelente 17/24 en tiros de 2, eso sin contar que está siendo el damnificado de apechugar con la defensa de treses mucho más grandes que él y esta cumpliendo con creces.

    Sobre el “decisivo” partido de hoy por la 1ª plaza contra Francia. Yo lo tengo claro, reparto equitativo de minutos, descanso activo para los Gasoles, unos minutitos para no perder ritmo (aun a costa de que me joda en el supermanager) y explico el motivo. La única posibilidad de que Lituania quede 4ª es con una derrota de los anfitriones ante Alemania por cualquier diferencia combinada con la victoria de Turquia sobre Serbia, cualquiera de esos 2 resultados me parecen harto improbables y los 2 a la vez casi imposibles ;-)…. las demás posibilidades eliminan a Lituania o la dejan en una plácida 3ª plaza con un cruce de cuartos contra Macedonia (me niego a aceptar que McCalebb le va a ganar el sólo a Rusia) que les llevaría a una semi contra el 1ª del grupo E, me pregunto quien quiere jugar contra el anfitrión una semifinal pudiendola jugar contra Rusia o el equipo que juegue contra ellos en cuartos (Serbia o Alemania posiblemente), siendo segundos es seguro que nos cruzariamos con Grecia a los que tenemos la moral comida y con el equipo que han formado este campeonato no deberían ser un gran obstaculo, por todo ello yo hoy PERDIA SIN DUDARLO.

    1. Me corrijo si Lituania pierde por 10 ptos y Serbia gana a Turquía, Lituania es 4ª, no estoy de acuerdo con acb.com en que si Lituania pierde de 9 quedaría 4ª, los resultados previos son LIT-SER (100-90) SER-ALE (75- 64), Serbia tiene el triple empate cerrado con un +1, si Lituania perdiese de 9 tambien cerraría el triple empate con +1, pero al haber ganado a Serbia pienso que sería 3ª.

      Me reafirmo hoy a que palmar……

      Saludos

      P.D: lo que es no tener nada que hacer un domingo por la mañana🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s