España espera rival; Francia lo escoje

Francia se dejó ganar. Lástima. EL placer que siempre supone ganar a nuestro prepotente vecino de arriba se ha quedado hoy en un coito “interruptus”. La primera parte fue toda una declaración de intenciones. Parker y Noah no salen en el quinteto inicial, y el resto del partido se convierte en un desafío para los comentaristas de la Sexta: “seguro que ni se han vendado los tobillos”. A la selección le costó un poco ubicarse ante una Francia que nadie esperaba.

A partir del descanso los galos desaparecieron, el tema de los tobillos se convirtió en tema recurrente, y las cábalas empezaban. Lituania tenía todas las papeletas de quedar tercero de grupo, y por tanto se iría a la parte del cuadro del primero del grupo E. Francia no cree que pueda volver a ganar al anfitrión, en un hipotético cruce de semifinales, y deja el desafío para los españoles. Es decir, y tomad nota, Francia ha decidido que Grecia no es rival y que prefieren a Rusia (o Serbia) en semifinales.

El destino es realmente caprichoso y la maniobra de los franceses es muy probable que nos dé una satisfacción: o bien que los elimine las (para ellos menos temibles) Grecia, o bien Rusia o Serbia; o bien que volvamos a vernos las caras en la final del Eurobasket. Allí veremos a qué jugamos unos y otros.

Este acomplejado movimiento francés tiene un antecedente contrario en el europeo de hace 2 años. Allí, en Polonia, una Francia colosal quedó primera de grupo gracias a una canasta de De Colo que obligaba a los galos a cruzarse con España. La España renqueante de la primera fase barrió a los franceses en el cruce y los alejó de las primeras plazas.

España ganó, todos jugaron, no hubo lesiones, y alguno lo hizo mejor que en fechas pasadas. Así que, vamos mejorando. Mañana conoceremos rival. Saldrá del partido entre Eslovenia y la sorprendente Finlandia. Desconfío de Eslovenia. Creo que tiene un tremendo potencial y que si tienen un buen día pueden ser especialmente peligrosos. En este sentido, como los franceses, hubiese preferido a Grecia, muy debilitada por las bajas.Pero no elegiría Grecia al precio de un ridículo mundial.

El grupo E acabó con España primero, Francia segundo, Lituania tercero y Serbia cuarto. Los anfitriones ganaron con apuros a Alemania, que buscaba el reto de ganar por más de 9 puntos a los de casa y dejarlos en la cuneta. No pudo ser. Un inmenso Kaman no pudo con los lituanos. El gran Jasikevicius estuvo a la altura, tremendo en los momentos clave. Un placer verlo jugar. Placer, que puede que no volvamos a degustar con Nowitzki. Con 33 años y con Alemania fuera de los JJOO de Londres, es poco probable que le volvamos a ver un verano. Y, aunque éste no haya sido el mejor verano de Dirk, verle jugar siempre es un placer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s