Ya somos preolímpicos

“Navarro siempre me saluda muy educado, con una sonrisa, pero el cabrón luego me mete 20 puntos”

Esta frase, pronunciada por Maljkovic (no hoy), era recordada hoy (entre otras infamias y algunas soberbias) en el Radioestadio de Ondacero. Si Navarro sonríe malo. Si a Navarro le pican y tiene la racha te destroza en un cuarto. Ese fue el tercer cuarto del partido, cuando España finiquitó a Eslovenia en otro alarde de felicidad baloncestística (sobre todo para el televidente). El segundo cuarto fue notable, y palió un inicio de partido malo, lleno de pérdidas de balón, muchas de ellas, hay que decirlo, de Juan Carlos Navarro.

Y así, con Navarro en plan crack (26 puntos), Gasol en plan Kevin Love, con Ibaka en plan Ibaka y el resto aportando se finiquitó el partido. A Eslovenia le falta profundidad de banquillo, que no encuentra en el país con más jugadores de baloncesto (de nivel) por kilómetro cuadrado del mundo. Lo pagó. Pero casi cualquiera lo hubiera pagado.

España arrolló el ritmo Maljkovic. Ese ritmo del Limoges de aquella Euroliga ganada a 60 puntos. Curiosamente cuando mejor le fue a los eslovenos fue cuando el partido se iba a muchos puntos. Así fue el primer cuarto. Muchas opciones tras pérdida de España. Muchos puntos para Eslovenia, que pudo irse con +10 al final del primer acto pero el árbitro anuló (no lo entiendo) el triple de Udrih. A partir de hay festival. El quinteto titular español estuvo colosal. Las segundas líneas no desentonaron.

Ahora ya tenemos el preolímpico asegurado. Y esperamos rival para el viernes. Saldrá del Lituania-Macedonia de dentro de unos minutos. Los lituanos son favoritos. Tienen una caldera tras de si, empujando, y han mejorado desde que les pasamos por encima en el cuarto partido de este Eurobasket. Disfrutemos.

Anuncios

7 comentarios sobre “Ya somos preolímpicos

Agrega el tuyo

  1. al hilo de lo de lituania. me parece una falta de respeto enorme lo que han hecho en la sexta. Una cosa es decir, como aquí, que Lituania es la favorita y otra muy distinta hablar de semifinales contra lituania, que tienen el partido hecho, preguntarle a Navarro por el partido de semis ante lituania salvo grandisima sorpresa de Macedonia.
    Señoras y señores: es cierto que Lituania es favorita, pero como mucho le doy un 60%. Macedonia ha quedado 2º de su grupo, tanto que decian algunos de que Rusia le iba a pasar por encima y al final perdió con rusia, pero con una canasta in extremis. Y, sobre todo, tienen a BO McCALEBB, puede que el mejor base que hay en europa (junto a Teodosic) y un hombre capaz de hacer lo que ha hecho navarro en el tercer cuarto.
    Para mi Lituania es favorita, pero yo apostaría por macedonia, nada que perder y mucho que ganar guiados por su estrella

    1. es que he visto partidos de macedonia en marcaTV, y es cierto que estaba en grupos faciles, pero me pareció una seleccion muy seria y con las cosas muy claras
      no os podeis imaginar la satisfaccion con ese triple de ilievski. como me he reido de los de lasexta jaja

  2. Pues yo era de los que daba segura a Lituania: que bonito que de vez en cuando el pes chico, cuando casi nadie da nada por el, se coma al grande. Haber ahora si a nosotros no nos pica.
    Me gustaria ver la cara de los franceses, me parece que la jugada no les ha salido del todo bien ( y me alegro).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: