La primera vez que vi a Navarro

La primera vez que vi a Navarro en persona, “La bomba” ya era campeón del mundo junior. De hecho, fue pocos meses después de aquel inolvidable día del verano de 1999. Lo vi en Lugo, en un partido ante el Breogán Universidade, en la mayor derrota que, seguramente, el Barcelona de baloncesto haya cosechado en tierras lucenses.

Aquel día Navarro calentaba con su inseparable Pau Gasol. Ambos salieron a calentar mucho antes que el resto de sus compañeros, un poco absortos, un poco separados, después, del núcleo de jugadores que habían de sacar las castañas del fuego a aquel Barça: Nacho Rodríguez, Derrick Alston, Gurovic o Dueñas.

Esa tarde de septiembre del 99, en la que Antúnez y Sanmartín parecían Deron Williams y LeBron James, Navarro fue lo poco destacable que los aficionados del Barça pudieron ver. Pau Gasol ni siquiera se estrenó. De hecho era irreconocible para muchos de los allí asistentes. “La bomba” ya había disputado, de forma discontinua, bajo la tutoría de Aíto, las dos precedentes temporadas, es decir, desde los 18 años disputó minutos en ACB; y además había tenido un papel mucho más protagonista en aquella final del Mundial Junior.

Ayer, cuando Navarro metió 35 puntos a los macedonios, en una racha triunfal en el tercer cuarto, y completando un partido memorable y muy difícil de ver en el baloncesto FIBA, no pude evitar recordar aquel 26 de septiembre de 1999 en Lugo y en la suerte que tengo de haberlo visto en vivo y en directo. Es una leyenda. Aquellos absortos compañeros de equipo, la mayoría retirados ya, podrán decir y contar a sus amigos que ellos jugaron con Juan Carlos “la bomba” Navarro.

(Ficha de aquel partido en acb.com)

Un comentario sobre “La primera vez que vi a Navarro

  1. Lo dije antes de empezar el europeo: la selección tendrá mejor o peor entrenador, carecerá de un 3 alto, tendrá 3 tios que no aportan casi nada, habrá mal rollo…. pero teniendo a los 2 mejores de la historia de este pais (que ha sido campeon de Europa, del Mundo y subcampeón olimpico), España siempre aspirará a lo máximo. Si Pau y Navarro tienen el dia, ganamos a quien sea. Si lo tiene uno de los 2… lo más probable es que ganemos… si ninguno anda fino…. tenemos secundarios de lujo que nos pueden dar el oro…
    Vamos Españaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s