Lockout para rato

No soy experto en este lockout. No entiendo nada de nada, pero esto (no tener ni p… idea) es lo que se lleva en el grupo de gurús de la NBA. Así veo las cosas:

  1. Los jugadores han dicho que NO  a la NBA. Que no tragan con un convenio que empeora mucho sus condiciones contractuales y que ha sido impuesto por los propietarios. A la basura meses de reuniones. La vía ahora parece ser la disolución del sindicato e interponer una denuncia a la NBA. Vía lenta y tortuosa, sin duda.
  2. Los jugadores han dicho no en una reunión de 30 representantes, uno por equipo. Representantes es un decir, puesto que los susodichos ni siquiera contactaron con todos sus compañeros y así nos hemos encontrado con mensajes vía twitter en plan indignados de Jason Richardson o Luis Scola, por ejemplo, que en resumen gritaban “NO ME REPRESENTAN!!”.
  3. La decisión fue unánime, con lo cual no acabo de entender porque Kobe Bryant (presente en la reunión) lleva días sugiriendo que lo mejor es firmar y jugar.
  4. Creo que hay jugadores que no se han involucrado lo suficiente en las negociaciones. En general el sindicato parece poco unido, poco claro, poco efectivo. En los propietarios había dos bandos: el ala dura y el ala muy dura; y lo han vendido bien.
  5. El de hoy parece un día importantísimo, pero si echamos la vista atrás veremos que los “días D” se han sucedido, y los únicos que han sacado provecho son los del catering del hotel de las reuniones y el hotel mismo.
  6. Dentro de los beneficiados pueden estar los clubs FIBA con jugadores NBA. Por cierto, dichos jugadores han tenido un nulo papel en las negociaciones. Hasta parece que están mal informados por parte de sus representantes. Inclúyase en el pack los jugadores que no han firmado pero andan entrenando por aquí.
  7. La NCAA parece otra beneficiada del contencioso, que cuenta con perjudicados en amplias esferas de la vida económica que rodea a las franquicias: empleados, locales cercanos a los pabellones, etc.
  8. Los aficionados son sin duda otros perjudicados. Creo que pasarán factura a la NBA. Desde luego lo harán en Estados Unidos, que es el primer país del mundo en ofertar (crear de la nada si hace falta) espectáculo deportivo de primera. No tengo tan claro que la afición europea desvíe su atención hacia ligas nacionales y Euroligas. En todo caso, de producirse, esto sería una buena noticia.
  9. ¿Dónde está Paul Pierce?
  10. El fantasy se ha ido a la mierda, con perdón. Perogrullo: no hay temporada, no hay fantasy. Pero si reducen la Regular Season el fantasy se queda reducido mucho más.
Para terminar una recomendación. Para seguir el lockout os recomiendo el twitter de Alberto de Roa, que además escribe para acb.com. Está en castellano y no vende motos. Destacar también los artículos de Eduardo Schell en la M roja –escribía esto esta mañana-, muy muy por encima de la media del “periódico”. Y para terminar tengo que recomendaros también NBAmaniacs, donde un servidor no ha escrito nada (serio) del desarrollo del lockout y las negociaciones.
Anuncios

2 comentarios sobre “Lockout para rato

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: