El efecto dominó del lockout

La llegada de NBAs al baloncesto FIBA está provocando desplazamientos en las rotaciones de los equipos. Rudy Fernández, Tiago Splitter, Ibaka, Dragic, etc., serán importantísimos y por tanto habrá menos minutos para el desarrollo de jugadores nuevos, o no tan nuevos. El Real Madrid lo está haciendo bien en este aspecto. Carroll no ha dejado de ser importante tras la llegada de Rudy, y Mirotic no ha perdido tantos minutos como era previsible, aunque la causa puede estar en la baja de Velickovic.

En todo caso, aunque siempre es agradable ver en nuestra liga a los mejores jugadores del mundo, creo que es un duro golpe a la clase media. Estoy pensando en jugadores que podrían asumir un rol de más responsabilidad, pero que probablemente vean limitado su papel por la llegada de tan dura competencia. ¿Qué hará el Baskonia con Heurtel tras la llegada de Dragic? ¿Felipe Reyes es un cadáver tras la llegada de Ibaka? ¿Una hipotética llegada de Paul Pierce a Zaragoza donde deja a Pablo Aguilar? …..¿Dónde queda Fran Vázquez si los Gasol se incorporan al Barcelona?

 

Incluso se habla del efecto que puede tener inter-equipos. Un ejemplo: si Nowitzki ficha por el Real Madrid, éste puede plantearse ceder a Mirotic a otro equipo para que coja experiencia. O de dónde pueden acabar Perovic o CJ.Wallace si finalmente los Gasol llegan a Barcelona.

¿Hablamos de pan para hoy y hambre para mañana? o bien….. ya nos plantearemos qué comemos mañana

4 comentarios sobre “El efecto dominó del lockout

  1. Por mi que vengan todos, si con eso se consigue aumentar las audiencias y que algún chaval se fije en el basket antes que en el fútbol no vendrá nada mal, porque a este paso con la selección sólo no llega.

    Lo de los cambios en los equipos será temporal, lo curioso es que se hable tanto de las estrellas para España cuando estamos en general sin un duro. Que pasa, que los clubes van a hipotecarse para pagar los sueldos de las estrellas nba? porque no se cuanto podría cobrarle el angelito de howard al valencia o nowitzki al madrid, lo que tengo claro es que con la llegada de estos jugadores se generarían movimientos entre clubes y el nivel general aumentaría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s