Habemus NBA

Acuerdo cuando el sindicato ha desaparecido del mapa. Acuerdo cuando se rompe la teórica unión (o el sectarismo) de los jugadores y queda en pie el bloque de propietarios. Ante una crisis que desencadenó un lockout de meses, la cuerda se rompe por el lado de los trabajadores (millonarios, eso si). Lecciones del lockout y reflejo de la sociedad de hoy en día.

La temporada empezará el 25 de diciembre. Tendrá 66 partidos. Tendrá su pretemporada, que se iniciará el 9 de diciembre y tendremos el allstar y tendrá el fantasy, etc. Nos han privado de casi dos meses de competición pero al menos han salvados los muebles.

Queda ver cómo solucionan determinados flecos que, visto lo visto, todavía pueden complicar el acuerdo final (el que se debe rubricar por escrito) que regirá la NBA los próximos 10 años.

Ha sido un conflicto cansino para el aficionado en el que todas las partes han perdido prestigio, imagen, etc. Los propietarios, los jugadores y hasta los expertísimos periodistas que siguen la NBA y que han patinado una y otra vez. Otro símbolo de nuestro tiempo: gurús que erran más que escopetas de feria

Ha sido un conflicto que ha permitido ver algún NBA por el baloncesto FIBA, por el baloncesto chino, por el baloncesto argentino incluso. Algunos dicen “que nos quiten lo bailao“, yo soy más de “pan para hoy hambre para mañana“. Así, muchos en la vieja Europa estarán respirando. Pienso en Fran Vázquez, al que la llegada de los Gasol se le iba a indigestar. No puedo evitar, en este tema, dejar de mencionar la política seguida por Xavi Pascual, que parece acertada a día de hoy.

Al menos hemos visto a un Rudy Fernández recuperado para el baloncesto, a un Kirilenko imperial, a un Deron Williams anotando 50 puntos, …, pero también a un Rasual Butler que firma y se va del Gran Canaria, a un Kyle Singler de más a menos, a un Reggie Williams conociendo cómo es Dusko Ivanovic, e incluso a Lamar Odom y Goran Dragic casi jugando.

Se salva también la participación de los mejores en los Juegos Olímpicos, el inicio de la carrera NBA de Ricky Rubio, ver a Mark Cuban “defendiendo” el título, ver la primera temporada post-Shaq, y tantas y tantas cosas que merecen la pena.

4 comentarios sobre “Habemus NBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s