El nuevo (viejo) reto de Rudy Fernández

El nuevo reto de Rudy Fernández en la NBA es consagrarse como un jugador de la mejor liga del mundo. El reto no es nuevo. Es el mismo reto del otoño del año 2008, cuando el balear llegó a Portland. En aquel momento todo aficionado norteamericano al baloncesto recordaba el mate (qué mate!!) del sr.Fernández ante uno de los pívots más intimidatorios del planeta (Dwight Howard). Las expectativas en un pueblo tan amante de lo visual como el estadounidense centradas en Rudy estaban disparadas…..

La afición de los Blazers había visto aquella canasta en aquella Final. El recibimiento a Rudy fue el de gran estrella. Y ahí se acabó su estrellato. La disciplina de los Blazers la marcaba McMillan, y el ritmo de juego era el Roy system. Discutible o no, Portland ha conseguido resultados pese a una plaga de lesiones de dimensiones bíblicas.

Rudy nunca supo brillar. McMillan le usaba como obrero cualificado, pidiéndole sacrificios y aportandole pocos minutos. Como resultado Rudy se encasilló: triplista banquillero.

La segunda fase en su etapa NBA es consecuencia de la primera y trata del descontento del jugador y de su manifiesta incapacidad para asumir los roles y la dinámica de la NBA. Pidió un traspaso en primera persona, a través de su agente, y con su juego en la cancha. Por las primeras razones fue sancionado económicamente. Su rendimiento se lo cobró McMillan. Vio como llegaban jugadores en su posición. Añoró España, lanzó mensajes, levantó cabeza, y llegó el draft de 2011, días antes del lockout.

Mavs y lockout, los nuevos ingredientes de la nueva era.

Dallas no tiene SG titular con contrato vigente para el 2011-12. Dallas es el vigente campeón. Oportunidad en bandeja para disputar minutos y minutos. El lockout aplazó esta oportunidad pero abrió a Rudy una nueva oportunidad: un contrato generoso con el Real Madrid durante el lockout y la garantía de repescarlo cuando quedase libre de sus obligaciones en la NBA.

Y Rudy no falló. Su etapa en la ACB y Euroliga ha ro. zado el sobresalienteEl estilo del nuevo Madrid le va como anillo al dedo, pero la actitud y la aptitud de Rodolfo durante estos meses ha sido impecable. Y ahí están sus números.  Ahora debe volver a la NBA y demostrar que puede triunfar allí. Su paso por el Real Madrid ha de ser un trampolín, aunque nos tememos que la “morriña” y la nostalgia del otoño del 2011 serán un lastre.

Porque condiciones no le faltan, pero antecedentes tampoco. El tiempo dirá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s