Yo también traspasaría a Pau Gasol

Si, yo también lo haría. Y lo haría ya. Desde luego no lo haría a cualquier precio…..pero si hablamos de Chris Paul… ¿dónde hay que firmar? ¿Por qué traspasarlo?


  1. Pau Gasol estuvo por debajo de lo que se esperaba de él en las postseason pasada. Muy por debajo. No fue el único culpable de la debacle pero como nº2 de la franquicia debe asumir su culpa.
  2. No van a tocar a Kobe Bryant. Todavía no. Los Lakers ha apostado por él y ahora mismo es el símbolo de la franquicia. Atrás ha quedado Shaq y hasta Phil Jackson. Desprenderse de Kobe significaría perder el emblema de los Lakers. No por el momento.
  3. Pese al bajón de la postseason, Pau Gasol todavía es moneda de cambio valiosa. Un jugador grande en todos los aspectos, con todavía cosas por aportar
  4. La locura pre-lockout. Los Lakers pueden dar otro golpe como cuando llegó Pau Gasol. La coyuntura les favorece. Chris Paul y Dwight Howard piden traspaso y lloriquean por jugar en los Lakers
  5. La fiebre de los big three. Algo les ha entrado a los NBA que quieren juntarse de a tres, para formar tríos de grandes jugadores. Primero fueron Pierce, Garnett y Allen; luego LeBron, Wade y Bosh. Melo y Amare buscan la tercera pieza. Las grandes franquicias buscan trío de megaestrellas. El sueño de los Lakers es Kobe, Paul, Howard. Pau Gasol (y otros) es el precio.
  6. La edad. Pau Gasol tiene 31 años. Desde luego le quedan años por delante, pero a cualquiera del dúo Howard-CP3 todavía más.

Esto no significa que haya olvidado todo lo que Pau Gasol ha dado a los Lakers. Es innegable su participación decisiva en la consecución de los dos anillos. Pero a los Lakers les consume aprovechar los últimos años de Kobe Bryant. No pueden dejar pasar el tren. Y el tren pasa en este momento.

15 comentarios sobre “Yo también traspasaría a Pau Gasol

  1. Eso, eso que lo traspasen…… y se queden con el fenomeno de Bynum que sí que llega en forma a play-offs que obviamente es mucho más joven y… oh vaya juega en la misma posición que Howard… pero es igual reconvertimos a uno de los 2 en PF y punto pelota…….

    Saludos

      1. Pues si para ti esta claro, a mi me vale…. hablando de baloncesto….. Lakers con su big three Paul-Kobe-Howard nos encontramos con uno de los mejores bases de la liga, una megaestrella y el pivot más dominante del campeonato, anillo asegurado…. igual que Miami esta temporada… con 2 megaestrellas y su pivot anotador… nadie los iba a parar…. hasta que se toparon con Dallas. No entiendo esa obsesión de acumular estrellas y no hacerse con jugadores de clase media pero que aporten desde el banquillo o cuando te fallan los buenos.

        Vale, Pau hizo unos play-off lamentables, deberían desterrarlo no a los Magic o a los Hornets, directamente a un equipo de la D-League por pakete… pero lo que esta claro es que si se produce ese trade, el juego interior se quedaría en Howard y Odom, desde luego una garantia de exito. Otra cosa sería un cambio de cromos, pero como dicen por aquí abajo, Pau no sirve para reconstruir un equipo, además no quedamos que es un blando, que se arruga y todo eso que comentáis, quien lo va a querer.

        Mi opinión como seguidor de los Lakers desde los tiempos del quinteto Magic-Scott-Worthy-Green-Jabbar (sí lo se, fui un ventajista) es que deberían intentar rodear LO QUE TIENEN de más calidad, un base desde luego y un 3 por supuesto, que hay poco donde elegir, desde luego, pero para mi la solución no es deshacer el equipo para traerte a 2 megaestrellas.

      2. Creo que los Lakers se tienen que mover. No van a mover a Kobe, y nos quedan con valor Pau, Bynum y Odom, por ese orden. Yo tampoco acabo de entender el interés en los “big three”, pero sí entiendo la apuesta por Kobe e intentar rodearlo lo mejor posible.
        Yo traspasaría a Pau a un precio alto. No me negarás que Howard o CP3 lo son. No creo que quepa mejor valoración de lo que es Gasol que esto. Nada que ver con la manera de llegar a los Lakers, a precio de saldo.

        Por cierto, Jinx, tienes un email (del fantasy).
        Saludo

  2. Como sigo sin creer que vayan a llegar los dos me mantengo en mis trece que el trade será con Bynum y alguna pieza más por solo uno de ellos. En lo que respecta al post, y mirándolo desde el punto de vista de los Lakers, estoy totalmente de acuerdo.
    Aunque insisto que creo que sólo llegará uno. La pregunta es: Cuál es el que más conviene a los angelinos.

    Un saludete. Te espero en http://www.whereshowtimehappens.blogspot.com Entra, lee y opina🙂

  3. Como diria nadal, ni esta acabado, ni es inhumano. Pau tiene el pero de que tiene 31 años. Porque malos playoff le pueden salir a cualquier (que no es excusa). No veo que se puedan llegar a hacer los 2 traspasos, mas que nada, porque tanto para hornets como para magic, traspasar a paul o howard implica reconstruccion, y para eso bynum vale, pero pau no. No tiene sentido un jugador de 31 años con el contratazo de pau en un equipo en reconstruccion. Por ello, como mucho conseguiran a uno de los dos

  4. Estoy totalmente de acuerdo con “anónimo sin nombre”. Yo creo firmemente que o Howard o Paul van a jugaren LA. Y si tuviera que apostar dinero diría que el primero. Y apostaría a que el trade sería Bynum-Odom. ORL se vería obligado a aceptarlo porque los equipos tras la “ostia” que se llevo CAVS con James por no traspasarlo a tiempo confiando en su renovación, no volverán a depender de la decisión en junio de un jugador, se llame como se llame.

    No veo a Pau (y mucho menos en NOH) porque son 31 años y 55 millones en tres años. Pero bueno siempre que vaya incluido Odom y si las ofertas no mejoran (hasta ahora la de GSW con Curry-Epke es de risa, y la de LAC Jordan-Aminu-Bledsoe tampoco llega, salvo que incluyeran a Gordon) podría darse el caso que NOH se agarrara a ese clavo ardiendo de Pau-Odom, porque como dice Matraco, no podemos olvidarnos del tipo de jugador que es nuestro Pau.

    1. La oferta de GSW a mi me parece mejor que la oferta paul por pau, Aunque en estos momentos Pau es mejor que Curry, los hornets salvo algo raro van a estar si jugar playoffs una temporada, asique mejor crecer alrededor de un jugador joven y con talento que no viviendo los ultimos momentos de un gran jugador

  5. No se donde he leído que los Magic aceptaría un traspaso por Howard siempre y cuando se incluyese a Hedo Turkoglu (que se lo quieren quitar de encima como sea, a el y a su contrato….jeje). No se cuanto sumarán sus salrios, pero me imagino que asciende a una buena cifra!

  6. No me extraña que Lakers quiera moverse, el momento es ahora, los 2 años de adaptación al nuevo CBA y la amnistía hacen que todos quieran moverse ahora, sobre todo las estrellas, que saben que más adelante exigirá más sacrificio (cobrar menos), si Lakers se aferra a lo que tiene, podría competir un par de años como mucho, y yo creo que ni eso, porque el proyecto de Miami, que ya llegó a la final, va sumando experiencia juntos, automatismos, complicidades y jugadores de complemento (como Shane Battier), pero en cualquier caso, eso tendría el coste de que el lustro siguiente Lakers se desplomaría, con Big 3 formados y sin posibilidad de hacer el suyo.

    No veo el trade de Pau por CP3, ni de coña, veo complicados los movimientos de embergadura en Lakers más allá de Bynum por DH12 (con los correspondientes fillers, picks o lo que sea), como ha comentado anónimo sin nombre, el contrato de Pau no tiene sentido en un equipo en reconstrucción, no tiene sentido más allá de un contender o un GM muy desesperado por un jugador que mejore la competitividad del equipo y suba los ánimos de la afición, quieras que no ya se vio de qué es capaz Pau como jugador franquicia en los Grizzlies, no es un “franchise changer”, es un gran jugador que, en NBA, da lo mejor de sí como sidekick, como Robin de un Batman.

    Otro problema que veo en llevar a CP3 a LA es ver quién convencería a Kobe de que ahora tiene que jugar “off-the-ball”, que ahora el control y el peso de la elaboración del ataque recae en Chris Paul, no sé yo cómo se lo tomaría o hasta qué punto aceptaría eso, suma al carácter de Kobe el estar asilvestrado tras años jugando el triángulo ofensivo en el que él era el Sheriff, muy complicado.

    @anonimo sin nombre y sinchan: La oferta de GSW no incluía a Curry como se pensaba, de ahí que se hayan enfriado las conversaciones.

    Me extraña mucho que, viendo los últimos playoffs, los Thunder no hayan entrado en la puja por CP3, los Hornets consiguen a una máquina de anotar con un poderío físico descomunal, Westbrook se convertiría en jugador franquicia (sin nadie que le haga sombra), los Thunder tendrían un base director capaz también de anotar (no andan sobrados en ese aspecto) y CP3, pese a no aterrizar en una gran ciudad, estaría en un gran equipo, con CP3-Harden-KD-Ibaka-Perkins de quinteto.

  7. el mayor problema de los Lakers lleva el numero 24, el no poder traspasarlo…..es un problemon!!! Gasol es el mejor jugador posible para jugar al lado de alguien que necesita ser el centro de atencion porque Pau esta a ese mismo nivel pero le da igual ser “el figura”

  8. Yo creo que va a ser traspasado:
    – al equipo le viene bien, a los Lakers le viene bien y creo que a el también. Además es una muy buena moneda de cambio.

    Lo que si me gustaría es verlo en un equipo “con opciones” sino que se vuelva a Europa (aquí también hay muy buen baloncesto).

Responder

