9 de Diciembre: NBA veta el traspaso de CP3 a Lakers por Gasol

  • El traspaso que llevaría a Chris Paul a los Lakers, involucrando a Gasol ha sido vetado por la NBA, propietario de los Hornets. Paul quiere emprender medidas legales. Veremos como acaba todo este lio.
  • La carta del propietario de los Cavs, Dan Gilbert, posible origen del veto:“Commissioner,

    It would be a travesty to allow the Lakers to acquire Chris Paul in the apparent trade being discussed.

    This trade should go to a vote of the 29 owners of the Hornets.

    Over the next three seasons this deal would save the Lakers approximately $20 million in salaries and approximately $21 million in luxury taxes. That $21 million goes to non-taxpaying teams and to fund revenue sharing.

    I cannot remember ever seeing a trade where a team got by far the best player in the trade and saved over $40 million in the process. And it doesn’t appear that they would give up any draft picks, which might allow to later make a trade for Dwight Howard. (They would also get a large trade exception that would help them improve their team and/or eventually trade for Howard.) When the Lakers got Pau Gasol (at the time considered an extremely lopsided trade) they took on tens of millions in additional salary and luxury tax and they gave up a number of prospects (one in Marc Gasol who may become a max-salary player).

    I just don’t see how we can allow this trade to happen.

    I know the vast majority of owners feel the same way that I do.

    When will we just change the name of 25 of the 30 teams to the Washington Generals?

    Please advise….

    Dan G.”

  • Más de lo mismo, opinión de Danny Granger mediante Twitter: “Due to the sabotaging of the LA/NO trade by David Stern, and following in the footsteps of my athlete brethren Metta World Peace and Chad Ochocinco, I’m changing my last name to ‘Stern’s Bi#&h'”. Irónico. Muy de retranca gallega. Se alude a los cambios de nombre de 2 estrellas como Ron Artest y el Wide-reciever actualmente pululando en los Patriots Chad Johnson (Chad Ochocinco).
  • Dwight Howard quiere ser traspasado a los Nets. Veremos también.
  • Caron Butler firma 3 años por los Clippers. Mo Williams, Eric Gordon, Caron Butler, Blake Griffin y DeAndre Jordan (o Kaman). Buena pinta.
  • Keyon Dooling a los Celtics.
  • Jamaal Tinsley a los Jazz como suplente de Devin Harris. Veremos.
  • Pistons renueva a Prince y Jerebko.
  • Dunleavy a los Bucks. Sigue los pasos de su padre, que fue jugador durante 4 años de los de Milwaukee.
  • Tyson Chandler a los Knicks. Si se confirma será un grandísimo fichaje para la franquicia de New York.
  • DeShawn Stevenson probablemente no jugará en Dallas. Bueno para Rudy, malo para el Madrid.
  • Billups no irá al training camp de New York. Esperando decisiones muy cabreado.
  • Nate Robinson no se presentará con OKC. Están buscando una salida negociada del contrato que les une.

3 comentarios sobre “9 de Diciembre: NBA veta el traspaso de CP3 a Lakers por Gasol

  1. – Sigo sin entender qué buscaba Houston con este trade, desde el punto de vista estadístico Pau supone 0.5 puntos y 2 rebotes más por partido más q Scola, pero pierden 23.5 puntos de Kevin Martin y desde el punto de vista económico a Pau le quedan por cobrar $56.9M en 3 años, KMart $25M en 2 años y Scola $39.2M en 4 años, apenas hay ahorro, $7.3M en 4 años, ridículo.

    – Lo de Tyson Chandler a los Knicks no tengo claro de que sea un grandísimo fichaje, son $60-65M por 4 años, con un tío de 29 años y recurrentes problemas de lesiones (45 partidos en 2008-09 y 51 partidos en 2009-10) y que en una de sus mejores temporadas ha hecho un nada impresionante 10.1 puntos y 9.4 rebotes. Está claro que añadirá contundencia y solidez a la pintura de los knicks, pero vaya dos atracos les han pegado Tyson Chandler y Stat.

    – Sobre Billups recordar aquel “cómo largaron a Billups” de Gonzalo Vázquez. Una pena lo ingrata que ha sido la NBA con este tío. Por cierto, los Pistons pasaron del 2º mejor récord de la conferencia y jugar finales de conferencia al 7º mejor récord y palmar en 1ª ronda con rotundidad con Iveron y los Nuggets pasaron de 7º en el Oeste y palmar 4-1 vs Lakers a 2º y hacer sudar a Lakers en la final de conferencia. No creo que ahora ocurra lo mismo, pero siempre ha sido un base con una gran (y positiva) influencia en los jugadores que el rodean.

  2. Lo de Houston es de traca, pero lo de los Lakers es para hacerselo mirar….. te deshaces de, estadisticamente hablando, de tu 2º y 3º mejores jugadores. Es de suponer que luego irían a por Howard, ofreciendo a Bynum a cambio, menudo solar……

    Los Hornets se iban a hacer con Kevin Martin, Goran Dragic, Luis Scola y Lamar Odom a cambio de su base estrella que en 6 meses podría irse donde le diese la gana…. imagino que los Magic estarán tomando nota y buscaran “algo” parecido con Howard🙂

    Con todo yo lo que no entiendo es el veto de la NBA, no veo por ninguna parte el supuesto desequilibrio que este traspaso supone para la liga, en todo caso el desequilibrio puede ser que no creo que Chris Paul “valga” 4 jugadores.

    1. Los Lakers buscan futuro, es tan sencillo como eso, y algo deben de tener con Howard, me cuesta creer que se tiren de cabeza a este trade sin el de Howard apalabrado, de ahí la negativa a meter a Bynum, a no llevarse a Okur… ya lo insinúa Dan Gilbert en la carta. Pero claro, si primero te llevas a Howard es imposible que la NBA permita que te lleves a CP3 de una franquicia propiedad de la NBA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s