La consistencia en el Este: Sixers y Hawks

A algunos quizá sorprenda ver el porcentaje de victorias que Sixers y Hawks llevan en este momento. Por delante de equipos como los Clippers, los Lakers o los Mavs. Seguramente hay varios factores que determinan este notable comportamiento de ambas franquicias, pero nos vamos a centrar en dos: la consistencia de sus estadísticas de equipo y la actuación “coral” de sus miembros en labores ofensivas.

En el siguiente gráfico se representan por un lado los porcentajes de victorias que a día de hoy lleva cada franquicia y por otro lado el número de “errores por minuto” de cada una de ellas. Esta variable se ha calculado como la suma de cuatro apartados estadísticos (tiros libres fallados, tiros de campo fallados, balones perdidos y pérdidas de balón) dividido entre el número de minutos disputados por cada franquicia.

Philadelphia es la franquicia con menor número de errores por minuto jugado. De hecho es el único equipo que baja de 0.33 acciones negativas por cada minuto. Siendo el quinto equipo por porcentaje de victorias, es el equipo que más canasta hace por minuto disputado, por delante de Nuggets y Rockets. Es el séptimo equipo en puntos anotados y el séptimo en lanzamientos a canasta.

Atlanta Hawks está ligeramente por delante en porcentaje de victorias (73%) y tras Sixers y Spurs es el equipo de la NBA con menos “errores por minuto”. Está ligeramente por encima de los Sixers en puntos anotados, y es decimooctavo en lanzamientos a canasta por minuto.

¿Cual es el secreto para que estas franquicias vean por el retrovisor a Mavs, Lakers, Magic o Celtics?

No son las individualidades desde luego. En los Hawks hasta cinco jugadores promedia más de 10 puntos por encuentro (Marvin Williams, Joe Johnson, Al Horford, Jeff Teague y Josh Smith), y los tres más anotadores aglutinan el 49% de la anotación total de la franquicia.

Tampoco los Sixers destacan por una individualidad que capitanee todo el esfuerzo ofensivo de la franquicia. Ni mucho menos. De hecho hasta 7 jugadores de la franquicia promedian más de 10 puntos: Louis Williams, Jrue Holiday, Andre Iguodala, Thaddeus Young, Elton Brand, Spencer Hawes y Evan Turner. Hasta Jodie Meeks asoma con 9.3 puntos por encuentro. Sin duda, un arsenal ofensivo variado que desconcierta a cualquier rival.

Fuera de las apuestas en la conferencia, que apuntan a Bulls, Heat, o incluso Magic o Celtics, asoman, por consistencia, por escasez de errores y por variedad en las armas de ataque Sixers y Hawks. Curiosamente los Hawks han perdido a su center titular y los Sixers arrastran los problemas físicos del suyo. La extraña temporada que estamos viviendo puede provocar alguna sorpresa. Hawks y Sixers parecen preparados.

Un comentario sobre “La consistencia en el Este: Sixers y Hawks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s