Cuando tu equipo no llega a los 70 puntos

Toronto abandonó la cancha anoche con 64 puntos en su haber. No es el peor equipo de la NBA, pero esto no deja de ser un consuelo, ya que la marcha de los Raptors está siendo decepcionante, aunque también podríamos decir que se están cumpliendo las expectativas a la vista de la plantilla que tienen. En lo que va de temporada hasta en 3 ocasiones no superaron los 70 puntos de anotación, algo difícil en un partido con ritmo NBA y con 48 minutos por jugar. Ocurrió ayer ante los Celtics, y ya les había ocurrido ante los Bulls y ante los Sixers.

Temporada 2011-2012: Número de partidos en el que no superan los 70 puntos:

Curiosamente otro equipo, de mucho mayor potencial iguala el registro de los Raptors esta temporada: Orlando Magic. El equipo de Dwight Howard no alcanzó los 70 puntos en tres ocasiones: ante Philadelphia, Boston y Nueva Orleans. Y es que las defensas de Sixers y Celtics parecen atragantarse a los rivales.

En la tabla predominan los equipos de la Conferencia Este. De las 15 veces que un equipo no llegó a 70 puntos esta temporada, 12 veces fue un equipo de la conferencia Este:

Buceando en basket-reference podemos hacernos una idea de la clasificación histórica de número de partidos en los que no se alcanzan los 71 puntos. Y tenemos alguna sorpresa. Miami Heat, desde 1985, año en el que empiezan los datos en esta web, ha terminado 38 veces por debajo de 71 puntos. Le siguen los Hornets con 30 y Chicago con 27. Y dos equipos sólo han terminado por debajo de esta cifra una vez, curiosamente en el mismo año: se trata de los Phoenix Suns y de Los Angeles Lakers.

Número de partidos en el que no superan los 70 puntos (1985-2012)

Nota: repetimos, usamos datos de Basketreference, que sólo tiene información desde la temporada 1985-1986

Pero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s